Casa » Mundo

Kim Jong Un decidirá parte del calendario de desnuclearización

07 Agosto, 2018, 00:54 | Autor: Salvatore Moron
  • Wang Yi Canciller de China. EFE

Corea del Norte no ha frenado su programa nuclear y de misiles a pesar de las sanciones que le impuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalla un informe confidencial del organismo que fue revisado este viernes por las agencias de noticias Reuters y AFP.

Pompeo, que habló durante un foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Singapur, insistió en la necesidad de conservar esa presión "para lograr una desnuclearización definitiva y totalmente verificada a la que Corea del Norte se comprometió".

"Sin embargo, Estados Unidos, en lugar de responder a estas medidas, está elevando el tono para mantener las sanciones contra la RPDC y mostrar la actitud de ni siquiera declarar el fin de la guerra, un paso básico y fundamental para proporcionar paz en la península de Corea".

El informe indica que el comercio ilícito, sobre todo de petróleo, "ha aumentado en alcance, escala y sofisticación" y cita como principales métodos para facilitar este contrabando apagar el sistema de rastro de los buques, ocultarlos o utilizar embarcaciones más pequeñas.

Esta es la fuerte reacción luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, solicitara "mantener la presión diplomática y económica" sobre Corea del Norte mientras no abandone sus armas nucleares.

Pompeo expresó que Estados Unidos tomaría "muy en serio" cualquier violación.

Nuevamente enviará EU astronautas al espacio
La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EU. Además, en el primer vuelo tripulado de prueba de Crew Dragon estarán Robert Behnken y Douglas Hurley .

Desde el foro, Pompeo también criticó a Rusia y aseguró que ese país incumple las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad contra norcorea.

Esta fue la respuesta que dio a la pregunta de cuándo estima que Corea del Norte se desnuclearizará, la cual le fue planteada durante una entrevista con la emisora local Channel NewsAsia en Singapur, país en el que está de visita para asistir al Foro Regional de ASEAN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo el sábado en Singapur que Estados Unidos estaba actuando con una impaciencia "alarmante".

La crisis humanitaria de Corea del Norte tiene malnutridas a unos 10 millones de personas, casi la mitad de la población, según funcionarios de la ONU que informaron de una caída en la producción alimentaria el año pasado.

Pyongyang se ha enfrentado a varias rondas de sanciones por sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, llevadas a cabo en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador de Rusia en Corea del Norte también ha negado que Moscú esté violando las restricciones de la ONU sobre el suministro de petróleo a Corea del Norte.

Recomendado:



Popular

México y EU continúan con renegociaciones de TLCAN
Explicó que hay unos temas que México tiene que resolver solo con Estados Unidos , al igual que ellos tienen que resolver solo con Canadá , mientras otros son de manera trilateral .

Al menos 19 muertos y decenas de heridos por sismo en Indonesia
Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa. La intensidad de temblor fue creciendo hasta llegar a afectar a las techumbres de los edificios.

Terelu Campos se hará una doble mastectomía
Un miércoles la revista Hola llega a los quioscos con una gran exclusiva de la más rabiosa actualidad, la de Terelu Campos . En cambio a su hija, Alejandra Rubio: "le ha impresionado un poquito más, pero piensa que es por mi seguridad".

Nicolás Maduro interrumpe discurso por confuso incidente durante parada militar
Segundos después se produce una estampida en los cuadros, sin que hasta ahora se sepa que motivo la evacuación de la zona y la interrupción del acto . 7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas .

Chocan dos trenes en Machu Picchu; reportan varios lesionados
Sin embargo, esta versión no fue confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía. Según el reporte emitido las empresas de trenes involucradas fueron Inca Rail y Perú Rail.

Inicia el censo de transporte a nivel nacional #1Ago
La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará disponible tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT , así como para las unidades de transporte .

Ex presidente colombiano Uribe pide a Senado desconocer carta de renuncia
A primera hora, Ernesto Macías aseguró en Blu Radio que ya había sido notificado de la que consideró una "intención del senador de no renunciar ".

Wagué es nuevo jugador del Barcelona — OFICIAL
Así, Wagué se convertirá en el cuarto refuerzo del Barcelona en este mercado de pases. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal , tres veces en el último Mundial .

Este es el decreto Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios
Otra de las medidas esperadas es la revisión del precio de la gasolina, cuyo último ajuste fue en el 2016, que sigue siendo la más barata del mundo.

Luka Modric da primer paso para llegar al Inter de Milan
Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club .