"Revisaremos la política económica del Gobierno argentino" — FMI

02 Setiembre, 2018, 00:14 | Autor: Terciero Canales

Esta tarde, Nicolás Dujovne habló con los medios en la Casa Rosada y aseguró que "este es el único rumbo, vamos por el buen camino". "Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.

Con esos recursos, el Gobierno de Argentina pretende garantizar su capacidad de pago de la deuda, ya que parte de la crisis se desató ante las dudas de bonistas sobre la posibilidad de que el próximo año el país no pueda cumplir con sus compromisos internacionales.

Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que presentarán todo el lunes: "Quiero presentarlas todas juntas".

Dujovne viajará a Washington, D.C. con la misión de lograr que el Fondo Monetario Internacional (FMI) garantice el adelantamiento de los fondos, con lo que esperan atemperar la sicosis provocada por la fuerte devaluación registrada esta semana.

El tipo de cambio frente al dólar cerró el 30 de agosto en 39,8 pesos, luego de una jornada en que superó los 40 pesos en algunos bancos privados, lo que supone una depreciación de 95% de la moneda local en lo que va de este año.

Masiva marcha de estudiantes y gremios docentes a Plaza de Mayo
Uno de los que tomó la palabra fue el ex Rector de la Universidad nacional de Misiones, Javier Gortari. Sería por el período marzo hasta diciembre.

"Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", sostuvo el integrante del Gabinete. "Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con el escándalo de los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor al que tenía en marzo por todo lo que paso".

Del mismo modo, el titular de Hacienda y Finanzas ratificó que están trabajando con las provincias para "acordar varias medidas del lado del gasto" y también "con algunas del lado de los ingresos".

"Eso genera la necesidad de que el tipo de cambio de la Argentina sea otro para equilibrar nuestras cuentas externas".

Estas metas, según esbozó el gobernador que aspira a ser candidato presidencial en 2019, son las referidas al cumplimiento de las obligaciones financieras, a las de reducción del déficit fiscal y las que atañen a indicadores macroeconómicos, como la inflación.

Recomendado:



Popular

Vicepresidenta Ejecutiva recibió a representantes de la ONU y ACNUR en Venezuela
Agregó también que en Brasil muchos son los venezolanos que son obligados a firmar como "refugiados" en el país vecinos. Expresó que Venezuela es país con menos inmigrantes en Sudamérica.

El Inter de Lautaro cruzará con varios argentinos — Champions League
La del conjunto azulgrana es una de las zonas más difíciles, aunque también hay otros grupos que pueden reclamar esa distinción. Así será la fase de grupos de la #UEL después de celebrarse el sorteo en Mónaco . "Es un buen grupo, potente".

Dos sismos de más de 5 grados sacuden el mundo
La Onemi descartó riesgo de tsunami y, preliminarmente, no reportó daños a persona, infraestructura o servicios básicos. En la mañana de hoy viernes, un sismo tuvo epicentro en la Quinta Región de Chile, 44 kilómetros al este de Petorca .

México no pagará por el muro, afirma Marcelo Ebrard
En tanto, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".

Venezuela se ha convertido en una amenaza para la región — Marco Rubio
"Durante meses y por años quise que la solución en Venezuela fuera pacífica y no militar, que simplemente se restaurara la democracia".

RNES: Colombia con técnico interino para enfrentar a Venezuela y Argentina
El volante del Bayern Múnich sufrió una lesión en el pasado Mundial de Rusia y no fue incluido en la convocatoria anunciada el martes.

Cuándo y cómo será el sorteo de la Champions League 2018-19
La fase de grupos de la Champions arrancará el 18 de septiembre y se celebrará hasta el 12 de diciembre . La Champions League 2018-2019 estrena horarios en fase de grupos; el VAR debe esperar.

Internaron de urgencia a la Mona Jiménez
A pesar de la esperada preocupación, esta no es la primera vez que la Mona Jiménez pasa por una circunstancia similar. El artista presentaba "un cuadro febril" y "el pecho tomado", según indicó Marinaro.

Advierten posible nueva filtración de información financiera
La entidad financiera, la segunda mayor del paìs, sufrió un ataque ciberpirata y le robaron unos 10 millones de dólares. Situación que fue confirmada por distintas entidades, quienes procedieron al bloqueo de las tarjetas afectadas.

Fanáticos despiden a Aretha Franklin antes de su funeral
Además, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton , en cuya toma de mandato en 1993 cantó Aretha , estará entre los oradores. Franklin será enterrada luego en el cementerio Woodlawn , donde reposan los restos de su padres, sus tres hermanos y un sobrino.