Casa » Mundo

Trágico y brutal episodio de violencia de género que indigna a Brasil

11 Agosto, 2018, 00:49 | Autor: Salvatore Moron
  • Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

Luego el agresor la obliga a entrar al ascensor y ambos suben a su departamento del quinto piso. Luis Felipe Manvalier sale del edificio, levanta el cuerpo sin vida de su mujer y regresa al elevador donde se le ve desesperado e incluso llorando.

La grabación, en blanco y negro, fue tomada la noche del 22 de julio y emitida por primera vez el domingo en un popular programa de la televisión local. Además, según una encuesta de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

Lo que Brasil tiene que entender es que la mayoría de estos casos son prevenibles.

El hombre Luís Felipe Manvailer, intentó limpiar las manchas de sangre en las paredes del ascensor, antes de alejarse en auto mientras llegaba la policía.

Luis Felipe Manvalier, su marido, fue detenido en un principio como sospechoso únicamente, puesto que él mismo había declarado que no sabía nada de lo que le había ocurrido a su pareja. Mainvailer indicó a la Policía que no le provocó la muerte a su esposa y que, en cambio, esta se lanzó del balcón del apartamento.

Un incendio forestal revela un mensaje oculto desde la Segunda Guerra Mundial
El hallazgo fue toda una sorpresa , ya que la mayoría de estos mensajes se habían destruido después de la guerra. El mensaje estaba hecho con piedras recubiertas de cal (Irish Air Corps).

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013.

Luego el video muestra cuando Spitzner fallece tras los ataques de su esposo.

Luana Spitzner, hermana de la fallecida, abrió una cuenta en Instagram llamada Todos Por Tatiane, que ya supera los 100 mil seguidores. "La violencia deja huellas. No verlas produce femicidios".

Un mensaje de Twitter que se ha compartido mucho dice: "Cuando escuches un llamado de auxilio, mete tu cuchara, llama a la policía, trata de prevenir otro feminicidio, el asesinato de niñas o mujeres perpetrado en particular por un hombre y con base en el género".

Numerosas personas han criticado tras esto las leyes brasileñas, que, sostienen, en realidad no protegen a las mujeres de abusos domésticos. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos. "Tal vez ahora la gente entienda lo aterrador que es".

Recomendado:



Popular

IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto
Un auto que transitaba a gran velocidad embistió al animal, que por la fuerza del impacto terminó incrustado en su interior. Un insólito accidente ocurrió en una autopista de India , cuando un camello quedó atrapado en un auto .

Pretendía recorrer el mundo y terminó asesinada
El primer destino de la joven era Costa Rica , lugar donde fue encontrada muerta con rastros de haber sido violada tras una semana de empezar a vivir su sueño.

Impacto en Brasil por abogada que murió tras golpiza de su marido
La agresión fue transmitida por primera vez en el programa de televisión " Fantástico " el pasado 5 de agosto. El agresor negó los hechos y aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

Autores de "atentado" se entrenaron con Colombia — Maduro
El fiscal general Tarek, William Saab , anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, le responde al gobierno ( EFE ).

Una sorpresa y una "bofetada" decisión de Colombia sobre Palestina — Israel
Este se habría tratado del segundo viaje que el mandatario haría al país sudamericano en menos de 1 año, tras su gira por Colombia , Argentina y México en septiembre del año pasado.

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. La policía de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur, explicó que tres amigas se reunieron en una casa para cumplir el ritual .

Afirman que Esteban Loaiza se declarará culpable para negociar su condena
Loaiza fue arrestado en febrero al salir de una casa que supuestamente rentaba en Imperial Beach, California , muy cerca de la frontera con Tijuana.

House of Cards: la sexta temporada ya tiene fecha de estreno
En el afiche de promoción se la ve a la protagonista, en la piel de Claire Underwood , sentada sola en un sillón de mármol. La ficción que da cuenta de las luchas de poder y trucos políticos, finalizará con su sexta temporada este 2018.

#EnVivo Inauguran Foros por la Pacificación en Ciudad Juárez
En un video difundido en las redes sociales , se muestra al virtual presidente electo conversando con algunos ciudadanos.

Japón conmemora el bombardeo atómico de Hiroshima
Representantes de 85 países asistieron a la ceremonia, así como también sobrevivientes del bombardeo , conocidos como hibakusha . Tres días después, una segunda bomba atómica estadounidense mató a 70.000 personas en Nagasaki .