Dujovne: "En 2019 vamos a ahorrar 6.000 millones de dólares"

05 Setiembre, 2018, 01:07 | Autor: Terciero Canales
  • Nicolás Dujovne después de reunirse con el Presidente en Olivos /La Nación

Esta previsto que este lunes, el ministro para Hacienda, Nicolás Dujovne, anuncie medidas de reducción del gasto público entre ellos: compras del Estado, freno a obras públicas y contrataciones de personal con regímenes temporarios, reseña este lunes el portal argenctino La Nación.

A partir de este miércoles, cuando el decreto se publique en el Boletín Oficial, pagarán retenciones todas las exportaciones de bienes, mientras que las de servicios empezarán a tributar a partir de enero próximo.

Incluso en el Ministerio de Hacienda indicaron que la decisión de establecer el canon en 4 pesos por dólar tiene como objetivo secundario enviar un mensaje que de cierta tranquilidad y previsibilidad al campo, donde cualquier avance sobre las retenciones amenaza con reavivar los gritos de guerra con los que frenaron la resolución 125 que impulsó la expresidenta Cristina Fernández.

Argentina gravará las exportaciones y modificará su meta fiscal, que para el año 2019 buscará llegar a "déficit cero".

También informó que ahorrarán 0,7% del PIB; 0,5% en subsidios económicos; 0,2% en gastos operativos, y transferirán los gastos por subsidios de transporte a las provincias.

Eminem lanza por sorpresa su disco 'Kamikaze'
La portada de " Kamikaze " hace referencia directa al arte de tapa del disco debut de los Beastie Boys , " Licensed to Ill " (1986).

Dujovne afirmó en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que el plan económico está respaldado por "el mundo", y señaló que a eso lo demuestra el crédito de 50.000 millones de dólares del FMI y los 6.000 millones de otros organismos.

Al incrementarse la presión tributaria sobre los exportadores agrícolas, el gobierno anunció como medida adicional una bajada al 18% sobre los derechos de exportación para el poroto de soja, que se encontraba en 25,5%, y las harinas y aceites de soja, que estaban en 23%.

Para justificar el ajuste con el que buscará llevar a que las cuentas públicas a déficit 0 en 2019 y a 1% de superávit en 2020, Dujovne reconoció que el Gobierno "cometió errores".

La crisis cambiaria empujó el riesgo país hasta casi los 800 puntos, el segundo más alto de la región detrás de Venezuela. Fue "un paso en falso de Macri", sostuvo el sociólogo Marcos Novaro, quien avizoró cambios en el gabinete cuando las turbulencias financieras se hayan calmado. En conjunto, la medida significaría en 2019 un aumento en la recaudación de un 1,1% del PIB.

Así, el Ministro que en 2016 pedía que "No volvamos al fondo", deberá esperar definiciones para conocer sí él será elencargado de continuar con las negociaciones con la entidad conducida por Christine Lagarde.

Recomendado:



Popular

Reportan falla de Facebook e Instagram a nivel mundial
La mayoría de las fallas son en la costa este de los Estados Unidos , Reino Unido y países del norte de Europa . Según los reportes de usuarios, las versiones móviles y de escritorio han tenido problemas para acceder.

Profesor Luis Fernando Montoya: aún no he dado el primer paso
Ante esto, la publicación de Luna ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores . Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie.

¿Quién es Alberto Bailleres, dueño de yate donde murió modelo?
McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram , en la que tenía más de 12.000 seguidores. El médico de la embarcación y las autoridades portuarias intentaron reanimarla , pero fue imposible.

Obispo se disculpa por pasarse de la raya con Ariana Grande
Dijo que abrazó a todos los artistas ese día, diciendo que el género no era una barrera. "Todo esto se trata de Aretha Franklin ". Por el momento Ariana Grande no se ha pronunciado sobre lo sucedido ni ha dado a conocer su opinión.

Dieciocho heridos al incendiarse un avión
Un empleado del aeropuerto murió a consecuencia de un fallo cardíaco mientras ayudaba a los pasajeros a abandonar el avión . Los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y evacuaron a la gente, no hay víctimas mortales, agregó.

Bono pierde la voz en pleno concierto y deben cancelarlo
Desde las primeras canciones, Bono dio muestras de que estaba sufriendo dificultades con su voz. "Creo que es el humo". Les dijo a los fanáticos que podían irse, y garantizarían que se programó otra noche para Berlín .

Manifestación sandinista en Nicaragua en apoyo al presidente Daniel Ortega
Los miembros de Oachudh compartieron también en las redes sociales una fotografía en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en la que se aprecia que están abandonando Nicaragua .

Sueño y pesadilla: 'El Cucho' le marcó al Barcelona, pero fue goleado
El tanto enfureció a Messi , que asumió el mando del Barcelona y a los 16 minutos igualó en una brillante jugada personal. Y el equipo de Valverde cerró la fiesta anotadora con un penal marcado por Suárez en el descuento.

Un obispo tocó de más a Ariana Grande y tuvo que disculparse
El obispo tuvo que disculparse con Ariana Grande , sus fans y la comunidad hispana , también por una broma por su nombre. Mientras esto sucedía, se la ve a Ariana intentando liberarse del "abrazo" de su interlocutor .

Dólar imparable: qué pasa en las estaciones de servicio de Córdoba
Según trascendió, el Gobierno bloquearía cualquier aumento relacionado con la corrida cambiaria. Son los aumentos que tienen los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles .