Coca Cola competirá con Starbucks: compra Costa Coffee

03 Setiembre, 2018, 00:41 | Autor: Terciero Canales
  • Una botela de Coca-Cola

El último ejercicio fiscal de la cadena de cafeterías Costa, que cerró el 1 de marzo, produjo 1.300 millones de libras, 1.450 millones de euros. The Coca-Cola Company ha anunciado la compra de Costa, la cadena de 4.000 establecimientos repartidos en más de 30 países, que compite con Starbucks.

La compra de Costa, precisamente, sitúa a Coca-Cola como un nuevo competidor de Starbucks, sobre todo en el Reino Unido, donde se concentran buena parte del negocio de la empresa británica y donde cuenta con más establecimientos que su rival.

Coca-Cola comprará al grupo británico de esparcimiento Whitbread la cadena Costa Coffee en un acuerdo de 3 mil 900 millones de libras para crear al mayor fabricante de bebidas del mundo y así competir con Starbucks, Nestlé y JAB Holdings en la lucha global por las ventas de café.

En palabras del presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, "Costa proporciona a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa a nivel mundial", declaró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

Instagram: Shakira explicó por qué suspendió concierto de su gira El Dorado
Cabe recordar que el año pasado, Shakira tuvo que retrasar la totalidad de la gira " El Dorado " debido a que se sometió a una complicada operación de sus cuerdas vocales .

La adquisición de Costa proporcionará a Coca-Cola una fuerte plataforma en el negocio del café en parte de Europa, Asia Pacífico, Oriente Próximo y África, destacándose que la cadena de cafeterías cuenta con una creciente presencia en China y otros mercados y tiene, mediante diferentes formatos, potencial para expandirse a través del ecosistema de Coca-Cola. En 2015 planteó un ambicioso plan de expansión español. Tienen 400 locales en el gigante asiático y su plan era llegar a los 1.200 en 2022.

El trato podría cerrarse en el primer semestre de 2019, detallando Whitbread, firma de la que se desprende Costa, que la mayoría del pago será para los accionistas además de abonar a la deuda que tienen y a su fondo de jubilaciones.

El grupo británico explicó en un comunicado que esta cesión a Coca-Cola es mucho más interesante financieramente que la escisión prevista. Asimismo, Whitbread justificó la decisión al afirmar que se concentra en el desarrollo de su red de hoteles Premier Inn. Tras el anuncio, las acciones de Whitbread se dispararon más de 16% en la Bolsa de Londres, superando las 46 libras por título (59,8 dólares).

Recomendado:



Popular

Un obispo tocó de más a Ariana Grande y tuvo que disculparse
El obispo tuvo que disculparse con Ariana Grande , sus fans y la comunidad hispana , también por una broma por su nombre. Mientras esto sucedía, se la ve a Ariana intentando liberarse del "abrazo" de su interlocutor .

Morales: Anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil
Pero que haya sido invocada todavía en este final de agosto puede transformarse en la buena noticia a favor del PT. Este veredicto remueve lo más profundo de unos comicios dominados por la incierta presencia de Lula .

Este fin de semana regirá un nuevo aumento en los combustibles
Ante el anuncio de un nuevo ajuste de los precios de los combustibles de entre 3% y 8%, los automovilistas se agolparon para abastecerse este viernes a la noche.

El Inter de Lautaro cruzará con varios argentinos — Champions League
La del conjunto azulgrana es una de las zonas más difíciles, aunque también hay otros grupos que pueden reclamar esa distinción. Así será la fase de grupos de la #UEL después de celebrarse el sorteo en Mónaco . "Es un buen grupo, potente".

Shakira pospone su segundo concierto en Los Ángeles
Sin embargo, luego del show me empecé a sentir mal y me levanté esta mañana con un virus que me ha tumbado... La foto de Milan con el cartel de la polémica que Shakira publicó en sus redes.

Eugenio Derbez muestra, 'árboles asesinos' en Australia
Eugenio Derbez siguió aterrado en el video por ese tipo de árboles a los que comparó con un "alien". "No estaba en mis planes volver a ser papá".

México no pagará por el muro, afirma Marcelo Ebrard
En tanto, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".

Cuándo y cómo será el sorteo de la Champions League 2018-19
La fase de grupos de la Champions arrancará el 18 de septiembre y se celebrará hasta el 12 de diciembre . La Champions League 2018-2019 estrena horarios en fase de grupos; el VAR debe esperar.

Mariano, pendiente de la llamada de Florentino Pérez — Real Madrid
El Real Madrid tenía además un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos, con lo que se abarataba el precio de su retorno. El traspaso podría hacerse oficial de manera inminente .

En medio de celebraciones venezolanos llegan a su país tras dejar Lima
Los representantes de los cuatro países tienen previsto dialogar sobre la armonización de la documentación exigida a los inmigrantes de Venezuela .