Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick

05 Setiembre, 2018, 01:04 | Autor: Igone Ines
  • Nike publicó una postal con el rostro de Kaepernick con el texto

La decisión de Nnike provocó gran polémica, lo que refleja la situación racial en los Estados Unidos. "Desde cuando la bandera americana y el himno nacional se han vuelto ofensivos?", escribe el tuitero Sean Clancgy, que cuelga un vídeo en que se ve como prende fuego a sus bambas.

La empresa no respondió inmediatamente a las solicitudes de que emitiera comentarios.

El pasado 10 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a reclamar que no se pagase a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional antes de los partidos.

Kaepernick, expasador del equipo de San Francisco y que hace un año que no juega, lideró en 2016 una oleada de protestas en el campo cuando empezó a arrodillarse mientras tocaba el himno nacional en signo de protesta por los problemas raciales de su país.

El jugador de 30 años demandó posteriormente a la NFL, alegando que ha sido excluido de la liga por los dueños de sus franquicias, debido a su activismo. "Incluso si eso significa sacrificarlo todo".

La original idea de un restaurante uruguayo para turistas argentinos
Estos lugares que son unos de los principales destinos turísticos de los argentinos , ya empiezan a buscar incentivos para que más visitantes decidan acercarse, pese a la crisis.

Colin Kaepernick, uno de los símbolos de la lucha contra el racismo y exfutbolista profesional en la NFL, ha hecho público en su cuenta personal de Twitter un importante acuerdo con la marca deportivo Nike.

Nike firmó a Kaepernick en el 2011 y lo mantuvo en su nómina de deportistas patrocinados durante estos últimos años.

"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo", declaró Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte, a ESPN.

El anuncio se produce después de que Kaepernick fuera aclamado públicamente el viernes al aparecer junto a su ex compañero y también activista Eric Reid en el Abierto de Estados Unidos para ver un partido de su compatriota Serena Williams.

La compañía Nike arriesga mucho al convertir a este jugador proscrito en el rostro de su nueva campaña, teniendo en cuenta que suministra equipamiento deportivo a la NFL.

Recomendado:



Popular

Ronaldo, Modric y Salah nominados a FIFA The Best
Los tres candidatos de este año son Cristiano Ronaldo ( Juventus ), Luka Modric ( Real Madrid ) y Mohamed Salah ( Liverpool ). Los ganadores serán revelados en una ceremonia que se llevará a cabo en Londres , el próximo 24 de septiembre .

Hamilton deja a Vettel sin su victoria soñada - ¡Arráncalo, por Dios!
El compañero finés de Hamilton no se equivocaba, porque en Italia han saltado las alarmas. Día perfecto para Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de Monza .

Dieciocho heridos al incendiarse un avión
Un empleado del aeropuerto murió a consecuencia de un fallo cardíaco mientras ayudaba a los pasajeros a abandonar el avión . Los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y evacuaron a la gente, no hay víctimas mortales, agregó.

Otro tenista argentino fue suspendido por arreglar partidos — Patricio Heras
Su suspensión comienza el 27 de julio de 2018 , fecha en la cual fue reconocido culpable de los hechos que se le reprochaban. Heras no podrá competir ni asistir a eventos reconocidos por los responsables del deporte mientras dure su sanción.

Entrega del Sexto Informe de Gobierno de EPN — Minuto a Minuto
Resaltó: "he pensado en lo que se tiene qué hacer" como presidente , más allá de buscar reconocimiento. Estimó conveniente comparar este sexenio con lo que se vivió en el periodo de Felipe Calderón.

Bono pierde la voz en pleno concierto y deben cancelarlo
Desde las primeras canciones, Bono dio muestras de que estaba sufriendo dificultades con su voz. "Creo que es el humo". Les dijo a los fanáticos que podían irse, y garantizarían que se programó otra noche para Berlín .

Anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil — Morales
Lula no saldrá de las elecciones y eso significa que la estrategia comunicacional del PT ha sido exitosa", destacó. Su rival más cercano, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro , tiene un 19 por ciento.

Eminem lanza por sorpresa su disco 'Kamikaze'
La portada de " Kamikaze " hace referencia directa al arte de tapa del disco debut de los Beastie Boys , " Licensed to Ill " (1986).

México participará en negociaciones trilaterales del TLCAN
El presidente Enrique Peña Nieto podrá firmar el pacto antes de dejar el poder el 1 de diciembre, aunque todavía quedará pendiente la incorporación de Canadá .

Presidente de Guatemala rechaza renovar mandato de misión anticorrupción de la ONU
Minutos después del anuncio del presidente de la república de Guatemala, la CICIG denunció que que varios vehículos militares rodearon la sede del organismo.