Casa » Mundo

Nicolás Maduro interrumpe discurso por confuso incidente durante parada militar

05 Agosto, 2018, 06:36 | Autor: Salvatore Moron
  • [Video] Venezuela califica explosión como atentado contra Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a los venezolanos que viven en el extranjero a lo que calificó de intento de atentado en su contra cuando encabezaba un acto oficial que fue interrumpido debido al estallido de varios "artefactos voladores tipo dron", dijeron las autoridades. Posteriormente los funcionarios y militares que se encontraban formados sobre la avenida Bolívar comenzaron a correr y rompieron filas.

"Todo el trabajo que se hizo inmediatamente después, ha permitido establecer ya con evidencia, que se trata de un atentado contra la figura del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien para tranquilidad de todos, ha resultado completamente ileso", aseguró.

"En la avenida Bolívar de Caracas, a las 5:41 minutos se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores que contenían una carga de explosivos que se detono cerca de la tarima presidencial y en partes del desfile".

Tras los hechos, el presidente venezolano y su comitiva tuvieron que ser evacuados en el evento, por lo que se encuentran a salvo.

[Video] Venezuela califica explosión como atentado contra Maduro
Maduro abandona desfile militar por posible atentado

"Ha intentado asesinarme el día de hoy", afirmó Maduro desde el palacio de gobierno al anunciar que habían sido capturados algunos de los presuntos autores materiales de dos explosiones que ocurrieron en las inmediaciones del acto militar en el centro de Caracas.

Segundos después se produce una estampida en los cuadros, sin que hasta ahora se sepa que motivo la evacuación de la zona y la interrupción del acto.

7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

El discurso del presidente Maduro se estaba transmitiendo por Cadena Nacional.

Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios
Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

Recomendado:



Popular

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.

Del Potro saca el 'martillo' y está en Semifinales de Los Cabos
Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Wagué es nuevo jugador del Barcelona — OFICIAL
Así, Wagué se convertirá en el cuarto refuerzo del Barcelona en este mercado de pases. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal , tres veces en el último Mundial .

Niño de 10 años rompe récord de Michael Phelps
Mientras hablaba de su victoria, la futura estrella de la natación decía: "Estaba tan motivado". Michael Phelps es considerado como el mejor deportista de todos los tiempos.

El "Tigre Moxeño" Hugo Dellien se mete en el TOP 100 ATP
La lista la lidera el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. Hugo Dellien marca historia de la buena para el tenis boliviano.

Luka Modric da primer paso para llegar al Inter de Milan
Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club .

Facebook e Instagram medirán tiempo de usuarios en redes sociales
Facebook ha anunciado que mostrará a sus usuarios cuanto tiempo gastan en las aplicaciones. Las aplicaciones dejarán de distraerte gracias a esta nueva configuración.

Racing llega a un acuerdo con Pumas por Marcelo Díaz
Cabe recordar que el mismo 'Chacho' pidió al volante nacional, luego de que se malograra el fichaje de Sebastián Pérez , de Boca Juniors.

Gonzalo Higuaín se va de la Juventus — Ya hay acuerdo
A que el Milan está en una situación delicada con el fair play financiero, por lo que no puede gastar demasiado. Al récord lo rompió, justamente, el pase de Ronaldo , que costó 112 millones pagados al Real Madrid .

Trump Echoes Giuliani: 'Collusion Is Not A Crime'
President Trump argued Tuesday that collusion can not be a criminal offense, but he doubled down on denials of any wrongdoing. But Trump, a serene man confident in his own innocence, has updated " no collusion! " to " collusion is not a crime ".