Casa » Mundo

Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

06 Setiembre, 2018, 03:50 | Autor: Salvatore Moron
  • El mundo paralelo de Maduro que quiere traer a los venezolanos de vuelta cuando todos se quieren ir

"Estas declaraciones de este grupo de asco, de vergüenza, también se les van a revertir", recalcó Cabello durante una sesión de la Constituyente -conformada solamente por el chavismo-, en la que fue aprobado un acuerdo para respaldar un plan de Maduro para repatriar a migrantes venezolanos.

Destacó la importancia de coordinar propuestas y acciones para visibilizar adecuadamente la actual crisis migratoria venezolana a fin de gestionar, obtener y canalizar los recursos y el apoyo técnico y financiero que requieren los países para atender la problemática a la que se refirió como "una crisis humanitaria".

Sobre esto, la declaración de Quito abre la puerta a que se acepten documentos vencidos.

Por ello, los once firmantes hicieron un llamamiento a Estados y organismos extranjeros a incrementar urgentemente la cooperación internacional para atender "los flujos migratorios extraordinarios y crecientes de los ciudadanos venezolanos en la región".

La iniciativa que cuenta de 18 puntos especifica la necesidad de seguir trabajando para establecer procesos de regularización migratoria en los países de acogida, además de fortalecer el combate a la trata de personas y al tráfico ilícito de migrantes.

La declaración se emitió poco después de una carta enviada por Aministía Internacional a los gobiernos América Latina y el Caribe en la que expresa que estos "deben asumir su responsabilidad colectiva de proteger y garantizar los derechos humanos de toda persona que huya de Venezuela".

¿Quién es Alberto Bailleres, dueño de yate donde murió modelo?
McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram , en la que tenía más de 12.000 seguidores. El médico de la embarcación y las autoridades portuarias intentaron reanimarla , pero fue imposible.

Reiteran su preocupación por el grave deterioro de la situación interna que provoca la migración masiva de venezolanos, abordada en esta reunión, y hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados.

Vuelos desde Ecuador, Perú y Argentina comenzarían a llegar a Venezuela desde el miércoles y hasta el lunes de la próxima semana con venezolanos que "de manera voluntaria decidieron repatriarse", dijo el Ministro de Información, Jorge Rodríguez, en una declaración transmitida por la televisión estatal.

Los países reunidos en Quito exhortaron al Gobierno de Maduro a tomar medidas para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje para sus ciudadanos y así evitar las dificultades que enfrentan para trasladarse.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto tratar hoy la situación de los venezolanos y se prevé que este mes la Conferencia Suramericana de Migraciones examine el mismo tema en Santiago de Chile.

Según la OIM y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), casi 2,5 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos cuatro años, así indicó el canciller ecuatoriano en funciones, Andrés Terán.

Sobre el hecho, más de 300 venezolanos, hombres y mujeres con sus pequeños hijos y algunos ancianos formaban fila ayer en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas.

Recomendado:



Popular

Cristiano es un líder en el campo de juego
Repasando sus tres Champions seguidas , 'Zizou' cree que todas ellas fueron "fantásticas y especiales por razones diferentes" . Han transcurrido tres partidos en el torneo local italiano y 'CR7' lo ha jugado todos, pero no ha convertido goles.

Trump condena "cobarde" artículo anónimo de un integrante de su Gobierno
El inquilino de la Casa Blanca ha reaccionado como en anteriores episodios: negándolo todo. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo.

Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick
La compañía Nike arriesga mucho al convertir a este jugador proscrito en el rostro de su nueva campaña, teniendo en cuenta que suministra equipamiento deportivo a la NFL .

Rompen pláticas EU-Canadá; va EU con México
El lunes, después de más de un mes de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo bilateral de libre comercio. Sin embargo, ayer muy temprano Trump tuiteó que "no hay necesidad de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN ".

Profesor Luis Fernando Montoya: aún no he dado el primer paso
Ante esto, la publicación de Luna ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores . Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie.

Obispo se disculpa por pasarse de la raya con Ariana Grande
Dijo que abrazó a todos los artistas ese día, diciendo que el género no era una barrera. "Todo esto se trata de Aretha Franklin ". Por el momento Ariana Grande no se ha pronunciado sobre lo sucedido ni ha dado a conocer su opinión.

Ronaldo, Modric y Salah nominados a FIFA The Best
Los tres candidatos de este año son Cristiano Ronaldo ( Juventus ), Luka Modric ( Real Madrid ) y Mohamed Salah ( Liverpool ). Los ganadores serán revelados en una ceremonia que se llevará a cabo en Londres , el próximo 24 de septiembre .

La original idea de un restaurante uruguayo para turistas argentinos
Estos lugares que son unos de los principales destinos turísticos de los argentinos , ya empiezan a buscar incentivos para que más visitantes decidan acercarse, pese a la crisis.

Precio, características y disponibilidad — Motorola One
El Motorola One costará 299 euros y se venderá además de Europa, América Latina y Asia Pacífico en los próximos meses. La capacidad de almacenamiento del Moto One es de 64 GB, ampliable mediante microSD.

Anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil — Morales
Lula no saldrá de las elecciones y eso significa que la estrategia comunicacional del PT ha sido exitosa", destacó. Su rival más cercano, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro , tiene un 19 por ciento.