Este fin de semana regirá un nuevo aumento en los combustibles

02 Setiembre, 2018, 00:22 | Autor: Terciero Canales
  • El cartel de los precios de los combustibles este sábado a la mañana

Ahora que la suba quedó efectivizada, se sabe que en YPF la nafta Súper tuvo un aumento del 2,5%, la nafta Infinia 2,14%, el Diésel 500 1,6% y el Infinia Diésel 1,5%.

A partir de este sábado 1° de septiembre, se aplica un nuevo aumento en los combustibles en el país.

Ante el anuncio de un nuevo ajuste de los precios de los combustibles de entre 3% y 8%, los automovilistas se agolparon para abastecerse este viernes a la noche. De esta manera, el litro de súper pasó de $30,28 a $33,91 (12% de suba); el litro de nafta premium de $36,95 a $40,99 (10,9%); el de diesel de $27,26 a $30,53 (12%) y el de diesel premium, de $32,73 a $36,66 (12%).

Sin embargo, desde la asociación recordaron que "rigen los precios diferenciales por zona, por lo que puede expenderse, en algunos lugares, a otros valores de venta". Los precios de la nafta y del resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto el esquema de aumentos escalonados consensuado con el Gobierno.

México no pagará por el muro fronterizo con EE.UU
De este modo, según reportes del Banco de México , un dólar se vendió al mayoreo en $18.98 pesos y se compró a $18.97 pesos. Por su parte, Peña Nieto calificó el acuerdo de "muy positivo" y añadió que "potenciará la competitividad en la región".

En cuanto al gasoil, el precio del litro pasó de $25,94 a $26,38, montos que implican un avance de 1,6%; al tiempo que el de Infinia diésel, subió de $31,19 a $31,65, un 1,4%.

Por su parte, en el caso de Shell, la suba de los precios se debe a reajustes por cambios en la carga impositiva pero a eso se suma el impacto del alza del dólar en la última semana.

Asimismo, un 80% de los costos de producción de las naftas y del gasoil se explica por el valor del petróleo, su principal materia prima, que está valuada en dólares.

Recomendado:



Popular

Dólar imparable: qué pasa en las estaciones de servicio de Córdoba
Según trascendió, el Gobierno bloquearía cualquier aumento relacionado con la corrida cambiaria. Son los aumentos que tienen los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles .

Denuncian a Piqué por conducir sin estar habilitado
El delito también tiene previstas penas de prisión de entre tres y seis meses , o trabajos para la comunidad entre 31 y 90 días. Es entonces cuando un policía le advirtió que iba a sancionarle y el central le increpó " En tono airado y despectivo ".

Presidente de Guatemala rechaza renovar mandato de misión anticorrupción de la ONU
Minutos después del anuncio del presidente de la república de Guatemala, la CICIG denunció que que varios vehículos militares rodearon la sede del organismo.

Maradona descubrió quién lo dio por muerto y llegó a un arreglo
Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias ". Entonces a alguien se le ocurrió que sería chistoso bromear con la muerte de uno de los ídolos de su país.

Pedro Sánchez pacta proyectos comunes con Evo Morales
Hacia las 14:00 locales, el presidente español partirá del aeropuerto internacional de Viru Viru a Bogotá, capital de Colombia. El tercero de los acuerdos firmados hoy tiene como objetivo fortalecer la cooperación judicial .

Amazon sube el precio de Prime a 36 euros al año
Trabajamos para que Amazon Prime sea aún mejor con una combinación única de ventajas de envío, compras y entretenimiento. Si ya eres miembro de Amazon Prime y renuevas antes del 2 de octubre , tu precio será de 19,95 euros.

Masiva marcha de estudiantes y gremios docentes a Plaza de Mayo
Uno de los que tomó la palabra fue el ex Rector de la Universidad nacional de Misiones, Javier Gortari. Sería por el período marzo hasta diciembre.

Dos sismos de más de 5 grados sacuden el mundo
La Onemi descartó riesgo de tsunami y, preliminarmente, no reportó daños a persona, infraestructura o servicios básicos. En la mañana de hoy viernes, un sismo tuvo epicentro en la Quinta Región de Chile, 44 kilómetros al este de Petorca .

En rehabilitación por adicción al sexo
Así, Brown se refería a su complicada separación del productor de cine Stephen Belafonte , con quien se casó en Las Vegas en 2007. Tras la ruptura, Mel B dio a su expareja un pago de $7.4 millones de euros y accedió a otorgar una pensión durante tres años.

Revelan causa de muerte de Vinnie Paul, baterista de Pantera
Como Paul no tenía sustancias ilícitas en el cuerpo, su muerte fue determinada por el forense como 'de causa natural' . El también miembro de combos como Hellyeah o Damageplan nos dejó oficialmente por " causas naturales ".