Casa » Mundo

Golpean sismos a Ecuador y Panamá

08 Setiembre, 2018, 01:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter ocurrió en la provincia de Chimborazo en la Sierra centro del Ecuador este 6 de septiembre del 2018

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió este jueves en Unión Chocó, región fronteriza entre Panamá y Colombia, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió a la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, sin registro de daños materiales o a personas.

En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 21:12 hora local, a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.

Según informó el Instituto Geofísico del mencionado país, el epicentro del temblor ocurrió en la localidad de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros.

¿Error o predicción? Revelan fallo en un capítulo de "Los Simpson"
Echados", bromeó sin dramas el escritor . "Simplemente Maggie heredó su ropa", escribió un usuario. El error fue publicado por el mismo Selman en su cuenta de twitter .

En primeras declaraciones el alcalde de Cumandá, Marco Masaquisa, manifestó que no existen víctimas ni afectación en la ciudad, mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas reportó afectaciones en la vialidad de Chimborazo, específicamente caída de rocas y deslizamientos en los sectores de Llagos y Joyagshi en el cantón Chunchi y en Tixán, cantón Alausí.

El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil, Ambato, Quito y Riobamba, entre otras ciudades ecuatorianas. También se sintió en Perú.

De momento, las autoridades no han informado de posibles víctimas ni de daños de envergadura causados por el sismo, si bien en las imágenes se pueden observar estructuras afectadas de varias edificaciones.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Los temblores se dejaron notar en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Recomendado:



Popular

Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega
Siempre se ha dicho que Adela Noriega tiene un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari , y ha llegado eso a oídos de muchos.

Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40
En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.

Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile
Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.

Cristiano es un líder en el campo de juego
Repasando sus tres Champions seguidas , 'Zizou' cree que todas ellas fueron "fantásticas y especiales por razones diferentes" . Han transcurrido tres partidos en el torneo local italiano y 'CR7' lo ha jugado todos, pero no ha convertido goles.

Un león salta a un vehículo lleno de turistas
Poco después el león bajó del transporte y los turistas pudieron seguir su recorrido por el parque. Luego, saltó las filas de asientos y coqueteó con los visitantes del parque.

Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI
En ese encuentro se renegociará el desembolso de dinero para 2020 y 2021 acordado entre el Fondo y Argentina . Esto a fin de comprometerse con el equilibrio a partir de ese año.

Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick
La compañía Nike arriesga mucho al convertir a este jugador proscrito en el rostro de su nueva campaña, teniendo en cuenta que suministra equipamiento deportivo a la NFL .

¿Quién es Alberto Bailleres, dueño de yate donde murió modelo?
McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram , en la que tenía más de 12.000 seguidores. El médico de la embarcación y las autoridades portuarias intentaron reanimarla , pero fue imposible.

Ronaldo, Modric y Salah nominados a FIFA The Best
Los tres candidatos de este año son Cristiano Ronaldo ( Juventus ), Luka Modric ( Real Madrid ) y Mohamed Salah ( Liverpool ). Los ganadores serán revelados en una ceremonia que se llevará a cabo en Londres , el próximo 24 de septiembre .

Hamilton deja a Vettel sin su victoria soñada - ¡Arráncalo, por Dios!
El compañero finés de Hamilton no se equivocaba, porque en Italia han saltado las alarmas. Día perfecto para Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de Monza .