Casa » Mundo

Gobierno colombiano califica como "absurdo" que Maduro acuse a Santos de "atentado"

06 Agosto, 2018, 04:20 | Autor: Salvatore Moron
  • Video: Explosión durante discurso de Nicolás Maduro en Venezuela

El mandatario fue víctima en la tarde del sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la fundación de la GNB en la avenida Bolívar de esta capital, donde detonaron artefactos voladores de tipo dron cerca del palco presidencial.

Luego del atentado, que ocurrió mientras el acto en Caracas era televisado a través de la señal oficial, el mandatario venezolano realizó una extensa cadena nacional.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones".

Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

"Se estableció, ya con evidencia, que se trató de un atentado contra el Presidente".

"Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela", ha dicho.

José Luis Higuera es el nuevo director general de Chivas
En tanto, Chivas tuiteó que el club está seguro que con los cambios "haremos aún más grande a nuestra institución". Lee: 4 respuestas a la situación difícil que viven las Chivas .

Aseguró que está protegido por el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"Condenamos enérgicamente el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado de la cancillería rusa. "La gran mayoría de los autores están detenidos", dijo el ministro.

En la misma ronda de prensa, en la que Rodríguez dijo que habían "fracasado" en sus objetivos, se informó que los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque fueron siete. "Los responsables intelectuales financistas residen en Florida, Estados Unidos".

"No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros". Estoy más firme y decidido que nunca a seguir el rumbo de la Patria para consolidar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la prosperidad.

En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que se cometió "un atentado" contra Maduro.

Recomendado:



Popular

Atrasada la votación en la OEA para crear "comisión especial" sobre Nicaragua
Además, ese grupo entregará mensualmente al Consejo Permanente un informe sobre "sus gestiones y progresos" sobre Nicaragua . Nicaragua , indicó el diplomático, "no recibirá a ningún grupo que resulte de esta convocatoria o de esta Resolución ".

"Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad" — Demi Lovato
Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y a todo el equipo en el Cedas-Sinai, quienes ha estado a mi lado todo este tiempo. De allí fue trasladada al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Asesinan a 11 personas mediante ahorcamiento en el norte de México
Lo mismo sucedió en la la colonia Bellavista, cuando tres hombres fueron ejecutados por personas armadas dentro de su casa . Todos fueron golpeados brutalmente, además asfixiados con un torniquete, es decir cada víctima vio morir al resto.

Terelu Campos se hará una doble mastectomía
Un miércoles la revista Hola llega a los quioscos con una gran exclusiva de la más rabiosa actualidad, la de Terelu Campos . En cambio a su hija, Alejandra Rubio: "le ha impresionado un poquito más, pero piensa que es por mi seguridad".

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.

Del Potro saca el 'martillo' y está en Semifinales de Los Cabos
Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Un niño de 12 años inicia la carrera de física biomédica — México
Santamaría Díaz , será el estudiante más joven de la historia de la universidad, la cual es más conocida por sus siglas de UNAM . El menor tiene una alta capacidad cognitiva y a lo largo del tiempo ha desafiado las convenciones administrativas.

Ex presidente colombiano Uribe pide a Senado desconocer carta de renuncia
A primera hora, Ernesto Macías aseguró en Blu Radio que ya había sido notificado de la que consideró una "intención del senador de no renunciar ".

Wagué es nuevo jugador del Barcelona — OFICIAL
Así, Wagué se convertirá en el cuarto refuerzo del Barcelona en este mercado de pases. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal , tres veces en el último Mundial .

Charlie Sheen no quiere pagar la manutención de sus hijos
La serie entró en una pausa, su personaje tuvo que morir y el protagonista pasó a encarnarlo el actor Ashton Kutcher. Según él, está en "una lista negra en la industria del entretenimiento" que "le impide encontrar un trabajo fijo".