Casa » Mundo

México no pagará por el muro, afirma Marcelo Ebrard

31 Agosto, 2018, 02:07 | Autor: Salvatore Moron
  • México inicia nueva etapa de presencia en AL: Ebrard; embajadores aplauden que AMLO voltee al sur

- La celebración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de política exterior por las negociaciones de un acuerdo comercial con Estados Unidos terminaron rápido y, con el regreso de la polémica internacional por el pago del muro fronterizo en el que insiste Donald Trump, marcó hoy el primer diferendo entre el gobierno por asumir en diciembre y la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón comentó que México actualmente es socio comercial de los 9 países que hoy participaron en la reunión.

A través de sus redes sociales, el presidente electo dio a conocer un video en el que aparece acompañado de los embajadores y donde afirmó que siempre buscará la unidad y la cooperación con los países de América Latina y del Caribe mediante una política exterior guiada por el principio de no intervención.

Ebrard dijo que durante la reunión López Obrador "les compartió algunos de los proyectos prioritarios y del interés que su gobierno tendrá para que la relación con estos países crezca no sólo en términos comerciales, sino en todos los sentidos".

Cuándo y cómo será el sorteo de la Champions League 2018-19
La fase de grupos de la Champions arrancará el 18 de septiembre y se celebrará hasta el 12 de diciembre . La Champions League 2018-2019 estrena horarios en fase de grupos; el VAR debe esperar.

Tras escuchar el mensaje y recibir el saludo "cariñoso y fraterno" para los pueblos y los gobiernos de la región de parte del presidente electo de México, Marie Joseph Guy reconoció la tenacidad de López Obrador y de sus seguidores "por varios años de lucha política para construcción del sólido liderazgo". "Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales de cooperación para el desarrollo y desde luego nuestra relación cultural", señaló el mandatario electo.

"No pensamos en alambradas, ni muros, ni militarización, sino en programas de desarrollo", dijo.

En tanto, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".

La diversidad del portafolio de inversión de los países de Asia-Pacífico es un ejemplo de la confianza que tienen en el futuro y la economía mexicanas, e hicieron votos por que haya apertura a nuevas oportunidades con el gobierno que encabezará López Obrador.

Recomendado:



Popular

RNES: Colombia con técnico interino para enfrentar a Venezuela y Argentina
El volante del Bayern Múnich sufrió una lesión en el pasado Mundial de Rusia y no fue incluido en la convocatoria anunciada el martes.

El Banco Central subió la tasa de interés al 60%
El índice dólar , que mide el valor de la divisa con relación a una canasta de otras divisas, retrocede un 0 ,06 por ciento. Tampoco afectará a aquellas cuentas y depósitos denominados en Unidad de Valor Ajustable (UVAs) o en moneda extranjera.

La conmovedora reacción de una niña al saber que será adoptada
Una niña recibió la gran noticia que finalmente podrá ser adoptada , y su reacción se convirtió en viral en Facebook . La publicación ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones y 60 mil 'me gusta'.

Instagram: Shakira explicó por qué suspendió concierto de su gira El Dorado
Cabe recordar que el año pasado, Shakira tuvo que retrasar la totalidad de la gira " El Dorado " debido a que se sometió a una complicada operación de sus cuerdas vocales .

México no pagará por el muro fronterizo con EE.UU
De este modo, según reportes del Banco de México , un dólar se vendió al mayoreo en $18.98 pesos y se compró a $18.97 pesos. Por su parte, Peña Nieto calificó el acuerdo de "muy positivo" y añadió que "potenciará la competitividad en la región".

Brasil se endurece: militariza la frontera con Venezuela
El decreto entrará en vigencia a partir de este miércoles 29 hasta el 12 de septiembre. Un grupo de migrantes venezolanos cruzan la frontera entre Venezuela y Brasil .

Revelan causa de muerte de Vinnie Paul, baterista de Pantera
Como Paul no tenía sustancias ilícitas en el cuerpo, su muerte fue determinada por el forense como 'de causa natural' . El también miembro de combos como Hellyeah o Damageplan nos dejó oficialmente por " causas naturales ".

Advierten posible nueva filtración de información financiera
La entidad financiera, la segunda mayor del paìs, sufrió un ataque ciberpirata y le robaron unos 10 millones de dólares. Situación que fue confirmada por distintas entidades, quienes procedieron al bloqueo de las tarjetas afectadas.

Fanáticos despiden a Aretha Franklin antes de su funeral
Además, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton , en cuya toma de mandato en 1993 cantó Aretha , estará entre los oradores. Franklin será enterrada luego en el cementerio Woodlawn , donde reposan los restos de su padres, sus tres hermanos y un sobrino.

Muere a los 28 años el vocalista de We Came as Romans
Hace una semana, Pavone twitteó una línea de la canción de la banda Promise Me "Seré recordado o me perderé en ojos cariñosos". Por último, el resto de los miembros del grupo llamaron a sus seguidores a " realizar donaciones en vez de mandar flores ".