Casa » Mundo

Un niño de 12 años inicia la carrera de física biomédica — México

04 Agosto, 2018, 00:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Carlos Santamaría, el niño que estudiará licenciatura en la UNAM

Sin embargo, quizá sea el primer universitario que llegará a las aulas de la UNAM tomado de la mano de su mamá.

El primer niño estudiante de esta casa de estudios se llama Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien ya había abrevado conocimiento en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), en donde cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado.

La institución, la más importante y más grande del país, anunció este jueves que Santamaría obtuvo una de las pocas matrículas a las que miles de jóvenes aspiran cada año. "Lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado".

"Es estarle dando, nunca decir 'no se puede'. Siempre hay una forma de entrar a las cosas", contó. "Hay muchas páginas de internet que te dan muy buena información, ejercicios y así yo he aprendido biología, cálculo, la mayoría de lo que sé lo he aprendido por internet", comentó.

El menor tiene una alta capacidad cognitiva y a lo largo del tiempo ha desafiado las convenciones administrativas.

Hoy, a los 12 años, está más cerca de ese objetivo después de que la UNAM lo admitió en la licenciatura en Física Biomédica, una de las carreras más nuevas en la institución.

Boca enfrenta a Alvarado en la #CopaArgentina: horario, tv y formaciones
Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". Del otro lado estará el conjunto marplatensei, que milita en el Federal A.

También declaró que el apoyo de sus padres Aracelia Díaz y Fabián Santamarina ha sido fundamental para lograr todo lo que se ha propuesto. El primero fue de química analítica y el segundo en bioquímica y bioquímica molecular para la industria farmacéutica. "Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad", es lo que quiere realizar el niño genio.

Santamaría Díaz, será el estudiante más joven de la historia de la universidad, la cual es más conocida por sus siglas de UNAM.

Es por eso que tiene en mente desarrollar uno de sus proyectos personales:la programación de un juego de video, "tipo Mario Bros.", relacionado con su nueva carrera. Me gustaría hacer un videojuego, he trabajado en eso, lo he tenido que detener un poco, pero he estado trabajando en uno de bioquímica.

Pero por ahora solo piensa en disfrutar el momento.

"Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el "medio fin" que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa. pero se siente muy bien haber alcanzado esto", contó el niño, de acuerdo con la UNAM.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Recomendado:

  • Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

    Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

    Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

    Las mujeres tienen el poder en la primera imagen oficial de 'Terminator'

    Luego de varias semanas de rodaje, la primera imagen oficial de la nueva película de " Terminator " ya está disponible. En ella, aparecen sus tres principales protagonistas femeninas: Natalia Reyes , Mackenzie Davis y Linda Hamilton .

    Jose Mourinho: 'No big changes to team'

    The organiser of the International Champions Cup says he understands Jose Mourinho's criticism of the pre-season competition. The youngster took to social media on Monday to show fans a video of Dalot standing in the new home shirt of the Red Devils .
  • Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio

    Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio

    A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión. La policía local estaba desviando el tráfico de la base.
    Rusia acusa a la Unión Europea de injerencia en asuntos internos

    Rusia acusa a la Unión Europea de injerencia en asuntos internos

    Además, los Veintiocho han prohibido a 155 personas viajar a territorio comunitario y les han congelado sus activos. El número total de entidades en la lista de sanciones de la UE alcanza los 44.
    India could strip 4 million of citizenship in northeast region

    India could strip 4 million of citizenship in northeast region

    Gandhi maintained that the NRC was initiated by the UPA under Manmohan Singh to fulfil the commitment made in the Assam Accord. Migrants have since been accused of illegally entering the state and taking land and jobs, causing tensions with locals.
  • Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL

    Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL

    Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.
    Racing llega a un acuerdo con Pumas por Marcelo Díaz

    Racing llega a un acuerdo con Pumas por Marcelo Díaz

    Cabe recordar que el mismo 'Chacho' pidió al volante nacional, luego de que se malograra el fichaje de Sebastián Pérez , de Boca Juniors.
    Hacienda reduce la venta de dólares del FMI

    Hacienda reduce la venta de dólares del FMI

    Aunque es cierto también que quienes quedaron mal parados durante los meses de la devaluación perdieron cerca del 15% en dólares. Por su parte, el titular del Banco Central , Luis Caputo , aprovechó la calma cambiaria del último mes y se deshizo de futuros.
  • Niki Lauda fue sometido a un transplante de pulmón

    Niki Lauda fue sometido a un transplante de pulmón

    En 2005, se sometió a un trasplante de riñón, donado por su novia Birgit Wetzinger, con la que contrajo matrimonio ese mismo año. Sufrió severas quemaduras en un aparatoso accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 .
    El

    El "Tigre Moxeño" Hugo Dellien se mete en el TOP 100 ATP

    La lista la lidera el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. Hugo Dellien marca historia de la buena para el tenis boliviano.
    Estados demandan a gobierno de Trump y empresa por armas 3D

    Estados demandan a gobierno de Trump y empresa por armas 3D

    Más sorprendente aún es que el mismo presidente Donald Trump parece oponerse a esta nueva forma de armarse. Ahora es posible usar los planos para fabricar un arma corta de plástico mediante una impresora 3D .


Popular

Del Potro saca el 'martillo' y está en Semifinales de Los Cabos
Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Ex presidente colombiano Uribe pide a Senado desconocer carta de renuncia
A primera hora, Ernesto Macías aseguró en Blu Radio que ya había sido notificado de la que consideró una "intención del senador de no renunciar ".

José Luis Higuera es el nuevo director general de Chivas
En tanto, Chivas tuiteó que el club está seguro que con los cambios "haremos aún más grande a nuestra institución". Lee: 4 respuestas a la situación difícil que viven las Chivas .

Charlie Sheen no quiere pagar la manutención de sus hijos
La serie entró en una pausa, su personaje tuvo que morir y el protagonista pasó a encarnarlo el actor Ashton Kutcher. Según él, está en "una lista negra en la industria del entretenimiento" que "le impide encontrar un trabajo fijo".

Daniela Aránguiz protagoniza polémica con actor Alejandro Goic
Es así como actores como Sigrid Alegría y Paulo Brunetti, entre otros, adelantaban parte de lo que tratará el drama. Mientras ingresaba la opinóloga al estudio, Goic no pudo disimular su incomodidad y huyó de la escena .

Niño de 10 años rompe récord de Michael Phelps
Mientras hablaba de su victoria, la futura estrella de la natación decía: "Estaba tan motivado". Michael Phelps es considerado como el mejor deportista de todos los tiempos.

López Obrador conversará con embajador de China sobre comercio y cultura
La reunión fue para ver cómo se va a poner el equipo de transición y sobre todo, empezar a platicar del futuro del comercio con el gigante asiático.

José Mourinho envió un mensaje a pasajeros del avionazo en Durango
Su contrato expira en 2020, aunque las casas de apuestas indican que no llegará a esa fecha en Old Trafford . Martial participó en los dos primeros partidos disputados por el conjunto entrenado por Jose Mourinho .

Sin dictamen, la ley del aborto se debatirá el 8 de agosto
Esos votos le dieron un respiro al sector del "no", que reunió 35 voluntades y quedó a un solo voto de tener la mayoría. Si llega a haber empate, la que definirá será la vicepresidenta Gabriela Michetti , en contra de la ley.

Pogba negocia su llegada a Barcelona - Somos Deporte
Además, Pogba fue uno de los traspasos más importantes del club, por el que pagaron 105 millones, y parece complicado moverle. A estas horas, es ridículo decir que la reunión entre Eric Abidal y Paul Pogba fue secreta.