Casa » Mundo

[VIDEO] Nicolás Maduro: Me acabo de comprar un lingotico de oro

05 Setiembre, 2018, 00:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Lingote de oro

"Tengo el certificado número uno, el primer certificado del plan de ahorro en oro (...), es una oportunidad para todos los trabajadores, la clase media venezolana, los profesionales, yo me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día" declaró Maduro al canal estatal VTV tras su compra.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves el adelanto del arranque del Plan de Ahorro del oro.

La puesta en marcha del plan de ahorro forma parte de un paquete de reformas económicas, que se suma a la decisión de restar cinco ceros al bolívar a la vez que lo devaluaron 96% y el aumento al 3.400% el salario mínimo. 350,20 para el lingote de 1,5 gramos y BsS.

Asimismo el Presidente invitó a las organizaciones de Cajas de Ahorros del país a participar en este Plan, "yo le hago un llamado a todas las Cajas de Ahorros del país, no se queden atrás aquí hay un programa especial para las cajas de ahorro".

En los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV) en la capital, un grupo de unas 20 personas fue vista por la agencia Reuters y algunos dijeron que esperaban para comprar títulos de ahorro en oro.

Pekerman no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia
Don José se marcha de Colombia invicto ante selecciones europeas desde que asumió el cargo en 2012. De tener las habilidades para poder lucirla y mostrar lo que pueden lograr.

"Este es un plan que pensé desde hace tiempo para que el pueblo respalde su ahorro en oro venezolano, en el oro de Guayana que ahora estará para respaldar la vida familiar de los venezolanos", agregó.

Los certificados son por 1,5 o 2,5 gramos de oro, que se pueden adquirir completos o por hasta una décima parte. Me han dado el certificado de ahorro.

Los certificados podrán adquirirse en la sede del BCV, en Caracas.

Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra. "Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela", manifestó.

Recomendado:



Popular

Dieciocho heridos al incendiarse un avión
Un empleado del aeropuerto murió a consecuencia de un fallo cardíaco mientras ayudaba a los pasajeros a abandonar el avión . Los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y evacuaron a la gente, no hay víctimas mortales, agregó.

Jimena Barón a Mirtha Legrand: "no puedo respetarte"
En aquel entonces, la conductora se dio cuenta de su error y pidió disculpas al aire y luego en su cuenta de Twitter. La conductora generó controversia con un desafortunado comentario machista.

Entrega del Sexto Informe de Gobierno de EPN — Minuto a Minuto
Resaltó: "he pensado en lo que se tiene qué hacer" como presidente , más allá de buscar reconocimiento. Estimó conveniente comparar este sexenio con lo que se vivió en el periodo de Felipe Calderón.

Bono pierde la voz en pleno concierto y deben cancelarlo
Desde las primeras canciones, Bono dio muestras de que estaba sufriendo dificultades con su voz. "Creo que es el humo". Les dijo a los fanáticos que podían irse, y garantizarían que se programó otra noche para Berlín .

Diez heridos en un gran incendio en una refinería alemana
La compañía local Bayernoil, propietaria de la refinería de Vohburg, emplea a 790 personas en las dos plantas que tiene en Baviera.

Coca Cola competirá con Starbucks: compra Costa Coffee
Asimismo, Whitbread justificó la decisión al afirmar que se concentra en el desarrollo de su red de hoteles Premier Inn . Tienen 400 locales en el gigante asiático y su plan era llegar a los 1.200 en 2022.

Este fin de semana regirá un nuevo aumento en los combustibles
Ante el anuncio de un nuevo ajuste de los precios de los combustibles de entre 3% y 8%, los automovilistas se agolparon para abastecerse este viernes a la noche.

Denuncian a Piqué por conducir sin estar habilitado
El delito también tiene previstas penas de prisión de entre tres y seis meses , o trabajos para la comunidad entre 31 y 90 días. Es entonces cuando un policía le advirtió que iba a sancionarle y el central le increpó " En tono airado y despectivo ".

Vicepresidenta Ejecutiva recibió a representantes de la ONU y ACNUR en Venezuela
Agregó también que en Brasil muchos son los venezolanos que son obligados a firmar como "refugiados" en el país vecinos. Expresó que Venezuela es país con menos inmigrantes en Sudamérica.

Nicaragua vive tragedia y el mundo desvía la mirada: ONU
Médicos, profesores y jueces que se mostraron críticos o protestaron fueron cesados de su trabajo para disuadir a la población de participar o respaldar las protestas.