Casa » Mundo

Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro — Brasil

07 Setiembre, 2018, 01:22 | Autor: Salvatore Moron
  • Momento en que el candidato es apuñalado

Jair Bolsonaro, el candidato de derecha mejor posicionado para ganar las elecciones presidenciales de Brasil, fue apuñalado en el abdomen esta tarde, durante un acto de campaña en el estado de Mina Gerais.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen". Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem.

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó por Twitter que su papá está bien.

El responsable del ataque fue detenido por las autoridades instantes después de la agresión.

Jimena Barón a Mirtha Legrand: "no puedo respetarte"
En aquel entonces, la conductora se dio cuenta de su error y pidió disculpas al aire y luego en su cuenta de Twitter. La conductora generó controversia con un desafortunado comentario machista.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

El postulado a la Presidencia y perteneciente al partido Social Liberal en Brasil es uno de los candidatos más aclamados en estos comicios que tendrá sus primeras elecciones el próximo 7 de octubre.

Cuenta con 22 por ciento de intenciones de voto, casi el doble que sus rivales Marina Silva y Ciro Gomes, según una encuesta divulgada el 5 de septiembre por el Instituto de Opinión Pública y Estadística. Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.

Recomendado:

  • Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile

    Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile

    Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.
    Cristiano es un líder en el campo de juego

    Cristiano es un líder en el campo de juego

    Repasando sus tres Champions seguidas , 'Zizou' cree que todas ellas fueron "fantásticas y especiales por razones diferentes" . Han transcurrido tres partidos en el torneo local italiano y 'CR7' lo ha jugado todos, pero no ha convertido goles.
    Lleva a la ONU las crisis en Nicaragua y Venezuela

    Lleva a la ONU las crisis en Nicaragua y Venezuela

    UU. aún no descarta la posibilidad de incluir dentro del plan de trabajo para el mes de septiembre esta sesión de consultas. Haley dijo, además, que Nicaragua seguía el camino de Siria y Venezuela, que ha dejado millones de desplazados.
  • Un león salta a un vehículo lleno de turistas

    Un león salta a un vehículo lleno de turistas

    Poco después el león bajó del transporte y los turistas pudieron seguir su recorrido por el parque. Luego, saltó las filas de asientos y coqueteó con los visitantes del parque.
    Rompen pláticas EU-Canadá; va EU con México

    Rompen pláticas EU-Canadá; va EU con México

    El lunes, después de más de un mes de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo bilateral de libre comercio. Sin embargo, ayer muy temprano Trump tuiteó que "no hay necesidad de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN ".
    Enfermera se reunió años después con bebé al que salvó la vida

    Enfermera se reunió años después con bebé al que salvó la vida

    Seminatore llegó, relata la página web del hospital , al mismo centro de salud para trabajar en el área de neurología pediátrica . Allí fueron, poco a poco, conociéndose hasta que finalmente Wong recordó que él había sido su paciente 28 años antes.
  • Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Sobre el hecho, más de 300 venezolanos , hombres y mujeres con sus pequeños hijos y algunos ancianos formaban fila ayer en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas .
    La original idea de un restaurante uruguayo para turistas argentinos

    La original idea de un restaurante uruguayo para turistas argentinos

    Estos lugares que son unos de los principales destinos turísticos de los argentinos , ya empiezan a buscar incentivos para que más visitantes decidan acercarse, pese a la crisis.
    Incendio consume en su totalidad el Museo Nacional de Río de Janeiro

    Incendio consume en su totalidad el Museo Nacional de Río de Janeiro

    El edificio cumplió 200 años este 2018 y se cree que su estructura de madera ayudó a que el fuego se expandiera rápidamente . En la foto , esqueletos representativos del escenario del Pleistoceno brasileño, hace cerca de 1,8 millones de años.
  • Profesor Luis Fernando Montoya: aún no he dado el primer paso

    Profesor Luis Fernando Montoya: aún no he dado el primer paso

    Ante esto, la publicación de Luna ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores . Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie.
    [VIDEO] Nicolás Maduro: Me acabo de comprar un lingotico de oro

    [VIDEO] Nicolás Maduro: Me acabo de comprar un lingotico de oro

    El presidente de la República, Nicolás Maduro , informó este jueves el adelanto del arranque del Plan de Ahorro del oro. Los certificados son por 1,5 o 2,5 gramos de oro, que se pueden adquirir completos o por hasta una décima parte.
    Eminem lanza por sorpresa su disco 'Kamikaze'

    Eminem lanza por sorpresa su disco 'Kamikaze'

    La portada de " Kamikaze " hace referencia directa al arte de tapa del disco debut de los Beastie Boys , " Licensed to Ill " (1986).


Popular

Mbappé, sancionado con tres partidos
El crack galo se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que lo envió al suelo. Así, Mbappé se perderá los encuentros frente al Saint-Etienne, el Stade de Rennes y el Reims .

Encuentran muerto a ‘La Yegua’, operador del Cártel del Golfo, en penal
Los homicidas atacaron a Héctor Adrián después de que le curaron una herida en la pierna derecha en la enfermería de la prisión. Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.

Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI
En ese encuentro se renegociará el desembolso de dinero para 2020 y 2021 acordado entre el Fondo y Argentina . Esto a fin de comprometerse con el equilibrio a partir de ese año.

Dujovne: "En 2019 vamos a ahorrar 6.000 millones de dólares"
La crisis cambiaria empujó el riesgo país hasta casi los 800 puntos, el segundo más alto de la región detrás de Venezuela. Argentina gravará las exportaciones y modificará su meta fiscal , que para el año 2019 buscará llegar a "déficit cero".

¿Quién es Alberto Bailleres, dueño de yate donde murió modelo?
McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram , en la que tenía más de 12.000 seguidores. El médico de la embarcación y las autoridades portuarias intentaron reanimarla , pero fue imposible.

Pekerman no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia
Don José se marcha de Colombia invicto ante selecciones europeas desde que asumió el cargo en 2012. De tener las habilidades para poder lucirla y mostrar lo que pueden lograr.

Hamilton deja a Vettel sin su victoria soñada - ¡Arráncalo, por Dios!
El compañero finés de Hamilton no se equivocaba, porque en Italia han saltado las alarmas. Día perfecto para Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de Monza .

Rusia pide a occidente no obstaculizar operación antiterrorista en Siria
Varios países del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron el martes su preocupación por el destino de los civiles en la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes, aunque con Damasco listo para recuperarla militarmente.

Otro tenista argentino fue suspendido por arreglar partidos — Patricio Heras
Su suspensión comienza el 27 de julio de 2018 , fecha en la cual fue reconocido culpable de los hechos que se le reprochaban. Heras no podrá competir ni asistir a eventos reconocidos por los responsables del deporte mientras dure su sanción.

Anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil — Morales
Lula no saldrá de las elecciones y eso significa que la estrategia comunicacional del PT ha sido exitosa", destacó. Su rival más cercano, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro , tiene un 19 por ciento.