El dólar descendió a $ 28,03

12 Agosto, 2018, 01:41 | Autor: Terciero Canales
  • Tras dos caídas el dólar subió cinco centavos a $28,07- Dólar

El dólar se disparó 46 centavos a $ 28,69 por incertidumbre local y en los mercados internacionales. Dividido este monto por las reservas (USD 56.870 millones), resulta en un dólar teórico o de convertibilidad de $37,50, unos 8,25 pesos por encima de los 29,25 pesos del dólar mayorista.

Sucedió en una jornada en la que el Banco Central subastó u$s 50 millones provenientes del acuerdo Stand By con el FMI, con un precio de corte promedio que se ubicó en $ 27,39, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,38. Los pedidos de compra formalizados en el sector donde operan los grandes jugadores impactaron en la cotización del dólar que fue escalando posiciones con escasos momentos de suaves repliegues que no torcieron la tendencia compradora. La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa al promediar la rueda y consolidó la suba de los precios con un piso muy definido en los $ 29.

En la región otras monedas también se deprecian contra el dólar como el peso uruguayo (0,34%), el chileno (0,12%) y el colombiano (0,20%), mientras que otras se aprecian como el real (0,34%) y el mexicano (0,05%). El gobierno igual entendemos se mantendrá cauto.

Por ese motivo, decidió mantener la tasa de referencia en pesos en 40%.

El Banco Central de Argentina anunció que resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ' a 7 días como su nueva tasa de política monetaria y fijarla en un 40%.

(FOTO) Real Madrid venció a la Roma en Estados Unidos
Las anotaciones merengues llegaron por medio de Marco Asensio a los dos minutos y a Gareth Bale a los 15 minutos ambos del primer tiempo.

De esta forma, quedó definida la tercera tasa de política monetaria desde que se introdujo el esquema de metas de inflación.

El Banco Central explicó que llevó a cabo este cambio porque las Letras de Liquidez tendrán una "influencia operativa cada vez mayor", en un "contexto de reducción gradual del stock de Lebacs".

Aunque, según la autoridad monetaria "el escenario base de las proyecciones del Banco Central indica que la inflación núcleo de los meses de agosto, septiembre y octubre se ubicará por debajo de los registros de julio", se advirtió que "se esperan aumentos de precios para agosto y octubre, por lo que la inflación de dichos meses registraría descensos menores frente a julio".

Subrayó que la decisión se dio en el marco del "reordenamiento de los instrumentos de política monetaria". Se trata de la subasta de venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.

En la plaza informal, el blue cae cinco centavos a $ 28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Recomendado:



Popular

Avión sin pasajeros robado se estrella en EE.UU., descartan terrorismo
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. La torre de control señaló que el individuo se comunicó con los encargados del tráfico aéreo.

Las Perseidas: la lluvia de estrellas al alcance de unos pocos
Es justamente en estas fechas que existe la posibilidad de poder observar entre 150 y 200 meteoros por hora en algunos momentos. Las perseidas durarán hasta el 24 de agosto pero cada día se reducirá el número de meteoros por hora.

Bale y Asensio brillaron ante la Roma en la International Champions Cup
Durante una práctica en Nueva York, Julen Lopetegui , técnico del Real Madrid , sorprendió al atender una llamada por celular. - Delanteros: Vinicius , Gareth Bale y Karim Benzema .

Courtois, el galáctico de la portería, fichado — OFICIAL
El anuncio del fichaje del portero belga por el Real Madrid que preside Florentino Pérez parece del todo inminente. Alisson Becker , por el que se pujó, acabó en el Liverpool por 72 M € (incluidos 10 M€ en variables).

Canciller se reunió con diputado venezolano, vinculado con supuesto atentado a Maduro
Requesens , en tanto, fue un dirigente estudiantil que tuvo un papel protagónico en las manifestaciones de 2017. Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado
En el objetivo del régimen están otros dirigentes de Primero de Justicia y de Voluntad Popular , muchos de ellos ya han huido de Venezuela .

Trágico y brutal episodio de violencia de género que indigna a Brasil
Mainvailer indicó a la Policía que no le provocó la muerte a su esposa y que, en cambio, esta se lanzó del balcón del apartamento. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos. "Tal vez ahora la gente entienda lo aterrador que es".

Alexis Sánchez anuncia película biográfica:habrá casting masivo para elegir a protagonista
Así empieza el tráiler de la película autobiográfica que Alexis Sánchez verá estrenar en el cine el año próximo. Es que el tocopillano anunció la producción de una película en la que se contarán detalles inéditos de su vida.

Autopsia de la actriz Margot Kidder reveló que se suicidó
McGuane indicó que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido para que no haya una sombra de vergüenza. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas.

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. La policía de la ciudad de Gumi, en Corea del Sur, explicó que tres amigas se reunieron en una casa para cumplir el ritual .