Casa » Mundo

Autores de "atentado" se entrenaron con Colombia — Maduro

10 Agosto, 2018, 03:17 | Autor: Salvatore Moron
  • Jaime Bayly aseguró que participó en reunión donde se planificó el atentado a Maduro en Caracas

El TSJ de Venezuela ordenó este miércoles la detención del opositor Borges por su supuesta responsabilidad en el atentado del que salió ileso Maduro el pasado sábado y que dejó siete heridos.

La Unión Revolucionario Nacional Guatemalteca, de igual manera denunció el intento de magnicidio, y señaló que con esa acción las organizaciones en contra de Maduro pretenden 'retomar el control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales, la administración de las instituciones del Estado y gobernar para las élites nacionales y transnacionales'.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, le responde al gobierno (EFE).

La decisión del gobierno confirma los temores de los líderes de la oposición, quienes el mismo sábado del atentado advirtieron la endeblez de las pruebas con que decía contar el presidente para inculpar a disidentes y llamaron la atención sobre la posibilidad de que se desatara una nueva represión política.

El procedimiento es el paso previo para abrir un juicio.

Sky: Lerma va al Bournemouth por 30 millones de euros
El colombiano llegó al Levante en el año 2015, jugó 93 partidos y marcó tres goles. Todo indica que Jefferson Lerma irá a la Premier League .

En sala plena del TSJ se decidió "que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", según un comunicado del Supremo.

En tanto, la Asamblea Constituyente de Venezuela levantó la inmunidad de dos diputados opositores señalados como presuntos responsables del supuesto ataque. Analistas, militares retirados, periodistas y testigos plantearon sus dudas y marcaron puntos oscuros en la versión oficial.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos". El fiscal general Tarek, William Saab, anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El fiscal no identificó a los otros involucrados.

Borges le ha respondido a Maduro en Twitter que ya previamente le había acusado de las más diversas lacras, incluída la escasez y la trata de blancas. "Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. No engañas a nadie", aseguró. Los nombres de ambos legisladores fueron mencionados por un militar retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los capturados como ejecutores, en un video que difundió el gobernante chavista con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía.

Recomendado:



Popular

Tormenta tropical Ileana se integrará a huracán John
El meteorológico también previó tormentas muy fuertes en Sonora, Durango, Guerrero , Oaxaca , Chiapas y Veracruz. Además pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca , Guerrero y Michoacán.

Samsung podrían tener en exclusiva temporal la apk de Fortnite
Mucho almacenamiento, para guardar fotos, videos e información sin tener que preocuparse por el espacio. Apenas quedan días para su presentación oficial en Nueva York , pero los detalles siguen apareciendo.

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. La policía de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur, explicó que tres amigas se reunieron en una casa para cumplir el ritual .

Afirman que Esteban Loaiza se declarará culpable para negociar su condena
Loaiza fue arrestado en febrero al salir de una casa que supuestamente rentaba en Imperial Beach, California , muy cerca de la frontera con Tijuana.

(FOTO) Real Madrid venció a la Roma en Estados Unidos
Las anotaciones merengues llegaron por medio de Marco Asensio a los dos minutos y a Gareth Bale a los 15 minutos ambos del primer tiempo.

Mauricio Pinilla demandó a U. de Chile y pide millonaria indemnización
En este escenario, Pinilla, quien permanece sin club durante estos días, exige una millonaria compensación económica a la concesionaria liderada por Carlos Heller.

Paul Gascoigne deja atrás sus problemas con el alcohol
Sin embargo, su vida cambió en enero de 2017, cuando decidió iniciar un proceso de rehabilitación a las adicciones que padecía . Después fichó por el Tottenham y llegó a debutar con la Selección Inglesa que fue semifinalista en el Mundial de 1990 .

China prohíbe que se proyecte — Winnie Pooh
La nueva película de Winnie the Pooh , Christopher Robin: un reencuentro inolvidable , no se proyectará en los cines de China . Pero en China el infantil personaje no es bienvenido y parecen tenerle miedo.

Japón conmemora el bombardeo atómico de Hiroshima
Representantes de 85 países asistieron a la ceremonia, así como también sobrevivientes del bombardeo , conocidos como hibakusha . Tres días después, una segunda bomba atómica estadounidense mató a 70.000 personas en Nagasaki .

Capturan a "Roberto", señalado de secuestrar a los periodistas ecuatorianos
Tras conocerse esta noticia, el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , ha felicitado a los agentes del Gaula por el duro golpe asestado a los grupos armados ilegales.