Casa » Mundo

Trump condena "cobarde" artículo anónimo de un integrante de su Gobierno

06 Setiembre, 2018, 03:44 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald TrumpTrump el pasado viernes presumiendo de los logros de su presidencia en un mitin

"Según el libro de Woodward, las palabras de Trump sobre el líder sirio y su elenco fueron muy precisas: "¡Matémoslo de una p. vez! En él, según los extractos que se han conocido ya, el periodista habla de también de un "golpe de estado administrativo", según el cual, los asesores más próximos al presidente le han ocultado textos por temor a que los firme y desate una catástrofe. "Más tarde, Cohn le dijo a un asociado que había eliminado la carta para proteger la seguridad nacional y que Trump no se había dado cuenta de que faltaba".

"Bajo las órdenes del presidente, Porter redactó una carta de notificación que se retira del TLCAN".

Durante la llamada, Trump le pidió a Woodward decirle con quien había hablado y el periodista le dijo que con Kellyanne (Conway), el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah o el senador (Lindsey) Graham.

Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo.

El libro del reportero -que décadas atrás ayudó a provocar la caída del presidente Richard Nixon- cita a colaboradores del presidente que menosprecian su discernimiento y aseguran que tuvieron que retirar documentos de su escritorio para impedir que renunciara a un par de acuerdos comerciales.

La investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre una presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, ocupa un lugar destacado en el libro. Donald Trump, en un retrato del Ala Oeste que ha irritado profundamente al mandatario.

'¿Cuándo vamos a comenzar a ganar algunas guerras?', se quejó el gobernante, quien criticó entonces a generales y miembros de su administración presentes en la sala.

Morales: Anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil
Pero que haya sido invocada todavía en este final de agosto puede transformarse en la buena noticia a favor del PT. Este veredicto remueve lo más profundo de unos comicios dominados por la incierta presencia de Lula .

Además indicó que tras un ataque con armas químicas en Siria se precipitó a pedir que mataran al presidente de ese país, Bashar al-Assad.

El inquilino de la Casa Blanca ha reaccionado como en anteriores episodios: negándolo todo.

En declaraciones al sitio conservador The Daily Caller, el propio jefe de Estado especuló que las declaraciones citadas en 'Miedo' podrían provenir de 'empleados descontentos o simplemente ser inventadas'. "Probablemente hubiera hablado con él si hubiera llamado, si hubiera logrado comunicarse". "Siempre sabe dónde estoy parado, y él y yo sabemos que esta historia es completa mentira".

A modo de reflexión, el texto de la fuente anónima plantea que la principal cuestión no es lo que Trump ha hecho con la presidencia, sino lo que el pueblo estadounidense le ha permitido hacerle a la nación. Sin embargo, el libro de Woodward demuestra que Trump es Trump, tanto en público como en privado, lo que debe preocuparnos a todos porque la forma de ser el presidente del país más poderoso del mundo exhibe características similares a las de gobernantes que en el pasado causaron la ruina de millones de personas. 'Esta es una marca de literatura única de Washington, y sus fuentes anónimas no le dan credibilidad'. El jefe de Gabinete mantiene que su relación con el presidente es "honesta y sólida", mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, describió el libro como una colección de "historias inventadas, en su mayoría por empleados insatisfechos".

Trump publicó en Twitter cada uno de esos comunicados, y sugirió, sin proporcionar evidencias, que el lanzamiento del libro fue programado para afectar las elecciones de mitad de término en noviembre próximo.

"Paralelamente, en un tuit publicado el miércoles, el presidente se preguntó: "¿TRAICIÓN?", si bien no está claro si se refería al autor del artículo de opinión.

Recomendado:



Popular

Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick
La compañía Nike arriesga mucho al convertir a este jugador proscrito en el rostro de su nueva campaña, teniendo en cuenta que suministra equipamiento deportivo a la NFL .

Profesor Luis Fernando Montoya: aún no he dado el primer paso
Ante esto, la publicación de Luna ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores . Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie.

Doblete de Vinícius Júnior frente al Filial del Atlético de Madrid
El árbitro decidió sacarle tarjeta amarilla a los dos y las imágenes de la actuación se han vuelto virales en redes sociales. La joya brasileña anotó los dos goles del Castilla ante el Atlético , siendo ambos de una factura digna de un crack.

Pekerman no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia
Don José se marcha de Colombia invicto ante selecciones europeas desde que asumió el cargo en 2012. De tener las habilidades para poder lucirla y mostrar lo que pueden lograr.

Ronaldo, Modric y Salah nominados a FIFA The Best
Los tres candidatos de este año son Cristiano Ronaldo ( Juventus ), Luka Modric ( Real Madrid ) y Mohamed Salah ( Liverpool ). Los ganadores serán revelados en una ceremonia que se llevará a cabo en Londres , el próximo 24 de septiembre .

La original idea de un restaurante uruguayo para turistas argentinos
Estos lugares que son unos de los principales destinos turísticos de los argentinos , ya empiezan a buscar incentivos para que más visitantes decidan acercarse, pese a la crisis.

Jimena Barón a Mirtha Legrand: "no puedo respetarte"
En aquel entonces, la conductora se dio cuenta de su error y pidió disculpas al aire y luego en su cuenta de Twitter. La conductora generó controversia con un desafortunado comentario machista.

Entrega del Sexto Informe de Gobierno de EPN — Minuto a Minuto
Resaltó: "he pensado en lo que se tiene qué hacer" como presidente , más allá de buscar reconocimiento. Estimó conveniente comparar este sexenio con lo que se vivió en el periodo de Felipe Calderón.

Eminem lanza por sorpresa su disco 'Kamikaze'
La portada de " Kamikaze " hace referencia directa al arte de tapa del disco debut de los Beastie Boys , " Licensed to Ill " (1986).

Un obispo tocó de más a Ariana Grande y tuvo que disculparse
El obispo tuvo que disculparse con Ariana Grande , sus fans y la comunidad hispana , también por una broma por su nombre. Mientras esto sucedía, se la ve a Ariana intentando liberarse del "abrazo" de su interlocutor .