Casa » Mundo

ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

11 Agosto, 2018, 00:51 | Autor: Salvatore Moron
  • Opositor venezolano rechaza detención por atentado a Maduro

Según la Constitución, solo la Asamblea Nacional puede revocar la inmunidad a sus legisladores, tras solicitud del TSJ, pero en la práctica la Constituyente -desconocida por gran parte de la comunidad internacional- ha usurpado sus competencias. Era la primera cabeza en caer del lado de la oposición por los incidentes del sábado, cuando, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima de Maduro y otro se estrelló en un edificio.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política, arrestaron a Requesens en su casa anteanoche y lo trasladaron a un sitio desconocido. En el objetivo del régimen están otros dirigentes de Primero de Justicia y de Voluntad Popular, muchos de ellos ya han huido de Venezuela.

La orden de detención fue informada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, Diosdado Cabello, quien afirmó que Borges está acusado de los delitos de traición a la patria y terrorismo, además del intento de homicidio del presidente.

"Es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", denunció el diputado Alfonso Marquina, al rechazar la acción contra Requesens, a la que calificó de "desaparición forzosa" debido a que nadie informó adónde lo habían llevado y su paradero era un enigma. "Maduro, nosotros lo queremos ver fuera del poder", dijo Borges a periodistas.

El Legislativo también cuestionó el manejo de la información por parte de Maduro y criticó sus actuaciones y las del fiscal general, Tarek Saab, pues se han violado las leyes que resguardan una investigación penal como la que se sigue tras el atentado contra el gobernante. "La inmunidad parlamentaria no es una patente de corso para salir a delinquir", recalcó la también constituyente Gladys Requena.

Samsung podrían tener en exclusiva temporal la apk de Fortnite
Mucho almacenamiento, para guardar fotos, videos e información sin tener que preocuparse por el espacio. Apenas quedan días para su presentación oficial en Nueva York , pero los detalles siguen apareciendo.

Borges se desempeñó como presidente del Asamblea Nacional de enero a diciembre de 2017, y fue uno de los principales líderes en las protestas del año pasado.

Los obispos venezolanos pidieron ayer al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que el sábado salió ileso de un atentado con explosivos, que cese la "represión violenta contra los ciudadanos", e instaron a los grupos defensores de los derechos humanos a estar "atentos" ante posibles violaciones.

Poco después la cancillería informó en su cuenta de Twitter que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y Saab se reunieron con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas para "compartir las pruebas" que señalan a los financistas del intento de atentado que estarían radicados en el estado de Florida y "solicitar su extradición".

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios", dice Requesens.

Recomendado:



Popular

IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto
Un auto que transitaba a gran velocidad embistió al animal, que por la fuerza del impacto terminó incrustado en su interior. Un insólito accidente ocurrió en una autopista de India , cuando un camello quedó atrapado en un auto .

Regresa la NBA a México: conoce las fechas y partidos
Los Jazz son liderados por el armador español Ricky Rubio y el Jugador Defensivo del Año 2018 Kia NBA Rudy Gobert (Francia). En nombre de toda la organización, quiero agradecer a Adam Silver , la NBA y Ciudad de México por esta oportunidad ".

Economía: Las naftas subieron otro 1,5%, el segundo aumento en cinco días
En términos de combustibles diesel , el Gas-Oil Ultra vale ahora $23,55, mientras que el litro de Infinia se ubica en $28,48. En la ciudad se agregó 1,3% más a la suba del principio de mes, que fue de 6,5%.

Impacto en Brasil por abogada que murió tras golpiza de su marido
La agresión fue transmitida por primera vez en el programa de televisión " Fantástico " el pasado 5 de agosto. El agresor negó los hechos y aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

Tormenta tropical Ileana se integrará a huracán John
El meteorológico también previó tormentas muy fuertes en Sonora, Durango, Guerrero , Oaxaca , Chiapas y Veracruz. Además pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca , Guerrero y Michoacán.

Una sorpresa y una "bofetada" decisión de Colombia sobre Palestina — Israel
Este se habría tratado del segundo viaje que el mandatario haría al país sudamericano en menos de 1 año, tras su gira por Colombia , Argentina y México en septiembre del año pasado.

MP proporcionó pruebas necesarias para allanar inmunidad parlamentaria de Requesens - Venezuela
Juan Requesens fue capturado también por su presunta vinculación con los confusos hechos del pasado sábado durante un acto oficial militar en Caracas .

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. La policía de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur, explicó que tres amigas se reunieron en una casa para cumplir el ritual .

Mauricio Pinilla demandó a U. de Chile y pide millonaria indemnización
En este escenario, Pinilla, quien permanece sin club durante estos días, exige una millonaria compensación económica a la concesionaria liderada por Carlos Heller.

Paul Gascoigne deja atrás sus problemas con el alcohol
Sin embargo, su vida cambió en enero de 2017, cuando decidió iniciar un proceso de rehabilitación a las adicciones que padecía . Después fichó por el Tottenham y llegó a debutar con la Selección Inglesa que fue semifinalista en el Mundial de 1990 .