Casa » Mundo

Un avión antiguo chocó en los Alpes suizos: hay 20 muertos

06 Agosto, 2018, 04:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Al menos cuatro muertos al caerse una avioneta en Suiza

A las autoridades les informaron del accidente a las 5 de la tarde del sábado, 50 minutos después de que la aeronave hubiera despegado del campo aéreo Magadino de Locarno.

El avión militar, apodado "Tía JU", tenía 17 plazas para pasajeros, dos para los pilotos y uno para un tripulante. Once de ellos eran hombres y nueve mujeres. Había realizado un viaje turístico en el Ticino (sureste) y debía aterrizar sobre las 17.00 hora local (13.00 GMT) en el aeropuerto de Dúbendorf (Zúrich, norte).

Los restos de la aeronave fueron descubiertos envueltos en llamas y la causa del incidente es investigada por la Fiscalía Federal, en cooperación con autoridades locales.

Los restos del avión permanecen en una cuenca a 2,450 metros (8,000 pies) sobre el nivel del mar, rodeados por tres lados por picos, dijo un testigo a Reuters.

Se trata de uno de los últimos ejemplares de este avión, diseñado en 1930, que se encuentra en funcionamiento en el mundo, y era operado por la empresa JU-AIR para paseos recreativos.

Donald Trump califica de 'poco inteligente' a LeBron James
Jordan fue el último de una larga lista de jugadores y exjugadores de la NBA que salieron en defensa de James . Trump tomó como referencia una conversación en CNN con Don Lemon , a quien también se refiere.

Aseguró que no había constancia de problemas técnicos en el aparato siniestrado y precisó que los aviones de la aerolínea solo son pilotados por profesionales con una gran experiencia y que el último mantenimiento del JU52 tuvo lugar a finales de julio.

"El equipo de JU-Air está profundamente triste y está pensando en los pasajeros, la tripulación, las familias y los amigos de las víctimas", dijo JU-Air en su sitio web el domingo.

La aerolínea fue fundada en 1982 y entre sus servicios, ofrece vuelos de aventura en antiguos Junkers Ju-52.

Durante los años de la guerra, entre 1939 y 1945, fue utilizado por la Luftwaffe, entonces fuerza aérea del régimen nazi, como transporte de tropas y para el lanzamiento de paracaidistas, participando activamente en la invasión de Creta, entre otras campañas, y ganándose una reputación de confiabilidad y robustez.

Recomendado:



Popular

Asesinan a 11 personas mediante ahorcamiento en el norte de México
Lo mismo sucedió en la la colonia Bellavista, cuando tres hombres fueron ejecutados por personas armadas dentro de su casa . Todos fueron golpeados brutalmente, además asfixiados con un torniquete, es decir cada víctima vio morir al resto.

Descubrieron otro asombroso secreto que escondía la Gran Pirámide de Giza
Las pirámides egipcias están rodeadas de misterios y leyendas, y aún esconden secretos accesibles para el conocimiento científico. Los investigadores han confirmado el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla.

Por la causa de los cuadernos, fue detenido el empresario Francisco Valenti
Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá , que estaría de vacaciones en un país árabe. El vuelo EK 247 de Emirates proveniente de Dubai aterrizó el sábado a las 19.32 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.

Del Potro saca el 'martillo' y está en Semifinales de Los Cabos
Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Un niño de 12 años inicia la carrera de física biomédica — México
Santamaría Díaz , será el estudiante más joven de la historia de la universidad, la cual es más conocida por sus siglas de UNAM . El menor tiene una alta capacidad cognitiva y a lo largo del tiempo ha desafiado las convenciones administrativas.

Niño de 10 años rompe récord de Michael Phelps
Mientras hablaba de su victoria, la futura estrella de la natación decía: "Estaba tan motivado". Michael Phelps es considerado como el mejor deportista de todos los tiempos.

José Mourinho envió un mensaje a pasajeros del avionazo en Durango
Su contrato expira en 2020, aunque las casas de apuestas indican que no llegará a esa fecha en Old Trafford . Martial participó en los dos primeros partidos disputados por el conjunto entrenado por Jose Mourinho .

El "Tigre Moxeño" Hugo Dellien se mete en el TOP 100 ATP
La lista la lidera el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. Hugo Dellien marca historia de la buena para el tenis boliviano.

Luka Modric da primer paso para llegar al Inter de Milan
Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club .