Casa » Mundo

Sin nombres, Venezuela dice que dio con responsables de "atentado" contra Maduro

07 Agosto, 2018, 01:53 | Autor: Salvatore Moron
  • EU se deslinda de ataque a Maduro insinúa autoatentado

"Se presume que el atentado estuvo vinculado con un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo. Tras el incidente, el Ejecutivo reportó siete militares heridos.

Posteriormente, en enero de 2018, murieron en un enfrentamiento con las autoridades otros cuatro integrantes de este grupo, entre ellos el policía, Oscar Pérez, el militar retirado, Abraham Agostini Agostini, Daniel Soto, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos y José Díaz Pimentel.

"La rápida reacción por parte de la seguridad del presidente Maduro, no solamente permitió su evacuación, sino que rápidamente fueron capturados varios de los autores materiales, en flagrancia en este momento están pues revelando todos los detalles de esta operación que tiene al menos seis meses de planeación", ha explicado el ministro a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana", dijo Alfonso Prada, secretario de la Presidencia de la República.

Maduro encabezaba un acto oficial cuando, según informó el Gobierno, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", del que salió ileso.

"Fue un intento no solamente de magnicidio porque el principal objetivo era la figura del presidente (.) sino yo pudiera calificarlo un intento de una masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar", remarcó hoy Saab.

Aerolíneas Argentinas vendió 5400 pasajes en 10 horas
La aerolínea de bandera colombiana que opera en la ciudad ofrece pasajes a 333 pesos en el tramo Rosario - Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas: Costo del equipaje en bodega (hasta 23 kg) es de $399 vía web y $650 en el aeropuerto.

Añadió que uno de los detenidos también fue aprehendido antes, en 2014, por "participar directamente en las guarimbas (protestas contra el gobierno) y le fue otorgado un beneficio procesal", agregó.

El hecho ocurrió cuando el presidente venezolano ofrecía un discurso, en el que defendía las últimas medidas económicas de su Gobierno, en la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, advirtió este lunes que irá tras aquellos que "conspiren contra la paz", a raíz del "atentado" que dijo haber sufrido el presidente Nicolás Maduro con drones cargados de explosivos.

Una residente del edificio Don Eduardo, donde cayó el aparato a la altura del segundo piso dejando quemadas las paredes, relató: "Lo que todo el mundo ya sabe: el dron".

Recomendado:



Popular

Un hijo de Bin Laden se casó con la hija del autor material del 11-S
La noticia fue revelada por dos hermanastros de Bin Laden, Ahmad y Hassan al Attas, en una entrevista con The Guardian . Hamza Bin Laden , en el centro, en una fotografía difundida por la CIA.

‘Padre Chucho’ desmintió la versión del exorcismo en la Casa de Nariño
Es de recordar que durante la campaña, tanto Duque como Ramírez reafirmaron insistentemente su fe en el catolicismo. Así mismo, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela dijo en tono jocoso que contaría a cuántos demonios había encontrado .

Nuevamente enviará EU astronautas al espacio
La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EU. Además, en el primer vuelo tripulado de prueba de Crew Dragon estarán Robert Behnken y Douglas Hurley .

YPF volvió a aumentar el precio de las naftas
Por su parte, el gasoil se encuentra por arriba de los 26.70 pesos y el gasoil Premium se ubicó por encima de los 30.60 pesos. El costo del combustible premium ( Infinia ) llegó a $35,37, lo que representa un incremento del 5,48%.

ANC aprueba decreto derogatorio de Ley de Ilícitos Cambiarios
Por esta crisis se registran en el país manifestaciones diarias e incluso el Frente Amplio anunció que promoverá una huelga nacional "lo más pronto posible".

Al menos 19 muertos y decenas de heridos por sismo en Indonesia
Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa. La intensidad de temblor fue creciendo hasta llegar a afectar a las techumbres de los edificios.

Así fue la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Pero además, Guatemala también logró superar las 100 preseas de oro obtenidas en las 22 participaciones previas. 11 en el medallero general con tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce para un total de 13 preseas.

Nuevo plan de aranceles contra EE.UU. es racional, según China
Los aranceles del 25%, 20%, 10% o 5% se impondrían a 5.207 productos si " Estados Unidos persiste en imponer estas medidas arancelarias".

Por la causa de los cuadernos, fue detenido el empresario Francisco Valenti
Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá , que estaría de vacaciones en un país árabe. El vuelo EK 247 de Emirates proveniente de Dubai aterrizó el sábado a las 19.32 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Ex presidente colombiano Uribe pide a Senado desconocer carta de renuncia
A primera hora, Ernesto Macías aseguró en Blu Radio que ya había sido notificado de la que consideró una "intención del senador de no renunciar ".