Casa » Mundo

Canciller se reunió con diputado venezolano, vinculado con supuesto atentado a Maduro

11 Agosto, 2018, 00:55 | Autor: Salvatore Moron
  • Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

La AN rechazó las persecuciones y amenazas por parte del gobierno hacia los diputados Requesens y Borges, luego de la transmisión emitida el 7 de agosto en la que se mostraron testimonios que los acusan del presunto atentado en contra del presidente. Requesens, en tanto, fue un dirigente estudiantil que tuvo un papel protagónico en las manifestaciones de 2017. Finalmente, solo se centraron en la sanción contra Borges y Requesens.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, anunció el miércoles la aprobación por unanimidad del retiro de la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens.

Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

Agregó que Requesens es víctima de una "desaparición forzosa" debido que se desconoce su paradero y no se le ha permitido hablar con sus abogados o familiares. "Con esta cobardía del allanamiento a mi casa, Nicolas Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado", ha apostillado.

Marquina consideró las medidas contra Requesens y Borges "arbitrariedades" y dijo, dirigiéndose a Maduro, que esas acciones "no le van a dar legitimidad en la comunidad internacional, por el contrario ratifican su condición de autócrata".

Se reúne EPN con Iván Duque
En representación del gobierno estadounidense estará Nikki Haley , embajadora de ese país en la ONU y Kirsten D. En este encuentro participarán todos los invitados a la ceremonia de cambio de mando.

"Nuestros fiscales están trabajando en la solicitudes de asistencia mutuas en materia legal, penal, dirigidas a Estados Unidos y Colombia a los efectos explicados", expresó Saab, que también indicó que tres de los detenidos por el hecho fueron presentados ante un juzgado. Los involucrados son acusados de delitos como "homicidio intencional calificado en grado de frustración", lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daño a la propiedad y asociación para delinquir.

La noche del martes, Maduro dijo que los sospechosos se habían entrenado en la vecina Colombia y que a 11 de los "sicarios" les habían ofrecido 50 millones de dólares para asesinarlo. Era la primera cabeza en caer del lado de la oposición por los incidentes del sábado, cuando, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima de Maduro y otro se estrelló en un edificio.

Funcionarios del régimen de Venezuela se reunieron ayer miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para mostrarle "pruebas" que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo al término del encuentro que entregó a Story "un informe preliminar" que da cuenta de la presunta implicación de Osman Delgado.

"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes", señaló Arreaza a periodistas, una información que ratifica lo anunciado anoche por Maduro. En una sesión extraordinaria en la que estuvieron presentes representantes diplomáticos de varios países, así como la familia del diputado detenido Juan Requesens, se condenó el retiro "ilegal" de la inmunidad parlamentaria a los legisladores.

Recomendado:



Popular

Real Madrid domina candidaturas UEFA a mejor jugador por posición en Champions
Los otros nominados del Madrid son Keylor Navas , Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo (ahora en la Juventus ). Los ganadores se anunciará en Mónaco el próximo 30 de agosto , durante el sorteo de la fase de grupos 2018-19.

Adolescente es empujada hacia un precipicio por una ‘amiga — Impresionante video
Mientras decidía, una de las jóvenes la empujó violentamente por detrás, sin que pudiera reaccionar. Jordan cayó desde 20 metros de altura y de milagro... sobrevivió.

Autores de "atentado" se entrenaron con Colombia — Maduro
El fiscal general Tarek, William Saab , anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, le responde al gobierno ( EFE ).

Samsung podrían tener en exclusiva temporal la apk de Fortnite
Mucho almacenamiento, para guardar fotos, videos e información sin tener que preocuparse por el espacio. Apenas quedan días para su presentación oficial en Nueva York , pero los detalles siguen apareciendo.

MP proporcionó pruebas necesarias para allanar inmunidad parlamentaria de Requesens - Venezuela
Juan Requesens fue capturado también por su presunta vinculación con los confusos hechos del pasado sábado durante un acto oficial militar en Caracas .

Opositor venezolano rechaza orden de detención por atentado contra Maduro
Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro .

Lerma ficha por el Bournemouth — Oficial
Lerma ha viajado por la mañana a Inglaterra y tras pasar revisión médica ha firmado el contrato que le unirá con el Bournemouthpor las próximas cinco temporadas .

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. La policía de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur, explicó que tres amigas se reunieron en una casa para cumplir el ritual .

Hallan a bebé flotando en un río
Aún no está claro cuánto tiempo pasó el bebé en el agua , será el médico forense quien determine la causa de la muerte . El quiropráctico Monte Campbell dijo que su esposa, Diana , fue la primera vez que bebé . " Llamé al 911 .

Mauricio Pinilla demandó a U. de Chile y pide millonaria indemnización
En este escenario, Pinilla, quien permanece sin club durante estos días, exige una millonaria compensación económica a la concesionaria liderada por Carlos Heller.