Casa » Mundo

Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

04 Agosto, 2018, 00:35 | Autor: Salvatore Moron
  • Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprueba derogación de ilícitos cambiarios

El siguiente contenido proviene de socios externos.

Es decir que quienes son investigados o fueron acusados de cometer ilícitos cambiarios seguirán siendo juzgados, aunque "las sanciones previstas en los artículos 21 y 23 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus ilícitos se rebajarán a sus dos terceras partes cuando la totalidad de las operaciones por el mismo sujeto activo no excedan en conjunto 10.000 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otra divisa sin menoscabo del Estado para resarcir el daño patrimonial público".

Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

A pedido del presidente Nicolás Maduro, la oficialista Asamblea Constituyente derogó la ley que castigaba con multas y penas de hasta 15 años de cárcel a quienes realizaran operaciones al margen de un rígido control cambiario.

Agobiado por una crisis que tiene al país en estado terminal, el gobierno venezolano flexibilizó el mercado cambiario mediante un decreto que abre parcialmente el cepo de divisas y permite la compra y venta de dólares en casas de cambio.

La aprobación se dio horas después de que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, consignara un proyecto de ley que autoriza a los actores económicos para que realicen transacciones que estaban prohibidas desde hace varios años.

California wildfires: Six killed as hundreds of homes destroyed
President Donald Trump declared the fire an emergency on Saturday, authorising federal funds for disaster relief efforts. Meanwhile, some evacuations orders have been lifted around a Northern California wildfire area near the city of Redding .

"Al Estado usted no le va a pedir más", afirmó Diosdado Cabello, el presidente de la asamblea.

Este decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, dado y firmado en el hemiciclo de sesiones de la asamblea nacional constituyente del Palacio Federal Legislativo en Caracas en los 2 días del mes de agosto del 2018.

"Lo importante será que ni el gobierno ni el Banco Central de Venezuela frenen la tasas de cambio tal como sucedidó en el pasado con las subastas de Simadi, donde artificialmente se imponía un precio que no resultaba un incentivo para el que traía las divisas". No especifica qué pasará con el Dicom, un mecanismo de venta de divisas del Banco Central, que fija a diario una tasa de cambio oficial muy por debajo de la cotización en el mercado paralelo que gran parte de la población usa como referencia.

En la actualidad existen severas restricciones para realizar operaciones cambiarias como parte del control que está vigente desde 2013.

"La derogatoria evidencia la necesidad de financiamiento como el (proveniente) de China", apuntó Asdrúbal Oliveros, un economista y director de la consultora local Ecoanalítica, quien aseguró que el mayor aliado financiero de Maduro en Asia exigió esa flexibilización para retomar la entrega de créditos, suspendidos desde hace tres años.

Recomendado:

  • José Mourinho envió un mensaje a pasajeros del avionazo en Durango

    José Mourinho envió un mensaje a pasajeros del avionazo en Durango

    Su contrato expira en 2020, aunque las casas de apuestas indican que no llegará a esa fecha en Old Trafford . Martial participó en los dos primeros partidos disputados por el conjunto entrenado por Jose Mourinho .
    Hacienda reduce la venta de dólares del FMI

    Hacienda reduce la venta de dólares del FMI

    Aunque es cierto también que quienes quedaron mal parados durante los meses de la devaluación perdieron cerca del 15% en dólares. Por su parte, el titular del Banco Central , Luis Caputo , aprovechó la calma cambiaria del último mes y se deshizo de futuros.

    Faced with losses, MoviePass discount tix service hikes fee

    Currently, it's reported the MoviePass app is showing users: "There are no more screenings at this theater today". The company has fallen on incredibly hard times as it tries to find a financially feasible business model.
  • Captaron a Diego Boneta y Camila Sodi

    Captaron a Diego Boneta y Camila Sodi

    Sodi estuvo casada con Diego Luna, después fue relacionada con Javier 'Chicharito' Hernández, mientras que Boneta ha sido relacionado sentimentalmente con Belinda, Angelique Boyer y Camila Cabello.
    Gonzalo Higuain agrees to join AC Milan on loan from Juventus

    Gonzalo Higuain agrees to join AC Milan on loan from Juventus

    Milan will pay out €18million for a loan move, with an option to buy at the deal's conclusion for another €36m. The Turin club recently signed Ronaldo for £100m in his sensational move away from Real Madrid .
    Demi Lovato Update Revealed As Ex Remains At Her Bedside

    Demi Lovato Update Revealed As Ex Remains At Her Bedside

    It was thought she was ready to leave the facility, with it being claimed she was being released into the care of a rehab centre. While TMZ reported the overdose was heroin-related, a source close to Lovato told PEOPLE that it was not heroin-related.
  • Wagué es nuevo jugador del Barcelona — OFICIAL

    Wagué es nuevo jugador del Barcelona — OFICIAL

    Así, Wagué se convertirá en el cuarto refuerzo del Barcelona en este mercado de pases. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal , tres veces en el último Mundial .
    Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio

    Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio

    A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión. La policía local estaba desviando el tráfico de la base.

