Casa » Mundo

Nuevo plan de aranceles contra EE.UU. es racional, según China

05 Agosto, 2018, 07:34 | Autor: Salvatore Moron
  • China amenaza con nuevas represalias ante aranceles por 200 mmdd anunciados por EU

De acuerdo con la prensa local, la decisión fue tomada como respuesta al plan de Washington de elevar del 10 al 25 por ciento las tarifas que se aplicarán a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares. "Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá", dijo.

"Hemos sido muy claros sobre los cambios específicos que China debería emprender".

"El lado estadounidense ha escalado reiteradamente la situación contra los intereses tanto de empresas como consumidores", dijo el Ministerio de Comercio chino.

A pesar de que algunos medios estadounidenses han relacionado la propuesta de aumento de los gravámenes con una fuerte caída en el valor de la moneda china, los funcionarios descartaron esa idea. Los aranceles del 25%, 20%, 10% o 5% se impondrían a 5.207 productos si "Estados Unidos persiste en imponer estas medidas arancelarias".

Antes de que la propuesta de Trump se hiciera pública, el Gobierno chino afirmó hoy que el chantaje y la presión que EEUU intenta ejercer sobre sus exportaciones "no van a funcionar".

Racing llega a un acuerdo con Pumas por Marcelo Díaz
Cabe recordar que el mismo 'Chacho' pidió al volante nacional, luego de que se malograra el fichaje de Sebastián Pérez , de Boca Juniors.

Washington comenzó el pasado 6 de julio a imponer aranceles del 25 % a la importación de bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares, lo que a juicio de Pekín supone una violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"China está obligada a tomar contramedidas", anunció el ministerio.

El gobierno de China anunció una lista de bienes por valor de 60.000 millones de dólares que incluyen café, miel y productos químicos industriales, como represalia si Washington cumple su amenaza más reciente de imposición de aranceles.

Frente a las continuas amenazas desde la Casa Blanca, el portavoz chino subrayó que "el diálogo debería basarse en la confianza mutua y la igualdad, estableciendo reglas y credibilidad, porque las amenazas unilaterales y la presión solo serán contraproducentes".

Recomendado:



Popular

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.

Chocan dos trenes en Machu Picchu; reportan varios lesionados
Sin embargo, esta versión no fue confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía. Según el reporte emitido las empresas de trenes involucradas fueron Inca Rail y Perú Rail.

Del Potro saca el 'martillo' y está en Semifinales de Los Cabos
Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio
A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión. La policía local estaba desviando el tráfico de la base.

Luka Modric da primer paso para llegar al Inter de Milan
Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club .

Facebook e Instagram medirán tiempo de usuarios en redes sociales
Facebook ha anunciado que mostrará a sus usuarios cuanto tiempo gastan en las aplicaciones. Las aplicaciones dejarán de distraerte gracias a esta nueva configuración.

Gonzalo Higuaín se va de la Juventus — Ya hay acuerdo
A que el Milan está en una situación delicada con el fair play financiero, por lo que no puede gastar demasiado. Al récord lo rompió, justamente, el pase de Ronaldo , que costó 112 millones pagados al Real Madrid .

Pogba negocia su llegada a Barcelona - Somos Deporte
Además, Pogba fue uno de los traspasos más importantes del club, por el que pagaron 105 millones, y parece complicado moverle. A estas horas, es ridículo decir que la reunión entre Eric Abidal y Paul Pogba fue secreta.

Las mujeres tienen el poder en la primera imagen oficial de 'Terminator'
Luego de varias semanas de rodaje, la primera imagen oficial de la nueva película de " Terminator " ya está disponible. En ella, aparecen sus tres principales protagonistas femeninas: Natalia Reyes , Mackenzie Davis y Linda Hamilton .

Boca enfrenta a Alvarado en la #CopaArgentina: horario, tv y formaciones
Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". Del otro lado estará el conjunto marplatensei, que milita en el Federal A.