Casa » Mundo

Guerra comercial: China amenaza con nuevas represalias contra EE.UU

08 Agosto, 2018, 00:07 | Autor: Salvatore Moron
  • Vehículos preparados para ser exportados en un Lianyungang China

"El mercado de China ha caído un 27% en los últimos 4 meses, y nos están hablando", ha publicado este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter. "Lamentablemente, China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de Estados Unidos".

Las últimas críticas de la edición para el extranjero del Diario Popular del gobernante Partido Comunista identificaron a Trump, diciendo que estaba protagonizando su propio "drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero".

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que suba los aranceles contra las exportaciones chinas desde el propuesto 10 hasta el 25%, para bienes que sumen un valor de unos 200 mil millones de dólares, según fuentes cercanas al Gobierno estadounidense.

"Gobernar un país no es como hacer negocios", dijo el diario, y agregó que las acciones de Trump ponen en riesgo la credibilidad nacional de Estados Unidos.

China pide a EEUU que "vuelva a la sensatez"
El Senado estadounidenses aprobó la semana pasada una ley que si es promulgada reduciría las barreras aduaneras a cientos de productos chinos .

Estados Unidos y China, interdependientes en el plano financiero y económico, se lanzaron a una guerra comercial que podría tener consecuencias sobre su crecimiento y afectar a los consumidores de ambos países. "Los productores de Estados Unidos son los que sufrirán por la política de su Gobierno y sus ingresos caerán", dice Xu Wei, gerente de una empresa de importación de alimentos. "China está en problemas en este momento: su economía es pésima, los inversionistas se están retirando, la moneda está cayendo", afirmó.

EU impuso aranceles del 25 por ciento a bienes chinos por un valor de 34 mil millones de dólares el 6 de julio.

China dijo ayer estar preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un monto equivalente a 60.000 millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazase a Pekín con aumentar del diez al 25% las tarifas aduaneras para importaciones del país asiático por valor de 200 mil millones de dólares.

Reporte de Andrew Galbraith y Michael Martina.

Recomendado:



Popular

Otra noche de descontrol de Diego Maradona: preocupantes imágenes en un boliche
Luego, el actual presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia bailó y coreó su nombre junto a los hinchas y luego tomó el micrófono. Maradona apareció el escenario y se dio un beso en la boca con el cantante de cumbia , para sorpresa de todos.

Un hijo de Bin Laden se casó con la hija del autor material del 11-S
La noticia fue revelada por dos hermanastros de Bin Laden, Ahmad y Hassan al Attas, en una entrevista con The Guardian . Hamza Bin Laden , en el centro, en una fotografía difundida por la CIA.

Nuevamente enviará EU astronautas al espacio
La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EU. Además, en el primer vuelo tripulado de prueba de Crew Dragon estarán Robert Behnken y Douglas Hurley .

Al menos 19 muertos y decenas de heridos por sismo en Indonesia
Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa. La intensidad de temblor fue creciendo hasta llegar a afectar a las techumbres de los edificios.

Donald Trump califica de 'poco inteligente' a LeBron James
Jordan fue el último de una larga lista de jugadores y exjugadores de la NBA que salieron en defensa de James . Trump tomó como referencia una conversación en CNN con Don Lemon , a quien también se refiere.

Aerolíneas Argentinas vendió 5400 pasajes en 10 horas
La aerolínea de bandera colombiana que opera en la ciudad ofrece pasajes a 333 pesos en el tramo Rosario - Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas: Costo del equipaje en bodega (hasta 23 kg) es de $399 vía web y $650 en el aeropuerto.

Así fue la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Pero además, Guatemala también logró superar las 100 preseas de oro obtenidas en las 22 participaciones previas. 11 en el medallero general con tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce para un total de 13 preseas.

Con doblete de Cauteruccio, le ganan al Zacatepec 2-3 — CRUZ AZUL
Cauteruccio abrió el marcador a los tres minutos de juego; sin embargo, Cisnero puso el empate momentáneo por la vía del penal. Con este resultado.la 'Máquina Cementera' tiene el mejor ánimo, ya que inició con el pie derecho en el certamen copero.

Del Potro saca el 'martillo' y está en Semifinales de Los Cabos
Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Charlie Sheen no quiere pagar la manutención de sus hijos
La serie entró en una pausa, su personaje tuvo que morir y el protagonista pasó a encarnarlo el actor Ashton Kutcher. Según él, está en "una lista negra en la industria del entretenimiento" que "le impide encontrar un trabajo fijo".