    Pogba negocia su llegada a Barcelona - Somos Deporte

    Además, Pogba fue uno de los traspasos más importantes del club, por el que pagaron 105 millones, y parece complicado moverle. A estas horas, es ridículo decir que la reunión entre Eric Abidal y Paul Pogba fue secreta.
  • El

    El "Tigre Moxeño" Hugo Dellien se mete en el TOP 100 ATP

    La lista la lidera el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. Hugo Dellien marca historia de la buena para el tenis boliviano.
    Gonzalo Higuaín se va de la Juventus — Ya hay acuerdo

    Gonzalo Higuaín se va de la Juventus — Ya hay acuerdo

    A que el Milan está en una situación delicada con el fair play financiero, por lo que no puede gastar demasiado. Al récord lo rompió, justamente, el pase de Ronaldo , que costó 112 millones pagados al Real Madrid .
    Claude Puel: Harry Maguire won't be joining Manchester United

    Claude Puel: Harry Maguire won't be joining Manchester United

    Leicester City manager Claude Puel has told Jose Mourinho to stop moaning about Manchester United's so-called "disadvantage" ahead of their Premier League opener.


Popular

José Luis Higuera es el nuevo director general de Chivas
En tanto, Chivas tuiteó que el club está seguro que con los cambios "haremos aún más grande a nuestra institución". Lee: 4 respuestas a la situación difícil que viven las Chivas .

Niki Lauda fue sometido a un transplante de pulmón
En 2005, se sometió a un trasplante de riñón, donado por su novia Birgit Wetzinger, con la que contrajo matrimonio ese mismo año. Sufrió severas quemaduras en un aparatoso accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 .

Daniela Aránguiz protagoniza polémica con actor Alejandro Goic
Es así como actores como Sigrid Alegría y Paulo Brunetti, entre otros, adelantaban parte de lo que tratará el drama. Mientras ingresaba la opinóloga al estudio, Goic no pudo disimular su incomodidad y huyó de la escena .

Racing llega a un acuerdo con Pumas por Marcelo Díaz
Cabe recordar que el mismo 'Chacho' pidió al volante nacional, luego de que se malograra el fichaje de Sebastián Pérez , de Boca Juniors.

La despedida de soltero más indignante: humillaron y tatuaron a un indigente
Se trata de Tomek , un indigente de origen polaco que encontraron los ingleses a la salida de un pub. "North Shields, NE28". Según Cowles, Tomek llegó a España poco después de haber roto con su pareja y actualmente tiene problemas con el alcohol.

Estados demandan a gobierno de Trump y empresa por armas 3D
Más sorprendente aún es que el mismo presidente Donald Trump parece oponerse a esta nueva forma de armarse. Ahora es posible usar los planos para fabricar un arma corta de plástico mediante una impresora 3D .

Bryce Harper coming to Chicago remains a dream for Cubs fans
Harper, 25, is in the a year ago of his contract and will be one of the biggest free agents on the market after this season. The Nationals, meanwhile, are lingering in playoff contention - they're 5 1/2 games back in the wild-card race.

India could strip 4 million of citizenship in northeast region
Gandhi maintained that the NRC was initiated by the UPA under Manmohan Singh to fulfil the commitment made in the Assam Accord. Migrants have since been accused of illegally entering the state and taking land and jobs, causing tensions with locals.

Harley-Davidson rebels with an electric motorcycle
The company expects the 250-500cc motorcycle segment in India to grow at more than 25% annually through 2021, the daily added. Harley-Davidson is also changing its retail strategy and expanding its push internationally following declining US sales.

Manafort trial to shed light on Mueller probe evidence
They hope to prevent jurors from seeing some documents and photos from Manafort's lobbying work in Ukraine. A pretrial hearing on the issue is slated for 9 a.m. (1300 GMT) on Tuesday, before jury selection begins.