Casa » Mundo

China pide a EEUU que "vuelva a la sensatez"

06 Agosto, 2018, 04:22 | Autor: Salvatore Moron
  • La reunión será a nivel viceministro y por parte de México acudirá el Subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker

"El 18 de junio, el presidente me instruyó a identificar productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares para imponerles una tasa de 10% en nuevos aranceles", dijo Lighthizer.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, destacó que la economía de China es débil y pidió a esa nación asiática dar mayor seriedad a los planteamiento del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Si Estados Unidos está dispuesto a seguir su propio camino y aplicar sus medidas de aumento de tarifas, China implementará las medidas de aumento tarifario antes mencionadas", subraya el comunicado.

"Esperamos que los involucrados directamente en las políticas comerciales de Estados Unidos puedan calmarse, escuchar atentamente las voces de los consumidores de Estados Unidos (.) y escuchar los llamados colectivos de la comunidad internacional", dijo en Singapur el principal diplomático del gobierno chino y miembro del Consejo de Estado, Wang Yi.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Beijing anunció aranceles a la importación de bienes estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares y que van desde el gas natural licuado (GNL) hasta algunos modelos de avión.

Al menos 19 muertos y decenas de heridos por sismo en Indonesia
Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa. La intensidad de temblor fue creciendo hasta llegar a afectar a las techumbres de los edificios.

El Senado estadounidenses aprobó la semana pasada una ley que si es promulgada reduciría las barreras aduaneras a cientos de productos chinos.

El equipo de Trump reaccionó con amenazas a la posible represalia china pese a que no iguala el valor que podría gravar EE UU al gigante asiático.

Después de implementar las contramedidas, las autoridades evaluarán los efectos junto con todos los sectores de la sociedad y se esforzarán por minimizar la influencia sobre la producción y las vidas, indicó el comunicado.

Esa relación se somete actualmente a un periodo de comentarios públicos que iba a cerrar el 30 de agosto, pero ante el cambio en el monto de los gravámenes anteriormente propuestos, ese proceso se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Además, Washington acusa a Pekín de robo de propiedad intelectual cuando firmas tecnológicas estadounidenses se asocian con empresas chinas para hacer negocios en ese mercado.

La última vez que China fue duramente golpeada por temores de crecimiento, las ondas de choque sacudieron a los mercados financieros de todo el mundo, incluido en Estados Unidos. "Hemos sido muy claros sobre los cambios específicos que China debe emprender", dijo Lighthizer en una declaración.

Recomendado:



Popular

YPF volvió a aumentar el precio de las naftas
Por su parte, el gasoil se encuentra por arriba de los 26.70 pesos y el gasoil Premium se ubicó por encima de los 30.60 pesos. El costo del combustible premium ( Infinia ) llegó a $35,37, lo que representa un incremento del 5,48%.

Gobierno colombiano califica como "absurdo" que Maduro acuse a Santos de "atentado"
En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones , Jorge Rodríguez , aseguró que se cometió "un atentado " contra Maduro .

Asesinan a 11 personas mediante ahorcamiento en el norte de México
Lo mismo sucedió en la la colonia Bellavista, cuando tres hombres fueron ejecutados por personas armadas dentro de su casa . Todos fueron golpeados brutalmente, además asfixiados con un torniquete, es decir cada víctima vio morir al resto.

El Real Madrid espera por Luca Modric ¿Volverá?
Así, en las próximas horas está previsto que se oficialice el fichaje de Vidal como nuevo jugador del Barça . El rumor de que Luka Modric quiere pedir su traspaso al Inter es cada vez más fuerte .

Nicolás Maduro interrumpe discurso por confuso incidente durante parada militar
Segundos después se produce una estampida en los cuadros, sin que hasta ahora se sepa que motivo la evacuación de la zona y la interrupción del acto . 7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas .

Chocan dos trenes en Machu Picchu; reportan varios lesionados
Sin embargo, esta versión no fue confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía. Según el reporte emitido las empresas de trenes involucradas fueron Inca Rail y Perú Rail.

Inicia el censo de transporte a nivel nacional #1Ago
La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará disponible tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT , así como para las unidades de transporte .

Ex presidente colombiano Uribe pide a Senado desconocer carta de renuncia
A primera hora, Ernesto Macías aseguró en Blu Radio que ya había sido notificado de la que consideró una "intención del senador de no renunciar ".

Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios
Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

Facebook e Instagram medirán tiempo de usuarios en redes sociales
Facebook ha anunciado que mostrará a sus usuarios cuanto tiempo gastan en las aplicaciones. Las aplicaciones dejarán de distraerte gracias a esta nueva configuración.