Casa » Mundo

Calcaterra admitiría ante el juez pagos a la campaña de CFK

08 Agosto, 2018, 00:09 | Autor: Salvatore Moron
  • Cuadernos de las coimas: Calcaterra admitió haber entregado dinero para campañas K

Ante esto, Elisa Carrió celebró el avance de la causa, y afirmó que la presentación del ex dueño de la empresa IECSA demuestra que "no hay impunidad para nadie" aunque admitió que sabe el "dolor" que le genera a Macri.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó más de veinte allanamientos el miércoles pasado en los que terminaron arrestados ocho empresarios y ocho exfuncionarios. La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue citada a declarar el 13 de agosto.

La misma movida judicial la hizo el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, que fue el que llevó el registro de los pago de coimas, anotando cada detalle en 8 cuadernos escolares, cuyas copias tuvo acceso la Justicia a través de un periodista del diario La Nación.

"Yo estoy tranquilo, tanto el fiscal Carlos Stornelli como el juez federal Claudio Bonadio me parecen funcionarios serios", subrayó convencido en la entrevista brindada a los periodistas Juan Amorín, Rocío Criado y Sebastián Cazó. Los parlamentarios debatirán esa solicitud hoy martes.

Según las minuciosas anotaciones del chofer, los supuestos pagos se realizaron durante una década (2005-2015).

Calcaterra se presentó voluntariamente este lunes y declaró como arrepentido. Fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y se convertirá también en imputado colaborador para lograr su libertad. En 2007, en pleno desmembramiento del Grupo Socma, el conglomerado de empresas de los Macri, Calcaterra le compró la firma constructora Iecsa y la desarrolladora Crearurban a su tío Franco.

"Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad" — Demi Lovato
Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y a todo el equipo en el Cedas-Sinai, quienes ha estado a mi lado todo este tiempo. De allí fue trasladada al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

"Trabajar por un Estado transparente que está al servicio de las personas es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".

Javier Sánchez Caballero, uno de los 17 detenidos por la causa de los "cuadernos de la corrupción K", fue excarcelado luego que admitiera el pago de coimas y se sumara el grupo de los imputados arrepentidos.

La experiencia del Lava Jato brasileño indica que en el vecino país, los funcionarios corruptos pedían a los empresarios dinero "para el partido", algo que en la causa de los cuadernos empieza a traducirse como "aportes de campaña".

Calcaterra, ex dueño de IECSA, confesó haber entregado coimas a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, y dijo que fueron para las campañas de 2013 y 2015.

La residencia presidencial y el apartamento de la familia Kirchner en Buenos Aires eran el destino habitual de bolsas de dinero en efectivo según los cuadernos del conductor.

Recomendado:



Popular

La esposa del asesino de John Lennon sabía del plan para matarlo
Según Gloria Hiroko, Mark Chapman no cumplió en el primer intento con su propósito por las amenazas de amor que ella le hacía. Sin embargo la artista conceptual japonesa teme que Mark Chapman , arrebate su vida y la de sus hijos como venganza.

Ricardo Ezzati no presidirá el Te Deum 2018
El portavoz de la coalición, diputado Mario Desbordes, dijo que ellos van a respaldar la decisión que tome el presidente Piñera . Santiago de Chile , 4 ago (EFE).

Sin nombres, Venezuela dice que dio con responsables de "atentado" contra Maduro
"Se presume que el atentado estuvo vinculado con un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo. Tras el incidente, el Ejecutivo reportó siete militares heridos.

Otra noche de descontrol de Diego Maradona: preocupantes imágenes en un boliche
Luego, el actual presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia bailó y coreó su nombre junto a los hinchas y luego tomó el micrófono. Maradona apareció el escenario y se dio un beso en la boca con el cantante de cumbia , para sorpresa de todos.

Google lanzó Android Pie ¿qué novedades sumará a tu celular?
Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google . Las App Actions predicen lo que estás a punto de hacer para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida.

Nuevamente enviará EU astronautas al espacio
La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EU. Además, en el primer vuelo tripulado de prueba de Crew Dragon estarán Robert Behnken y Douglas Hurley .

YPF volvió a aumentar el precio de las naftas
Por su parte, el gasoil se encuentra por arriba de los 26.70 pesos y el gasoil Premium se ubicó por encima de los 30.60 pesos. El costo del combustible premium ( Infinia ) llegó a $35,37, lo que representa un incremento del 5,48%.

Un niño de 12 años inicia la carrera de física biomédica — México
Santamaría Díaz , será el estudiante más joven de la historia de la universidad, la cual es más conocida por sus siglas de UNAM . El menor tiene una alta capacidad cognitiva y a lo largo del tiempo ha desafiado las convenciones administrativas.

Inicia el censo de transporte a nivel nacional #1Ago
La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará disponible tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT , así como para las unidades de transporte .

Charlie Sheen no quiere pagar la manutención de sus hijos
La serie entró en una pausa, su personaje tuvo que morir y el protagonista pasó a encarnarlo el actor Ashton Kutcher. Según él, está en "una lista negra en la industria del entretenimiento" que "le impide encontrar un trabajo fijo".