Casa » Mundo

EU prepara un nuevo ejército para ‘dominar’ el espacio en 2020

11 Agosto, 2018, 00:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Getty Images

Ante una audiencia en el Pentágono, el vicepresidente Mike Pence aseguró que el plan cumple con la promesa del Presidente Donald Trump de asegurar el dominio estadounidense en el espacio, el cual alguna vez fue pacífico e indiscutible, pero que ahora, aseguró, se ha vuelto un lugar conflictivo y con muchos participantes.

"Llegó el momento de escribir el siguiente gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararnos para el próximo campo de batalla, donde serán llamados los mejores y más valientes para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestro pueblo, a nuestra nación", dijo Pence ante el Congreso.

Por su parte, el senador demócrata Brian Schatz dijo que la Fuerza Espacial "no sucederá".

"Poco después del discurso de Pence, el presidente tuiteó: "¡Fuerza Espacial en camino!".

"Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio", dijo entonces.

El vicepresidente mencionó los avances que han hecho países como Rusia y China en el espacio, lo que llevó a su gobierno a pensar estrategias para crear nuevas armas y tecnologías en este ámbito.

Autopsia de la actriz Margot Kidder reveló que se suicidó
McGuane indicó que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido para que no haya una sombra de vergüenza. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas.

La hoja de ruta trazada por el Departamento de Defensa se enviará al Congreso para discutir su aprobación, que incluye un presupuesto de 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años. En fin, los puntos son: 1) creación del Comando Espacial, 2) formación en el Ejército de tropas que exclusivamente se dediquen a la seguridad espacial, 3) creación de una agencia de "investigación e innovación" que, al modo de películas del 007, provea de recursos necesarios para las misiones y 4) el nombramiento de un subsecretario de Defensa del Espacio. "Debemos tener dominio en el espacio y eso haremos", expresó Pence, quien apuntó a amenazas de Rusia y China por el presunto desarrollo de nuevas armas para uso en el espacio.

El martes, el Pentágono envió un informe al Congreso detallando los pasos para cumplir con la orden de Trump.

Una nueva rama militar requeriría varios niveles de burocracia, líderes militares y civiles, uniformes, equipo y una amplia estructura de apoyo.

Los críticos de la nueva iniciativa consideran que la creación de una fuerza espacial es una tarea burocrática cara e innecesaria y se ríen de las comparaciones con la fundación de la fuerza aérea en 1947.

En un acto oficial celebrado ayer en Buenos Aires y al que asistió el presidente de la República, Mauricio Macri, se anunció la nueva incursión espacial argentina como un "importante paso adelante" del país en el campo de la observación científica.

El Saocom 1A, integrado en el Plan Espacial Nacional, es uno de dos satélites idénticos desarrollados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y empresas como INVAP y VENG.

Recomendado:



Popular

Impacto en Brasil por abogada que murió tras golpiza de su marido
La agresión fue transmitida por primera vez en el programa de televisión " Fantástico " el pasado 5 de agosto. El agresor negó los hechos y aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

Autores de "atentado" se entrenaron con Colombia — Maduro
El fiscal general Tarek, William Saab , anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, le responde al gobierno ( EFE ).

Alexis Sánchez anuncia película biográfica:habrá casting masivo para elegir a protagonista
Así empieza el tráiler de la película autobiográfica que Alexis Sánchez verá estrenar en el cine el año próximo. Es que el tocopillano anunció la producción de una película en la que se contarán detalles inéditos de su vida.

Tormenta tropical Ileana se integrará a huracán John
El meteorológico también previó tormentas muy fuertes en Sonora, Durango, Guerrero , Oaxaca , Chiapas y Veracruz. Además pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca , Guerrero y Michoacán.

Opositor venezolano rechaza orden de detención por atentado contra Maduro
Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro .

Mauricio Pinilla demandó a U. de Chile y pide millonaria indemnización
En este escenario, Pinilla, quien permanece sin club durante estos días, exige una millonaria compensación económica a la concesionaria liderada por Carlos Heller.

House of Cards: la sexta temporada ya tiene fecha de estreno
En el afiche de promoción se la ve a la protagonista, en la piel de Claire Underwood , sentada sola en un sillón de mármol. La ficción que da cuenta de las luchas de poder y trucos políticos, finalizará con su sexta temporada este 2018.

La JUR decide que no compensará a afectados del Popular
Para cada escenario temporal, el informe presenta el mejor y el peor resultado posible. Europa no compensará a los afectados por la intervención de Banco Popular .

#EnVivo Inauguran Foros por la Pacificación en Ciudad Juárez
En un video difundido en las redes sociales , se muestra al virtual presidente electo conversando con algunos ciudadanos.

Calcaterra admitiría ante el juez pagos a la campaña de CFK
Según las minuciosas anotaciones del chofer, los supuestos pagos se realizaron durante una década (2005-2015). La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue citada a declarar el 13 de agosto.