Casa » Mundo

ANC aprueba decreto derogatorio de Ley de Ilícitos Cambiarios

06 Agosto, 2018, 03:15 | Autor: Salvatore Moron
  • Maduro propone derogar la ley de ilícitos cambiarios

El artículo 2 señala que a partir de la entrada en vigencia de este decreto "se deroga el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos" y el artículo 138 de la Ley del Banco Central de Venezuela, que establece sanciones a los que realicen operaciones cambiarias de divisas en el país.

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, intervino en la plenaria para destacar que esta derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional, a fin de asentar las bases solidas de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles.

La responsabilidad civil derivada de los ilícitos cambiarios cometidos hasta la fecha de entrada y vigencia de este decreto subsiste y será reclamada por la república a los responsables conforme a las reglas del Código Penal y del Código Civil.

La tasa de cambio oficial en Venezuela establece que un dólar se cambia por 172.800 bolívares, mientras que algunas casas de cambio operan con una relación de 2,9 millones por moneda estadounidense, aunque sólo están autorizadas para recibir remesas y no para venderlas.

- El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, reiteró este sábado la posibilidad de que la ANC continúe en funciones por más de dos años.

El "Tigre Moxeño" Hugo Dellien se mete en el TOP 100 ATP
La lista la lidera el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. Hugo Dellien marca historia de la buena para el tenis boliviano.

Resaltó que con las nuevas operaciones de carácter cambiario el pueblo no será víctima de las mafias que roban las divisas convertibles y colocan, desde Cucuta y Miami, los marcadores paralelos para afectar y desestabilizar el sistema financiero y económico nacional.

El interés del Estado para conferir a la sociedad venezolana un nuevo marco normativo en el que los particulares puedan realizar transacciones cambiarias entre privados propias en divisas, de origen lícito, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. Sin menoscabo de las acciones del Estado para resarcir el daño patrimonial público.

"Necesitamos un Gobierno que entienda que no es atacando al sector privado, y no es acosando a los empresarios que vamos a salir de este problema; sino sentándonos a revisar cuáles son las políticas económicas que hay que cambiar", expresó en entrevista en el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio.

Como parte de estas medidas, el miércoles comenzó un censo de vehículos para un "uso racional" de la gasolina a través del llamado "carné de la patria" -una tarjeta promovida por el Gobierno-, algo que fue rechazado ayer por opositores y transportistas.

Por esta crisis se registran en el país manifestaciones diarias e incluso el Frente Amplio anunció que promoverá una huelga nacional "lo más pronto posible".

Recomendado:



Popular

Donald Trump califica de 'poco inteligente' a LeBron James
Jordan fue el último de una larga lista de jugadores y exjugadores de la NBA que salieron en defensa de James . Trump tomó como referencia una conversación en CNN con Don Lemon , a quien también se refiere.

Asesinan a 11 personas mediante ahorcamiento en el norte de México
Lo mismo sucedió en la la colonia Bellavista, cuando tres hombres fueron ejecutados por personas armadas dentro de su casa . Todos fueron golpeados brutalmente, además asfixiados con un torniquete, es decir cada víctima vio morir al resto.

Terelu Campos se hará una doble mastectomía
Un miércoles la revista Hola llega a los quioscos con una gran exclusiva de la más rabiosa actualidad, la de Terelu Campos . En cambio a su hija, Alejandra Rubio: "le ha impresionado un poquito más, pero piensa que es por mi seguridad".

Nicolás Maduro interrumpe discurso por confuso incidente durante parada militar
Segundos después se produce una estampida en los cuadros, sin que hasta ahora se sepa que motivo la evacuación de la zona y la interrupción del acto . 7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas .

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.

Chocan dos trenes en Machu Picchu; reportan varios lesionados
Sin embargo, esta versión no fue confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía. Según el reporte emitido las empresas de trenes involucradas fueron Inca Rail y Perú Rail.

Niño de 10 años rompe récord de Michael Phelps
Mientras hablaba de su victoria, la futura estrella de la natación decía: "Estaba tan motivado". Michael Phelps es considerado como el mejor deportista de todos los tiempos.

Gonzalo Higuaín se va de la Juventus — Ya hay acuerdo
A que el Milan está en una situación delicada con el fair play financiero, por lo que no puede gastar demasiado. Al récord lo rompió, justamente, el pase de Ronaldo , que costó 112 millones pagados al Real Madrid .

Sin dictamen, la ley del aborto se debatirá el 8 de agosto
Esos votos le dieron un respiro al sector del "no", que reunió 35 voluntades y quedó a un solo voto de tener la mayoría. Si llega a haber empate, la que definirá será la vicepresidenta Gabriela Michetti , en contra de la ley.

Captaron a Diego Boneta y Camila Sodi
Sodi estuvo casada con Diego Luna, después fue relacionada con Javier 'Chicharito' Hernández, mientras que Boneta ha sido relacionado sentimentalmente con Belinda, Angelique Boyer y Camila Cabello.