Las Perseidas: la lluvia de estrellas al alcance de unos pocos

12 Agosto, 2018, 01:36 | Autor: Francisco Burgo
  • En este 2018 se verán espectaculares las Perseidas

En las noches del 12 de agosto y 13 de agosto, Cooke dice en todo el hemisferio norte deberían verse entre 60 a 70 meteoritos surcando los cielos nocturnos, una disminución comparada con el 2016, cuando se vio más del doble de ellos por hora, pero un aumento de los 40 o 50 que se vieron el año pasado, y aún así fue un espectáculo bastante vívido. Es justamente en estas fechas que existe la posibilidad de poder observar entre 150 y 200 meteoros por hora en algunos momentos.

Las Perseidas parecen aparecer entre las constelaciones Perseo y Casiopea, pero para verlas no hay necesidad de preocuparse por la dirección en que estés buscando. Son uno de los acontecimientos del verano, ya que se trata de la lluvia de estrellas que mejor se puede avistar gracias a los cielos despejados que solemos tener en esta época.

Esta noche y la noche del domingo el cielo estará despejado en Santa Cruz. En el caso de las Perseidas, su comenta progenitor es el Swift-Tuttle, que completa una vuelta alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente.

Charla en el Planetario El 11 de agosto a las 19.00 horas charla sobre ¿Qué son las Perseidas? El nombre de Perseidas viene dado por la constelación de donde vienen, Perseo.

Las perseidas durarán hasta el 24 de agosto pero cada día se reducirá el número de meteoros por hora.

Paul Gascoigne deja atrás sus problemas con el alcohol
Sin embargo, su vida cambió en enero de 2017, cuando decidió iniciar un proceso de rehabilitación a las adicciones que padecía . Después fichó por el Tottenham y llegó a debutar con la Selección Inglesa que fue semifinalista en el Mundial de 1990 .

Las noches sin luna harán que el espectáculo de la lluvia de meteoros anual de las Perseidas sea aún más brillante este fin de semana en gran parte del mundo, y los observadores del cielo esperan un "gran espectáculo". Según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este 2018 será un año "excelente" para poder apreciar este fenómeno porque habrá Luna nueva el 11 de agosto. "Si somos libres de estar hasta cualquier hora, las mejores horas son con la madrugada bien entrada, más cercanas ya al amanecer que al anochecer".

ISO alto (800 hasta 3200) realiza pruebas con las estrellas.

No necesitas de un telescopio ni otro instrumento óptico para ver la lluvia de estrellas.

Cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera;el choque produce, en estos minúsculos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta cinco mil grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz, meteoro o estrella fugaz (las partículas más grandes pueden producir estrellas fugaces mucho más brillantes que se llaman bólidos), explica el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) en su web. En relación con esto, también es importante dejar de lado el móvil antes y durante nuestro tiempo de observación, ya que la luz blanca de la pantalla causará el mismo efecto.

Recomendado:



Popular

Emiten código rojo para la captura de Julio Borges
Maduro también acusó de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia , Juan Manuel Santos . Monasterios ha sido señalado por el Gobierno venezolano como uno de los ejecutores del atentado .

Sacerdote italiano fue encontrado cuando intentaba abusar de una niña
El cura también reconoció que ya había estado otras veces con la nena: " Hay una simpatía recíproca con la chica ". "Fue mi estupidez , el diablo me hizo tropezar.

Courtois, el galáctico de la portería, fichado — OFICIAL
El anuncio del fichaje del portero belga por el Real Madrid que preside Florentino Pérez parece del todo inminente. Alisson Becker , por el que se pujó, acabó en el Liverpool por 72 M € (incluidos 10 M€ en variables).

Canciller se reunió con diputado venezolano, vinculado con supuesto atentado a Maduro
Requesens , en tanto, fue un dirigente estudiantil que tuvo un papel protagónico en las manifestaciones de 2017. Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado
En el objetivo del régimen están otros dirigentes de Primero de Justicia y de Voluntad Popular , muchos de ellos ya han huido de Venezuela .

Economía: Las naftas subieron otro 1,5%, el segundo aumento en cinco días
En términos de combustibles diesel , el Gas-Oil Ultra vale ahora $23,55, mientras que el litro de Infinia se ubica en $28,48. En la ciudad se agregó 1,3% más a la suba del principio de mes, que fue de 6,5%.

Autores de "atentado" se entrenaron con Colombia — Maduro
El fiscal general Tarek, William Saab , anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, le responde al gobierno ( EFE ).

Autopsia de la actriz Margot Kidder reveló que se suicidó
McGuane indicó que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido para que no haya una sombra de vergüenza. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas.

Una sorpresa y una "bofetada" decisión de Colombia sobre Palestina — Israel
Este se habría tratado del segundo viaje que el mandatario haría al país sudamericano en menos de 1 año, tras su gira por Colombia , Argentina y México en septiembre del año pasado.

Hallan a bebé flotando en un río
Aún no está claro cuánto tiempo pasó el bebé en el agua , será el médico forense quien determine la causa de la muerte . El quiropráctico Monte Campbell dijo que su esposa, Diana , fue la primera vez que bebé . " Llamé al 911 .