Casa » Mundo

Al menos 19 muertos y decenas de heridos por sismo en Indonesia

06 Agosto, 2018, 03:15 | Autor: Salvatore Moron
  • Mueren 3 por sismo en Indonesia encienden alerta de tsunami

Al menos 82 personas han muerto y cientos resultaron heridas tras el sismo que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo, justo una semana después de que ocurriera otro movimiento telúrico en el mismo lugar.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, ha localizado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa.

La tierra comenzó a temblar a las 19.46 horas (las 13.46 hora peninsular española). La intensidad de temblor fue creciendo hasta llegar a afectar a las techumbres de los edificios.

El terremoto también causó un pequeño tsunami.

Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio
A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión. La policía local estaba desviando el tráfico de la base.

Entre lágrimas, empleados de los locales turísticos trataban de contactar con sus familiares por teléfono en la oscuridad ya que el terremoto dejó sin suministro eléctrico a buena parte de la zona turística.

Las víctimas de hoy incluyen 10 muertos en el subdistrito de Sambelia, 5 en el distrito de Sembalun y otro en el distrito Aikme de la comarca Lombok Oriental, así como tres en la comarca Lombok Norte, informó el portal Liputan 6. Las vibraciones por el seísmo se han percibido también en Bali y de las Islas Menores de la Sonda Occidentales. "La gente llenó las calles", dijo Michelle Lindsay, una turista australiana, a la agencia Reuters.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, que causó daños en cerca de 1.500 edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 000 temblores al año, la mayoría moderados.

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9.3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, dejó 220 mil muertos en varios países del Océano Índico, 168 mil de los cuales en Indonesia.

Recomendado:



Popular

Asesinan a 11 personas mediante ahorcamiento en el norte de México
Lo mismo sucedió en la la colonia Bellavista, cuando tres hombres fueron ejecutados por personas armadas dentro de su casa . Todos fueron golpeados brutalmente, además asfixiados con un torniquete, es decir cada víctima vio morir al resto.

Nuevo plan de aranceles contra EE.UU. es racional, según China
Los aranceles del 25%, 20%, 10% o 5% se impondrían a 5.207 productos si " Estados Unidos persiste en imponer estas medidas arancelarias".

Chocan dos trenes en Machu Picchu; reportan varios lesionados
Sin embargo, esta versión no fue confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía. Según el reporte emitido las empresas de trenes involucradas fueron Inca Rail y Perú Rail.

Wagué es nuevo jugador del Barcelona — OFICIAL
Así, Wagué se convertirá en el cuarto refuerzo del Barcelona en este mercado de pases. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal , tres veces en el último Mundial .

Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios
Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

Niño de 10 años rompe récord de Michael Phelps
Mientras hablaba de su victoria, la futura estrella de la natación decía: "Estaba tan motivado". Michael Phelps es considerado como el mejor deportista de todos los tiempos.

Facebook e Instagram medirán tiempo de usuarios en redes sociales
Facebook ha anunciado que mostrará a sus usuarios cuanto tiempo gastan en las aplicaciones. Las aplicaciones dejarán de distraerte gracias a esta nueva configuración.

Gonzalo Higuaín se va de la Juventus — Ya hay acuerdo
A que el Milan está en una situación delicada con el fair play financiero, por lo que no puede gastar demasiado. Al récord lo rompió, justamente, el pase de Ronaldo , que costó 112 millones pagados al Real Madrid .

Captaron a Diego Boneta y Camila Sodi
Sodi estuvo casada con Diego Luna, después fue relacionada con Javier 'Chicharito' Hernández, mientras que Boneta ha sido relacionado sentimentalmente con Belinda, Angelique Boyer y Camila Cabello.

Hacienda reduce la venta de dólares del FMI
Aunque es cierto también que quienes quedaron mal parados durante los meses de la devaluación perdieron cerca del 15% en dólares. Por su parte, el titular del Banco Central , Luis Caputo , aprovechó la calma cambiaria del último mes y se deshizo de futuros.