Casa » Mundo

Descubrieron otro asombroso secreto que escondía la Gran Pirámide de Giza

05 Agosto, 2018, 07:00 | Autor: Salvatore Moron
  • Dubái la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos

En esta condición, las ondas electromagnéticas se concentraron en la región central de la pirámide.

La Pirámide de Guiza genera energía electromagnética, según revela un estudio elaborado por científicos rusos. El estudio ha sido publicado en el Journal of Applied Physics.

Las pirámides egipcias están rodeadas de misterios y leyendas, y aún esconden secretos accesibles para el conocimiento científico. Los investigadores han sugerido que estas observaciones y los modelos físicos empleados pueden servir para diseñar nanopartículas capaces de producir efectos similares en el rango visible del espectro electromagnético.

Las conclusiones, publicadas en un artículo sobre física aplicada del Instituto Americano de Física, -AIP por sus siglas en inglés- dan cuenta de que los investigadores analizaron la respuesta de la pirámide a las ondas de radio y observaron que, si la longitud de onda entra en resonancia con las dimensiones de la pirámide, el imponente edificio actúa como un canal.

Las notables propiedades electromagnéticas de la Gran Pirámide de Giza podrían inspirar pronto diseños de nanopartículas para sensores y células solares altamente eficientes.

Luka Modric da primer paso para llegar al Inter de Milan
Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club .

El monumento interactúa con ellas, acumula su energía en la tumba del faraón que hay en su interior y luego la dirige a un punto justo debajo de su base, donde se encuentra la tercera de las cuatro cámaras descubiertas hasta el momento. Este valor ayuda a estimar qué parte de la energía de la onda incidente puede ser dispersada o absorbida por la pirámide en condiciones de resonancia.

"Las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención". Dado el tamaño y la forma, estimaron que las resonancias en la pirámide pueden ser inducidas por ondas de radio con una longitud que va de 200 a 600 metros. "Nosotros, como científicos, también estábamos interesados en ellas, así que decidimos considerar la Gran Pirámide como una partícula que disipa las ondas de radio resonantes", dijo en un comunicado Andrey Evlyukhin, líder del trabajo.

"Al elegir un material con propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales con la promesa de aplicación práctica en nanosensores y células solares efectivas", dice Polina Kapitainova, miembro de la Facultad de Física y Tecnología de la Universidad ITMO.

Los cálculos de Evliujin y su equipo contemplan los espacios vacíos dentro de la pirámide y las propiedades del material del que está hecha: bloques de piedra caliza.

Los investigadores han confirmado el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla.

Recomendado:



Popular

Chocan dos trenes en Machu Picchu; reportan varios lesionados
Sin embargo, esta versión no fue confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía. Según el reporte emitido las empresas de trenes involucradas fueron Inca Rail y Perú Rail.

Un niño de 12 años inicia la carrera de física biomédica — México
Santamaría Díaz , será el estudiante más joven de la historia de la universidad, la cual es más conocida por sus siglas de UNAM . El menor tiene una alta capacidad cognitiva y a lo largo del tiempo ha desafiado las convenciones administrativas.

Inicia el censo de transporte a nivel nacional #1Ago
La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará disponible tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT , así como para las unidades de transporte .

Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios
Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio
A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión. La policía local estaba desviando el tráfico de la base.

Sin dictamen, la ley del aborto se debatirá el 8 de agosto
Esos votos le dieron un respiro al sector del "no", que reunió 35 voluntades y quedó a un solo voto de tener la mayoría. Si llega a haber empate, la que definirá será la vicepresidenta Gabriela Michetti , en contra de la ley.

Las mujeres tienen el poder en la primera imagen oficial de 'Terminator'
Luego de varias semanas de rodaje, la primera imagen oficial de la nueva película de " Terminator " ya está disponible. En ella, aparecen sus tres principales protagonistas femeninas: Natalia Reyes , Mackenzie Davis y Linda Hamilton .

Boca enfrenta a Alvarado en la #CopaArgentina: horario, tv y formaciones
Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". Del otro lado estará el conjunto marplatensei, que milita en el Federal A.

Bryce Harper coming to Chicago remains a dream for Cubs fans
Harper, 25, is in the a year ago of his contract and will be one of the biggest free agents on the market after this season. The Nationals, meanwhile, are lingering in playoff contention - they're 5 1/2 games back in the wild-card race.

Faced with losses, MoviePass discount tix service hikes fee
Currently, it's reported the MoviePass app is showing users: "There are no more screenings at this theater today". The company has fallen on incredibly hard times as it tries to find a financially feasible business model.