Casa » Mundo

Opositor venezolano rechaza orden de detención por atentado contra Maduro

09 Agosto, 2018, 05:12 | Autor: Salvatore Moron
  • Detienen a diputado de oposición por el atentado a Maduro

"Rechazamos contundentemente la orden del Tribunal Supremo de Justicia para el arresto de nuestro compañero y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, este Gobierno cobarde no se cansa de perseguir con mentiras a todo aquel que piense diferente", escribió Jorge Millán en su Twitter.

El TSJ de Venezuela ordenó este miércoles la detención del opositor Borges por su supuesta responsabilidad en el atentado del que salió ileso Maduro el pasado sábado y que dejó siete heridos.

Diosdado Cabello, presidente del órgano de partido único, convocó a una sesión que tratará unicamente el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en al magnicidio en grado de frustración" contra Maduro.

Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas “todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, donde ayer tomó posesión Iván Duque como presidente.

Sus nombres fueron mencionados por el militar retirado Juan Carlos Monasterios, detenido como uno de los "autores materiales", en un video que el gobernante difundió en cadena de televisión con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía.

Sky: Lerma va al Bournemouth por 30 millones de euros
El colombiano llegó al Levante en el año 2015, jugó 93 partidos y marcó tres goles. Todo indica que Jefferson Lerma irá a la Premier League .

La directiva del Congreso condenó en un comunicado la detención del diputado Juan Requesens, de 29 años, y acusó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) - la policía política- de secuestrar y violar el debido proceso del congresista, quien fue sacado por la fuerza la noche del martes de su apartamento junto a su hermana, una dirigente estudiantil.

"Muchos hermanos de nosotros están fuera del país, otros están bajo tierra porque los mataste Nicólas (Presidente de Venezuela)", señaló el parlamentario desde el palco del Poder Legislativo y agregó: "Hoy yo puedo hablar desde aquí, mañana no sé", manifestó antes de ratificar su lucha por la salida de Maduro del poder.

Según Maduro, en los vídeos hay pruebas de que a los autores materiales les ofrecieron el pago de 50 millones de dólares y visado estadounidense.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.

Estados Unidos, Colombia y otros países de la región desconocen la reelección del mandatario el pasado 20 de mayo, boicoteada por la mayor parte de la oposición al considerarla "fraudulenta".

Recomendado:



Popular

Lerma ficha por el Bournemouth — Oficial
Lerma ha viajado por la mañana a Inglaterra y tras pasar revisión médica ha firmado el contrato que le unirá con el Bournemouthpor las próximas cinco temporadas .

Afirman que Esteban Loaiza se declarará culpable para negociar su condena
Loaiza fue arrestado en febrero al salir de una casa que supuestamente rentaba en Imperial Beach, California , muy cerca de la frontera con Tijuana.

Mauricio Pinilla demandó a U. de Chile y pide millonaria indemnización
En este escenario, Pinilla, quien permanece sin club durante estos días, exige una millonaria compensación económica a la concesionaria liderada por Carlos Heller.

Pogba quiere ir al Barcelona
Tampoco hay indicios en este escenario de que Pogba desee agitar las aguas para una transferencia . Pogba tuvo que atravesar una estadía turbulenta en Old Trafford la temporada pasada.

#EnVivo Inauguran Foros por la Pacificación en Ciudad Juárez
En un video difundido en las redes sociales , se muestra al virtual presidente electo conversando con algunos ciudadanos.

Un incendio forestal revela un mensaje oculto desde la Segunda Guerra Mundial
El hallazgo fue toda una sorpresa , ya que la mayoría de estos mensajes se habían destruido después de la guerra. El mensaje estaba hecho con piedras recubiertas de cal (Irish Air Corps).

Ricardo Ezzati no presidirá el Te Deum 2018
El portavoz de la coalición, diputado Mario Desbordes, dijo que ellos van a respaldar la decisión que tome el presidente Piñera . Santiago de Chile , 4 ago (EFE).

Capturan a "Roberto", señalado de secuestrar a los periodistas ecuatorianos
Tras conocerse esta noticia, el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , ha felicitado a los agentes del Gaula por el duro golpe asestado a los grupos armados ilegales.

‘Padre Chucho’ desmintió la versión del exorcismo en la Casa de Nariño
Es de recordar que durante la campaña, tanto Duque como Ramírez reafirmaron insistentemente su fe en el catolicismo. Así mismo, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela dijo en tono jocoso que contaría a cuántos demonios había encontrado .

YPF volvió a aumentar el precio de las naftas
Por su parte, el gasoil se encuentra por arriba de los 26.70 pesos y el gasoil Premium se ubicó por encima de los 30.60 pesos. El costo del combustible premium ( Infinia ) llegó a $35,37, lo que representa un incremento del 5,48%.