Erdogan dice que Turquía "boicoteará" productos electrónicos estadounidenses

15 Agosto, 2018, 00:25 | Autor: Terciero Canales
  • TURKISH PRESIDENT PRESS OFFICEEFE

La lira se ha devaluado un 35% respecto al dólar en lo que va de año, empujada en las últimas horas por el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de subir los aranceles a las importaciones de acero (al 50%) y aluminio (al 20%) turcos.

Asimismo, se ha visto afectada por el deterioro de las relaciones turcas con Estados Unidos, las cuales se tensaron tras el encarcelamiento de un pastor evangélico estadunidense acusado de espionaje. Los economistas describen al presidente turco como un partidario del "crecimiento a cualquier precio", empezando por el de un fuerte endeudamiento.

Futuro. La caída de la lira turca causa incertidumbre entre los turcos (efe).

Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave de salud
Entre los numerosos galardones que posee, destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad . La cantante estadounidense de 76 años, Aretha Franklin está muy grave de salud , por lo que su familia aguarda su muerte.

Pero las razones de la crisis turca son más profundas. Pero el país se encuentra sumido en una preocupante inestabilidad económica. Al mismo tiempo, Washington impuso sanciones contra dos ministros de Erdogan en protesta por la prisión del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo por Ankara.

La batería de medidas, sin embargo, no fue suficiente y la divisa turca volvió a la senda de la depreciación (-10%), lo que golpeó las monedas de mercados emergentes, incluido el peso argentino. La disputa sacudió a los inversores, que comenzaron a sacar sus capitales del país. En muchas ocasiones, las tesis defendidas por Erdogan provocan más de una sorpresa, como cuando dijo que bajar las tasas de interés reduce la inflación, mientras la mayoría de los economistas dudan de esa idea. Ayer, lunes, el Banco central anunció una serie de medidas para tranquilizar a los inversores, entre ellas que aportaría toda la liquidez que necesiten las entidades bancarias. "El rechazo de Erdogan de aumentar las tasas sugiere que la situación no se calmará a corto plazo", advirtió Konstantinos Anthis, analista del grupo ADS Securities.

En junio, Recep Tayyip Erdogan ganó las elecciones en Turquía.

Recomendado:

  • AMLO anuncia ampliación de la ruta del Tren Maya

    AMLO anuncia ampliación de la ruta del Tren Maya

    Se incluye la construcción de unos 300 caminos rurales, sobre todo en Oaxaca y Guerrero, donde se esperan crear 50 mil empleos. El presidente electo López Obrador acaba de anunciar la inclusión de nuestro estado en el proyecto del Tren Maya .
    Centenares de neonazis protestarán hoy ante la Casa Blanca

    Centenares de neonazis protestarán hoy ante la Casa Blanca

    Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes. Lee. “Los disturbios en Charlottesville hace un año causaron muerte y división sin sentido.
    El dólar descendió a $ 28,03

    El dólar descendió a $ 28,03

    De esta forma, quedó definida la tercera tasa de política monetaria desde que se introdujo el esquema de metas de inflación . Subrayó que la decisión se dio en el marco del "reordenamiento de los instrumentos de política monetaria".
  • El lunes, Del Potro será número 3 del mundo

    El lunes, Del Potro será número 3 del mundo

    El balear cuenta ahora con 3.740 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el suizo Roger Federer , ausente en Canadá . Para muchos, en ese momento y pese a perder la final ante el británico Andy Murray , su actuación fue de oro.
    Se estrena en Netflix

    Se estrena en Netflix "La casa de las flores" de Manolo Caro

    Cecilia Suárez es parte del elenco y asegura que "La vida es así, complicada y con muchos problemas, pero también hermosa y divertida".
    Avión sin pasajeros robado se estrella en EE.UU., descartan terrorismo

    Avión sin pasajeros robado se estrella en EE.UU., descartan terrorismo

    Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. La torre de control señaló que el individuo se comunicó con los encargados del tráfico aéreo.
  • ¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand

    ¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand

    En este día, Lali Espósito y Dady Brieva fueron los protagonistas de una situación que avergonzó a la conductora. Aunque ella comenzó con una anécdota, y luego los invitados comenzaron a contar sus experiencias con el tema.

