Casa » Mundo

Tormenta tropical Ileana se integrará a huracán John

10 Agosto, 2018, 03:14 | Autor: Salvatore Moron
  • Alerta en 5 estados por la formación de las tormentas Ileana y John

La tormenta tropical Ileana, formada en el Pacífico frente a las costas del sur de México, causará tormentas y fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo en varios estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán sufrirán tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) por la presencia del fenómeno.

Además pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La tormenta tropical Ileana se localizó a la misma hora a 245 kilómetros al sur sureste de Manzanillo, con avance de 28 kilómetros por hora hacia el noroeste, vientos sostenidos de 100 kilómetros y rachas de 120 kilómetros, indicó el SMN.

En tanto, John disminuirá la intensidad de sus vientos a los de tormenta tropical y marcará una tendencia en su trayectoria de alejarse paulatinamente de las costas de Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Ileana a partir de la Depresión Tropical 11-E, aproximadamente a 265 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 310 al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

Sin nombres, Venezuela dice que dio con responsables de "atentado" contra Maduro
"Se presume que el atentado estuvo vinculado con un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo. Tras el incidente, el Ejecutivo reportó siete militares heridos.

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior localizada en el occidente del país y un vórtice de núcleo frío sobre Durango generarán fuertes rachas de viento en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El meteorológico también previó tormentas muy fuertes en Sonora, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

John tenía vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora a última hora del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que ya no se espera que se convierta en un gran huracán en su avance hacia el noroeste en paralelo a Baja California, antes de que vire hacia el Pacífico más tarde en la semana.

En Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan entre 40 y 45 grados.

Precisó que la Onda Tropical Número 26 se desplazará por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa Onda Tropical Número 27 lo hará por la Península de Yucatán.

Recomendado:



Popular

Una sorpresa y una "bofetada" decisión de Colombia sobre Palestina — Israel
Este se habría tratado del segundo viaje que el mandatario haría al país sudamericano en menos de 1 año, tras su gira por Colombia , Argentina y México en septiembre del año pasado.

Brad Pitt tiene dos años sin dar manutención a sus seis hijos
Dos años después hicieron público su separación y ahora se encuentran en proceso de divorcio . Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en 2005 durante el rodaje de Sr. y Sra.

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. La policía de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur, explicó que tres amigas se reunieron en una casa para cumplir el ritual .

Afirman que Esteban Loaiza se declarará culpable para negociar su condena
Loaiza fue arrestado en febrero al salir de una casa que supuestamente rentaba en Imperial Beach, California , muy cerca de la frontera con Tijuana.

Hallan a bebé flotando en un río
Aún no está claro cuánto tiempo pasó el bebé en el agua , será el médico forense quien determine la causa de la muerte . El quiropráctico Monte Campbell dijo que su esposa, Diana , fue la primera vez que bebé . " Llamé al 911 .

China prohíbe que se proyecte — Winnie Pooh
La nueva película de Winnie the Pooh , Christopher Robin: un reencuentro inolvidable , no se proyectará en los cines de China . Pero en China el infantil personaje no es bienvenido y parecen tenerle miedo.

Sky: Lerma va al Bournemouth por 30 millones de euros
El colombiano llegó al Levante en el año 2015, jugó 93 partidos y marcó tres goles. Todo indica que Jefferson Lerma irá a la Premier League .

Calcaterra admitiría ante el juez pagos a la campaña de CFK
Según las minuciosas anotaciones del chofer, los supuestos pagos se realizaron durante una década (2005-2015). La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue citada a declarar el 13 de agosto.

Guerra comercial: China amenaza con nuevas represalias contra EE.UU
EU impuso aranceles del 25 por ciento a bienes chinos por un valor de 34 mil millones de dólares el 6 de julio. Reporte de Andrew Galbraith y Michael Martina.

La esposa del asesino de John Lennon sabía del plan para matarlo
Según Gloria Hiroko, Mark Chapman no cumplió en el primer intento con su propósito por las amenazas de amor que ella le hacía. Sin embargo la artista conceptual japonesa teme que Mark Chapman , arrebate su vida y la de sus hijos como venganza.