Advierten posible nueva filtración de información financiera

30 Agosto, 2018, 00:38 | Autor: Terciero Canales
  • Nueva filtración de datos de tarjetas ¿Cuántos bancos y clientes han sido afectados

Desde hace meses, el fenómeno de las tarjetas de crédito y algunas de débito, cuya información confidencial aparecía en las redes de Internet, se repitió en Chile.

La entidad financiera, la segunda mayor del paìs, sufrió un ataque ciberpirata y le robaron unos 10 millones de dólares.

El regulador informó la divulgación de datos de 924 tarjetas, lo que también fue más tarde confirmado por el gremio y algunos bancos afectados, en otro caso que se suma a eventos similares ocurridos en los últimos meses y que tienen preocupadas a las autoridades.

Ante esto, como medida de seguridad, la empresa decidió bloquear las tarjetas de los clientes afectados, aunque descartaron de paso que la publicación de los datos constituya un riesgo para los usuarios.

Cristiano Ronaldo busca su primer gol con la Juventus
La ovación que recibí de parte de los hinchas tras la chilena que le marqué a la 'Juve' en abril pasado facilitó todo . Finalmente, el portugués se presentó y aunque su equipo ganó con gol de último minuto, no pudo marcar.

Mientras que, el Banco de Chile afirmó que "Respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados". "Lo anterior, pues ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta". "Estamos contactando a estos clientes".

Y posteó un comunicado de dos párrafos en donde se señala se bloquearon 177 tarjetas, de las cuales solamente 47 estaban activas.

"Actualizaremos esta información". Situación que fue confirmada por distintas entidades, quienes procedieron al bloqueo de las tarjetas afectadas.

El Banco BCI aseguró que en el documento filtrado se encuentran 23 tarjetas de crédito ligadas a sus clientes, a quienes notificaron mediante SMS y le sugirieron realizar el cambio de clave de las tarjetas y las plataformas digitales.

Recomendado:



Popular

Un modelo de Miami mata a batazos a un mendigo — Imágenes impactantes
González, que tenía su bote a remolque, se fue y luego fue arrestado en el puerto deportivo de Pelican Harbour. Si el caso va a juicio, González, que se ha declarado inocente, alegará que fue en defensa propia .

Ministra de Educación fumó marihuana y subió el video a Facebook — Escándalo
Luego dio más detalles: "yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte ". En cuanto al video , aclaró que lo había grabado hace más de un año durante su luna de miel.

Perú flexibiliza normas migratorias a venezolanos
Recordar que desde el pasado sábado 18 se impuso la normativa de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos en la frontera colombo ecuatoriana.

Socialistas venezolanos realizan segunda plenaria de su IV Congreso
La ONU exhortó el jueves a los países latinoamericanos a seguir acogiendo a los refugiados venezolanos, y denunció las nuevas exigencias de Ecuador y Perú .

Nicky Jam y la colombiana Angélica Cruz se habrían separado
La separación y posterior divorcio se dio en buenos términos, de acuerdo al programa de televisión. El cantante boricua y la modelo se conocieron por la red social Instagram .

Michael Schumacher muestra varios avances y su recuperación es esperanzadora
Son las gotas de emoción que Michael Schumacher no puede contener y quizás no quiera contener. La mente puede olvidar, el corazón no.

Apple da luz verde a la adaptación de la 'Fundación' de Asimov
Goyer (famoso por Blade y Batman begins ) y Josh Friedman (conocido por La guerra los mundos y Terminator: The Sarah Chronicles ). Utilizando las leyes de la acción de masas, puede predecir el futuro, pero solo a gran escala.

" "Thalía ya tiene nueva canción: "¿Me oyen? ¿Me escuchan? Remix"
La cantante tiene más de 10 millones y medio de seguidores en Instagram . Y no pensó que sus fans tratarían de cumplir sus deseos.

El duro significado del reto viral: el Dele Alli Challenge
Su particular festejo no ha pasado desapercibido y, aunque parezca fácil de imitar, no lo es. Dele Alli fue quien dio la victoria a los Spurs con el 1-2 definitivo.

¿Yanet García le envió una indirecta a su ex, Douglas Martin?
Douglas Martin usó su cuenta de YouTube para explicar qué pasó en la competencia, y afirmar que no volverá con Yanet García , a pesar que la consideró como una mujer asombrosa.