    Habían acordado un gobierno de transición si lograban el magnicidio — Maduro

    El presidente de Venezuela , Nicolas Maduro , aseguró que los presuntos implicados en el atentado con drones que sufrió el pasado sábado se encontrarían en el Perú y exigió a las autoridades capturar y extraditar en cumplimiento del derecho internacional.
    Shaila Dúrcal pierde un dedo tras accidente

    Shaila Dúrcal pierde un dedo tras accidente

    Tampoco lo ha hecho su marido, Dorio Ferreria, su marido y representante. La española de 38 años de edad no reveló detalles sobre los hechos.
  • Detenidas 14 personas por el atentado fallido contra Maduro

    Detenidas 14 personas por el atentado fallido contra Maduro

    A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho. Zambrano y Monasterios están señalados además por el asalto a un fuerte militar en agosto del 2017.
    Vidal debuta ante Sevilla y festeja su primer título en Barcelona

    Vidal debuta ante Sevilla y festeja su primer título en Barcelona

    La Supercopa de España enfrenta al ganador de la Liga de España con el triunfador de la Copa del Rey . Puede verse en acción a los canteranos Puig y Miranda .
    Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo

    Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo

    Fuentes de la policía han informado que las declaraciones del abuelo serán remitidas al juzgado. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos.


Popular

Netflix publica fotos de su versión de 'Sabrina'
Hay dos temporadas confirmadas, de 10 episodios cada una, y los primeros llegarán a la plataforma pocos días antes de Halloween. Es claramente su aquelarre realizando algún tipo de ritual mágico alrededor de Sabrina .

Caracas está en el puesto 126 de las ciudades agradables para vivir
Kiev, en Ucrania, es la ciudad que más puntos perdió en el ranking estos cinco últimos años debido al violento contexto político. En el otro extremo de la tabla, Damasco retuvo el último lugar seguida por Dacca, capital de Bangladés, y Lagos en Nigeria.

Sin James, Bayern Múnich se coronó campeón de la Supercopa de Alemania
El Bayern llegó a esta definición a partido único por ganar la Bundesliga 2017/18 con una diferencia abismal de 21 puntos sobre el Schalke 04.

Accidente enluta a 12 familias; bus volcó con aficionados del Barcelona
Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial. El club cuencano expresó sus condolencias a los hinchas del equipo 'torero' a través de la red social Twitter.

Corredor novato Derruis Guice, fuera toda la temporada con los Redskins
El corredor novato de los Washington Redskins , Derrius Guice , estará fuera de la temporada luego de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

"Trump puede perder un socio clave" — Erdogan advierte
Es sede también de una parte fundamental del sistema de defensa de misiles de la alianza occidental contra Irán. No entregarán a un pastor estadounidense aucusado de terrorismo y al que podrían condenar a 20 años de cárcel.

Movistar+ estrena mañana el canal Movistar Liga de Campeones
Por su parte, en beIN LaLiga se verán ocho partidos cada fin de semana de LaLiga Santander , mientras que el canal LaLiga 1 Vodafone en cambio esta temporada renuncia a la Champions y al 'Partidazo' de LaLiga.

¿J Balvin tiene una relación con un cantante de Piso 21?
Balvin ofreció una entrevista con la periodista colombiana, Vicky Dávila , en La W Radio . Dávila lo cuestionó sobre el supuesto amorío con el vocalista de la agrupación colombiana.

Un iPhone explotó dos veces sobre el tablero de un auto
La pareja acudió a un taller de reparación local en febrero para reemplazar la batería del teléfono, según explicó el hombre. También dijo que el teléfono no tenía una batería original de Apple .

Las Perseidas: la lluvia de estrellas al alcance de unos pocos
Es justamente en estas fechas que existe la posibilidad de poder observar entre 150 y 200 meteoros por hora en algunos momentos. Las perseidas durarán hasta el 24 de agosto pero cada día se reducirá el número de meteoros por hora.