Casa » Mundo

MP proporcionó pruebas necesarias para allanar inmunidad parlamentaria de Requesens - Venezuela

10 Agosto, 2018, 01:45 | Autor: Salvatore Moron
  • Maduro acusa a diputados opositores de intentarlo matar e inicia proceso para enjuiciarlos

El ex jefe de la oposición venezolana en el Parlamento, el exiliado Julio Borges, calificó de "farsa" el atentado con drones cargados de explosivos que denuncia el presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario lo acusara este martes de estar involucrado en el ataque.

Todos estos delitos previstos y sancionados en el artículo 285 del Código Penal; en el artículo 128 del Código Penal; en el artículo 405 concatenado con el artículo 406 numeral 2 del Código Penal en relación con el artículo 80 ejusdem.

"Nuestra constitución es clara y dice que para allanar la inmunidad parlamentaria hay una Asamblea Nacional", dijo a The Associated Press el vicepresidente del Congreso, Julio César Reyes, al anunciar que es posible que el Legislativo acuda a instancias internacionales para denunciar las acciones de la Constituyente y la detención de Requesens. De los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento.

Tanto Borges como Requesens fueron mencionados por un militar en retiro, Juan Carlos Monasterios, uno de los capturados como ejecutores del presunto atentado, en un video difundido por Maduro durante su alocución.

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a inicios de este año.

Asimismo, Bayly sentenció que la persecución contra Juan Requesens y Julio Borges es una excusa para encarcelar y torturar opositores a su régimen que no tienen nada que ver con lo sucedido.

Juan Requesens fue capturado también por su presunta vinculación con los confusos hechos del pasado sábado durante un acto oficial militar en Caracas.

Capturan a "Roberto", señalado de secuestrar a los periodistas ecuatorianos
Tras conocerse esta noticia, el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , ha felicitado a los agentes del Gaula por el duro golpe asestado a los grupos armados ilegales.

Monasterios asegura que ambos gestionaron su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del ataque en la localidad colombiana de Chinácota, norte de Santander.

Borges también condenó "el secuestro" de Requesens. "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales".

Maduro pidió colaboración a Colombia y Estados Unidos para detener y extraditar a las seis personas que busca ahora la Justicia y que, según el presidente, está en esos países.

Tras el encuentro ha calificado a la Asamblea Constituyente de Venezuela de "espúrea" porque a lo largo de la tarde del miércoles, según el político venezolano, le va a quitar la inmunidad parlamentaria.

Borges asegura que estas repetidas acusaciones en su contra se deben a que han tenido una posición muy clara, la cual considera le ha causado un daño total a Nicolás Maduro, al promover las sanciones y porque han logrado el cerco internacional de toda la deuda ilegal del propio Maduro.

Marquina, por su parte, recordó que el pasado martes el presidente, en cadena obligatoria de radio y televisión, "transmitió unos supuestos vídeos" como elementos de prueba del atentado que sufrió y criticó que hayan sido presentados de esta manera.

Recomendado:



Popular

Brad Pitt tiene dos años sin dar manutención a sus seis hijos
Dos años después hicieron público su separación y ahora se encuentran en proceso de divorcio . Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en 2005 durante el rodaje de Sr. y Sra.

Paul Gascoigne deja atrás sus problemas con el alcohol
Sin embargo, su vida cambió en enero de 2017, cuando decidió iniciar un proceso de rehabilitación a las adicciones que padecía . Después fichó por el Tottenham y llegó a debutar con la Selección Inglesa que fue semifinalista en el Mundial de 1990 .

House of Cards: la sexta temporada ya tiene fecha de estreno
En el afiche de promoción se la ve a la protagonista, en la piel de Claire Underwood , sentada sola en un sillón de mármol. La ficción que da cuenta de las luchas de poder y trucos políticos, finalizará con su sexta temporada este 2018.

Sky: Lerma va al Bournemouth por 30 millones de euros
El colombiano llegó al Levante en el año 2015, jugó 93 partidos y marcó tres goles. Todo indica que Jefferson Lerma irá a la Premier League .

Guerra comercial: China amenaza con nuevas represalias contra EE.UU
EU impuso aranceles del 25 por ciento a bienes chinos por un valor de 34 mil millones de dólares el 6 de julio. Reporte de Andrew Galbraith y Michael Martina.

La esposa del asesino de John Lennon sabía del plan para matarlo
Según Gloria Hiroko, Mark Chapman no cumplió en el primer intento con su propósito por las amenazas de amor que ella le hacía. Sin embargo la artista conceptual japonesa teme que Mark Chapman , arrebate su vida y la de sus hijos como venganza.

‘Padre Chucho’ desmintió la versión del exorcismo en la Casa de Nariño
Es de recordar que durante la campaña, tanto Duque como Ramírez reafirmaron insistentemente su fe en el catolicismo. Así mismo, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela dijo en tono jocoso que contaría a cuántos demonios había encontrado .

Kim Jong Un decidirá parte del calendario de desnuclearización
Desde el foro, Pompeo también criticó a Rusia y aseguró que ese país incumple las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad contra norcorea.

Atrasada la votación en la OEA para crear "comisión especial" sobre Nicaragua
Además, ese grupo entregará mensualmente al Consejo Permanente un informe sobre "sus gestiones y progresos" sobre Nicaragua . Nicaragua , indicó el diplomático, "no recibirá a ningún grupo que resulte de esta convocatoria o de esta Resolución ".

China pide a EEUU que "vuelva a la sensatez"
El Senado estadounidenses aprobó la semana pasada una ley que si es promulgada reduciría las barreras aduaneras a cientos de productos chinos .