Casa » Mundo

Enfermera se reunió años después con bebé al que salvó la vida

04 Setiembre, 2018, 01:39 | Autor: Salvatore Moron
  • 1990. Lucile Packard Children's Hospital

Brandon fue un bebé prematuro que nació a las 29 semanas de gestación, por lo que necesitó de atenciones especiales que Vilma no dudó en proveerle.

Desde hace 30 años, Vilma Wong es enfermera del Hospital para Niños Lucile Packard de Standford y hace exactamente 28 años cuidó al pequeño Brandon Seminatore. Las vueltas de la vida lo llevaron a trabajar en el mismo lugar donde nació y le brindaron la asistencia necesaria para salir adelante en sus difíciles primeros días de vida. Allí fueron, poco a poco, conociéndose hasta que finalmente Wong recordó que él había sido su paciente 28 años antes. Seminatore llegó, relata la página web del hospital, al mismo centro de salud para trabajar en el área de neurología pediátrica. Le pregunté quién era y su apellido me sonó muy familiar. "Seguí haciéndole preguntas, como de dónde era y me dijo que venía de San José (California) y que había tenido un nacimiento prematuro en nuestro hospital cuando era un bebé".

Luego, agregó: "Recordaba haber atendido a un bebé con el mismo apellido".

El East Bay Times informó el domingo que la enfermera de larga data Vilma Wong le preguntó a Seminatore quién era cuando lo vio de pie cerca de una incubadora con uniforme azul.

Este fin de semana regirá un nuevo aumento en los combustibles
Ante el anuncio de un nuevo ajuste de los precios de los combustibles de entre 3% y 8%, los automovilistas se agolparon para abastecerse este viernes a la noche.

Al trabajar juntos Vilma y Brandon comenzaron a platicar y fue cuando el enfermero le contó que años atras había nacido prematuro en ese mismo hospital.

Por su parte, Seminatore añadió: "Conocer a Vilma fue una experiencia surrealista". Cuando ella reconoció mi nombre, realmente pensaba que yo era una de esos bebés.

Inicialmente, el Hospital de Niños Lucile Packard había publicado la historia de esta coincidencia a través de su cuenta de Facebook. La publicación se hizo viral y tuvo más de 33 000 reacciones.

Recomendado:



Popular

Rusia pide a occidente no obstaculizar operación antiterrorista en Siria
Varios países del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron el martes su preocupación por el destino de los civiles en la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes, aunque con Damasco listo para recuperarla militarmente.

Precio, características y disponibilidad — Motorola One
El Motorola One costará 299 euros y se venderá además de Europa, América Latina y Asia Pacífico en los próximos meses. La capacidad de almacenamiento del Moto One es de 64 GB, ampliable mediante microSD.

Entrega del Sexto Informe de Gobierno de EPN — Minuto a Minuto
Resaltó: "he pensado en lo que se tiene qué hacer" como presidente , más allá de buscar reconocimiento. Estimó conveniente comparar este sexenio con lo que se vivió en el periodo de Felipe Calderón.

Anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil — Morales
Lula no saldrá de las elecciones y eso significa que la estrategia comunicacional del PT ha sido exitosa", destacó. Su rival más cercano, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro , tiene un 19 por ciento.

Coca Cola competirá con Starbucks: compra Costa Coffee
Asimismo, Whitbread justificó la decisión al afirmar que se concentra en el desarrollo de su red de hoteles Premier Inn . Tienen 400 locales en el gigante asiático y su plan era llegar a los 1.200 en 2022.

Sueño y pesadilla: 'El Cucho' le marcó al Barcelona, pero fue goleado
El tanto enfureció a Messi , que asumió el mando del Barcelona y a los 16 minutos igualó en una brillante jugada personal. Y el equipo de Valverde cerró la fiesta anotadora con un penal marcado por Suárez en el descuento.

México participará en negociaciones trilaterales del TLCAN
El presidente Enrique Peña Nieto podrá firmar el pacto antes de dejar el poder el 1 de diciembre, aunque todavía quedará pendiente la incorporación de Canadá .

Brasil, Colombia, Perú y Ecuador abordan éxodo venezolano
Otro punto de consenso fue procurar acciones con el fin de lograr la adecuada validación de los documentos de identidad de los venezolanos .

Maradona descubrió quién lo dio por muerto y llegó a un arreglo
Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias ". Entonces a alguien se le ocurrió que sería chistoso bromear con la muerte de uno de los ídolos de su país.

Masiva marcha de estudiantes y gremios docentes a Plaza de Mayo
Uno de los que tomó la palabra fue el ex Rector de la Universidad nacional de Misiones, Javier Gortari. Sería por el período marzo hasta diciembre.