Se renovó Lebac por más de $200 mil millones al 45%

20 Agosto, 2018, 01:36 | Autor: Terciero Canales
  • Argentina sube los tipos y deja de vender dólares para evitar el contagio de Turquía

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda informó que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado", instruyó al Banco Central de "a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

Día clave para el Gobierno nacional en materia financiera, que termina con un dólar en baja pero arriba de los 30 pesos y la renovación de la deuda en Lebac por 201.701 millones de pesos, de un total de 528 millones, con una tasa a 45% para el plazo más corto de los vencimientos.

El ministerio de Hacienda y Finanzas informó hoy, a través de un comunicado, que la licitación se efectuará el próximo 21 de agosto, y ésta constará de Letes en dólares a un plazo de 203 días además de la reapertura de Letras Capitalizables en Pesos que vencen en noviembre próximo y marzo del 2019. En el Banco Nación, se vendía a $30,70, un peso por encima del valor del viernes. La caída de reservas se explicó por la subasta de dólares más US$ 440 millones de la amortización de un préstamos "repo" de bancos donde el Gobierno puso bonos como garantía. En el mercado interpretan que Fondo Monetario Internacional obligó a tomar las decisiones y dar un mensaje claro en la city porteña: el mercado cambiario desde ahora estará plenamente liberado. La aceleración de la liquidación de esos títulos es uno de los puntos incluidos en el acuerdo con el FMI. Según operadores, en las primeras licitaciones hubo cautela.

Presidente Maduro declaró lunes 20 de agosto día no laborable
Adicionalmente, decretó como no laborable el próximo lunes, día en el que también entrará en vigor el nuevo "cono monetario" , que eliminará cinco ceros al valor actual del bolívar.

Actualmente el stock de LEBAC asciende aproximadamente a 1 billón de pesos.

Para un escenario aún más complejo, este martes el Banco Central deberá enfrentar un nuevo "mega vencimiento" de las Lebacs, que esta vez será de unos $525 mil millones.

La mitad de estos fondos se encuentran en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias como Fondos Comunes de Inversión (FCI), organismos públicos, empresas, individuos y no residentes.

Recomendado:



Popular

"¿Cuándo te vas?": Mujer y Galilea Montijo discuten a gritos
Como parte de la sección El Camioncito del programa matutino Hoy , la conductora acudió al Mercado Olivar del Conde en la Delegación Álvaro Obregón para realizar algunas actividades con los locatarios.

La isla indonesia Lombok sufrió dos fuertes terremotos este domingo
El Gobierno calcula que las pérdidas ocasionadas por el terremoto ascienden a unos 400 millones de euros. El sismo fue de una profundidad de 20,3 kilómetros , dijo el USGS .

Cruz Azul golea al Léon y está imparable en la LIga MX
En la segunda mitad del partido el equipo de la fiera buscó el gol sin tener la profundidad requerida para conseguirlo. No tocó la pelota y se ganó la cartulina roja.

Miles de venezolanos abandonan Brasil tras ataques violentos
Funcionarios de servicios humanitarios de la ONU reportaron que 1.3 millones de esos venezolanos "sufrían desnutrición", agregó. En esa ciudad, a principios de año en esa ciudad también se registraron ataques contra esa comunidad .

Barcelona golea a Boca Jrs. con exquisita definición de Messi
El Xeneize solo aguantó un cuarto de hora y después quedó de rodillas pidiendo la hora. DT: Guillermo Barros Schelotto .

Impactante accidente: auto fue arrollado por 2 camiones a la vez
Fueron identificados como Amalia Andrea Valdivia Santis, de 30 años, y Luis Jesús Valdivia Santis, de 23. Dos hermanos fallecieron tras ser aplastados en su auto por dos camiones a la vez.

Ha fallecido la voz original del Profesor Oak
Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Unshô Ishizuka . Además, doblaba la voz en películas occidentales, principalmente de los actores Liam Neeson y Laurence Fishburne.

Juez rechaza trasladar el juicio de 'El Chapo' a Manhattan
El Puente de Brooklyn es cerrado para llevar a Joaquín Guzmán a la Corte de Brooklyn para la audiencia de este martes. Sin embargo, el juez Brian Cogan desechó la petición.

Murió Aretha Franklin, murió la Reina del Soul
Sus padres fueron el predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin . Aretha nació en Memphis , Tennessee (Estados Unidos), y creció en Detroit .

El futuro es promisorio para los Galaxy A de Samsung: reporte
La punta sensible a presión del S Pen brinda una experiencia de escritura realista y eficiente cuando se trabaja con Samsung DeX. Su pantalla de 6.4 pulgadas se complementa con la resistencia al agua y polvo.