Casa » Mundo

Abandonan huelga de hambre migrantes varados en barco italiano

28 Agosto, 2018, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Italia increpa a la UE sobre inmigración

"Las instituciones europeas, que han aceptado mi propuesta de crear un 'gabinete de crisis' para gestionar la emergencia de los barcos, ¿a qué esperan para intervenir y que podamos repartir a los migrantes que están a bordo del buque italiano 'Diciotti', atracado en el puerto de Catania?", ha preguntado en un comunicado difundido por Facebook.

Después de los ataques lanzados por el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, ha sido el vicepresidente del Consejo, Luigi Di Maio, de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas, el encargado de confirmar la amenaza de retener las aportaciones al presupuesto de la UE si no responde a sus peticiones. "Los menores pueden bajar para recibir asistencia".

El barco rescató a los migrantes el 16 de agosto de una embarcación de contrabando humano que se iba a pique en el Mediterráneo y ha estado atracado desde hace días en el puerto de Catania, en Sicilia. "En lo que a mí respecta, no baja nadie más", subrayó, al tiempo que urgió a la Unión Europea (UE) a que "despierte".

Los dos socios que componen el actual gobierno populista italiano concurrieron por separado a las elecciones generales de marzo pasado, pero comparten muchos puntos de vista que les facilitaron negociar en pocas semanas un programa político para su Ejecutivo.

Dieciséis migrantes, de los 150 a bordo del buque Diciotti, fueron autorizados este sábado a desembarcar en el puerto de Catania, en Sicilia.

Los niños no acompañados pueden desembarcar, a "pesar de la Europa bellaca, porque Italia tiene un corazón grande", dijo Salvini, imponiendo que "los otros, todos los otros tienen que permanecer a bordo". "Si la UE no se despierta, por mi parte los barcos, igual que llegan a Italia, se pueden ir", expresó.

Cristiano Ronaldo busca su primer gol con la Juventus
La ovación que recibí de parte de los hinchas tras la chilena que le marqué a la 'Juve' en abril pasado facilitó todo . Finalmente, el portugués se presentó y aunque su equipo ganó con gol de último minuto, no pudo marcar.

Los 138 inmigrantes que aún permanecían en la embarcación de los guardacostas comenzaron el desembarco pasada la medianoche del 26 de agosto y uno a uno fueron bajando las escaleras hasta llegar a tierra.

El presidente de la Agencia italiana del Fármaco, Stefano Vella, presentó su dimisión a la ministra de Sanidad, Giulia Grillo, como protesta por el trato que el Gobierno italiano ha dado a estas personas.

El miércoles, las autoridades italianas permitieron el desembarque de 27 menores.

"Dado que Italia, en los últimos años, ha acogido a 700.000 ciudadanos extranjeros, la línea del Ministerio del Interior no cambia".

El miembro de la Cruz Roja en Catania Stefano Principato indicó a la cadena pública Rai que los equipos sanitarios que esperan en el puerto entregaron hoy material médico y de limpieza a los inmigrantes y al resto de la tripulación para que puedan mantener un nivel de higiene, dado que las condiciones a bordo son "precarias". El pedido del país a la UE, se relaciona a que esta organización le exija a los países que la integran, la repartición de los migrantes, ya que la mayoría de ellos se concentra en las costas italianas.

Recomendado:



Popular

Ministra de Educación fumó marihuana y subió el video a Facebook — Escándalo
Luego dio más detalles: "yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte ". En cuanto al video , aclaró que lo había grabado hace más de un año durante su luna de miel.

El nuevo streaming al comienzo será más barato que Netflix — Disney Play
Un detalle interesante es que, al menos en este punto, Disney se concentrará en que su Disney Play tenga más calidad que cantidad. Así que, se podría decir que el lanzamiento de Disney Play , como se lo conoce hasta el momento, verá la luz el año que viene.

Michael Schumacher muestra varios avances y su recuperación es esperanzadora
Son las gotas de emoción que Michael Schumacher no puede contener y quizás no quiera contener. La mente puede olvidar, el corazón no.

Varios muertos dejó un tiroteo durante un campeonato de videojuegos en Jacksonville
Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en un torneo de videojuegos en Jacksonville , Florida , el domingo por la tarde. El Jacksonville Landing es un espacio al aire libre con tiendas, bares y restaurantes en el centro de Jacksonville .

Qué le encontraron hasta ahora a CFK y cómo sigue el allanamiento
Bonadio busca confirmar su presunción de que Néstor y Cristina Kirchner eran los líderes de una asociación ilícita. Los investigadores que llevan adelante el rastrillaje solo mascullaron la palabra " irregularidades ".

" "Thalía ya tiene nueva canción: "¿Me oyen? ¿Me escuchan? Remix"
La cantante tiene más de 10 millones y medio de seguidores en Instagram . Y no pensó que sus fans tratarían de cumplir sus deseos.

Abandonaron a un nene de un año en la vía pública
Al mismo tiempo, se informó que se está trabajando con el fin de encontrar a los padres buscando testimonios de los vecinos. Enseguida llamaron a la ambulancia que verificó el buen estado de salud del niño.

Barcelona visita al Valladolid buscando un nuevo triunfo - Somos Deporte
En la previa, el técnico Ernesto Valverde elogió al rival y además se refirió a la posición que podría utilizar Arturo Vidal . Barcelona visita a Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España .

El duro significado del reto viral: el Dele Alli Challenge
Su particular festejo no ha pasado desapercibido y, aunque parezca fácil de imitar, no lo es. Dele Alli fue quien dio la victoria a los Spurs con el 1-2 definitivo.

El City resuelve su problema de la portería con Aro Muric
El jugador de Manchester City llegó junto a su compañero Kevin De Bruyne , quien también se encuentra lesionado. Bravo llegó al Manchester City en el año 2016, tras la salida del portero británico Joe Hart .