Casa » Mundo

Ricardo Ezzati no presidirá el Te Deum 2018

07 Agosto, 2018, 01:54 | Autor: Salvatore Moron
  • Cardenal Ezzati sorprende y anuncia que no encabezará Te Deum

Santiago de Chile, 4 ago (EFE).

La Iglesia está viviendo jornadas polémicas, especialmente luego que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fuera imputado por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia, lo que lo motivó a renunciar a presidir el Te Deum.

El cardenal espera que "esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país".

El presidente Sebastián Piñera reaccionó a través de las redes sociales al destacar que "el tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de acción de gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los chilenos". "Si bien (es) doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria", escribió en su cuenta de Twitter. "Me alegro que no vaya a estar presente".

El portavoz de la coalición, diputado Mario Desbordes, dijo que ellos van a respaldar la decisión que tome el presidente Piñera. Esto se debe a que varios personajes políticos manifestaron que si Ezzati encabezaba la misa, no asistirían para manifestar su rechazo.

ANC aprueba decreto derogatorio de Ley de Ilícitos Cambiarios
Por esta crisis se registran en el país manifestaciones diarias e incluso el Frente Amplio anunció que promoverá una huelga nacional "lo más pronto posible".

Según un comunicado del Arzobispado de Santiago, "Ezzati fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento".

Durante cinco días en Punta de Tralca hemos reflexionado acerca de la profunda crisis que vive nuestra Iglesia, la cual exige de nosotros cambios urgentes, partiendo por una opción concreta y preferencial por los que sufren.

Ezzati cerró su carta diciendo que "aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso".

Los obispos chilenos sostuvieron una asamblea extraordinaria esta semana, tras la cual volvieron a pedir perdón por haber "fallado" a las víctimas de abuso, y revelaron una lista de 42 sacerdotes y un diácono que han sido condenados por la Justicia civil o la canónica.

Recomendado:



Popular

Sin nombres, Venezuela dice que dio con responsables de "atentado" contra Maduro
"Se presume que el atentado estuvo vinculado con un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo. Tras el incidente, el Ejecutivo reportó siete militares heridos.

Otra noche de descontrol de Diego Maradona: preocupantes imágenes en un boliche
Luego, el actual presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia bailó y coreó su nombre junto a los hinchas y luego tomó el micrófono. Maradona apareció el escenario y se dio un beso en la boca con el cantante de cumbia , para sorpresa de todos.

Capturan a "Roberto", señalado de secuestrar a los periodistas ecuatorianos
Tras conocerse esta noticia, el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , ha felicitado a los agentes del Gaula por el duro golpe asestado a los grupos armados ilegales.

Google lanzó Android Pie ¿qué novedades sumará a tu celular?
Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google . Las App Actions predicen lo que estás a punto de hacer para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida.

Kim Jong Un decidirá parte del calendario de desnuclearización
Desde el foro, Pompeo también criticó a Rusia y aseguró que ese país incumple las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad contra norcorea.

YPF volvió a aumentar el precio de las naftas
Por su parte, el gasoil se encuentra por arriba de los 26.70 pesos y el gasoil Premium se ubicó por encima de los 30.60 pesos. El costo del combustible premium ( Infinia ) llegó a $35,37, lo que representa un incremento del 5,48%.

Malas noticias para Elon Musk: Tesla duplica sus pérdidas semestrales
Así, Tesla consumió US$430 millones en su reserva de efectivo el trimestre pasado, mucho menos de lo esperado por inversionistas. Musk no quiere crear una compañía de videojuegos, quiere introducir los juegos de Atari en un Tesla .

Aerolíneas Argentinas vendió 5400 pasajes en 10 horas
La aerolínea de bandera colombiana que opera en la ciudad ofrece pasajes a 333 pesos en el tramo Rosario - Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas: Costo del equipaje en bodega (hasta 23 kg) es de $399 vía web y $650 en el aeropuerto.

Descubrieron otro asombroso secreto que escondía la Gran Pirámide de Giza
Las pirámides egipcias están rodeadas de misterios y leyendas, y aún esconden secretos accesibles para el conocimiento científico. Los investigadores han confirmado el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla.

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.