Casa » Mundo

Paraguay traslada embajada a Tel Aviv; Israel cierra la suya

08 Setiembre, 2018, 01:51 | Autor: Salvatore Moron
  • El canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni habló sobre la decisión diplomática del gobierno de su país ante

Paraguay anunció el miércoles el inmediato retorno de su embajada a Tel Aviv tras la mudanza a Jerusalén que se hizo en mayo por orden del entonces presidente Horacio Cartes.

"Paraguay quiere contribuir a la intensificación de los esfuerzos diplomáticos regionales para conseguir una paz amplia, justa y duradera en Oriente Medio", indicó Castiglioni.

El 14 de mayo de 2018, el gobierno de Estados Unidos inauguró su embajada en Jerusalén este lunes, una medida que ha deleitado a Israel y ha enfurecido a los palestinos.

En cambio, la Autoridad Palestina ha celebrado un compromiso que Abdo Benítez habría adquirido ya hace dos semanas, coincidiendo con una visita del ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, al país sudamericano.

La cancillería israelí calificó de "decepcionante" la medida de Paraguay y sostuvo que "tensa las relaciones entre los dos países", en un mensaje en Twitter.

De forma parecida se expresó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, quien señaló que esa decisión del gobierno de Abdo Benítez no afectará a ese comercio con base a los datos de las exportaciones de carne a Israel en los últimos años.

Jack Fleischman, presidente de la comunidad judía de Paraguay, reprobó la decisión del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de regresar la embajada del país en Israel desde Jerusalén hacia Tel Aviv, en una entrevista otorgada este jueves a la estación de radio local 970 am.

Encuentran muerto a exnovio de Ariana Grande
Según medios estadounidenses, una persona de su entorno se encargó de avisar a las autoridades desde la casa del artista. Esta tarde encontraron sin vida al cantante Mac Miller , de 26 años. "El olvido, oh sí, el olvido".

"Fuimos decisivos en la aprobación del Estado de Israel y en Naciones Unidas los apoyamos permanentemente".

Esto se da solo unos meses después de que el anterior Ejecutivo convirtiera al país en el tercero del mundo en trasladar la delegación a Jerusalén. Cartes había asistido personalmente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

En su declaración, Castiglioni recordó que Paraguay considera que el estatus de Jerusalén "debe de ser abordado por las partes involucradas a través de negociaciones, en el marco de las disposiciones de los organismos internacionales competentes".

Esa decisión había sido cuestionada por Abdo Benítez, quien ya era presidente electo y en aquel momento aseguró no haber sido consultado por el traslado.

La embajada de Paraguay fue trasladada a Jerusalén en mayo pasado. Queremos que esto continúe.

El canciller también señaló que el "traslado fue unilateral, visceral y sin justificativo" y espera que "los amigos de Israel no se molesten".

Recomendado:

  • Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro — Brasil

    Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro — Brasil

    Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase. El responsable del ataque fue detenido por las autoridades instantes después de la agresión.
    El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39

    El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39

    Con 358 millones de dólares subastados, la divisa norteamericana llegó a $40 en el Banco Nación para finalmente cerrar a $39.50. El volumen operado en el segmento de contado bajó a US$ 458,190 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.
    Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick

    Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick

    La compañía Nike arriesga mucho al convertir a este jugador proscrito en el rostro de su nueva campaña, teniendo en cuenta que suministra equipamiento deportivo a la NFL .
  • Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.
    Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

    Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

    En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.
    Cristiano es un líder en el campo de juego

    Cristiano es un líder en el campo de juego

    Repasando sus tres Champions seguidas , 'Zizou' cree que todas ellas fueron "fantásticas y especiales por razones diferentes" . Han transcurrido tres partidos en el torneo local italiano y 'CR7' lo ha jugado todos, pero no ha convertido goles.
  • Charly García terminó antes un show por problemas de salud

    Charly García terminó antes un show por problemas de salud

    Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud . Incluso los asistentes contaron que los médicos intervinieron entre los temas para atenderlo .
    Lleva a la ONU las crisis en Nicaragua y Venezuela

    Lleva a la ONU las crisis en Nicaragua y Venezuela

    UU. aún no descarta la posibilidad de incluir dentro del plan de trabajo para el mes de septiembre esta sesión de consultas. Haley dijo, además, que Nicaragua seguía el camino de Siria y Venezuela, que ha dejado millones de desplazados.
    Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

    Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

    En ese encuentro se renegociará el desembolso de dinero para 2020 y 2021 acordado entre el Fondo y Argentina . Esto a fin de comprometerse con el equilibrio a partir de ese año.
  • Los hijos de Romina Yan emocionaron a todos en

    Los hijos de Romina Yan emocionaron a todos en "Vive Ro"

    Hoy, lo invisible nos habita y es visible. "Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-". En todo momento, una orquesta en vivo acompañó las voces de los intérpretes.
    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Sobre el hecho, más de 300 venezolanos , hombres y mujeres con sus pequeños hijos y algunos ancianos formaban fila ayer en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas .
    Un león salta a un vehículo lleno de turistas

    Un león salta a un vehículo lleno de turistas

    Poco después el león bajó del transporte y los turistas pudieron seguir su recorrido por el parque. Luego, saltó las filas de asientos y coqueteó con los visitantes del parque.


Popular

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

Pachuca anuncia el fichaje de Sebastián Pérez
Justamente, Murillo se refirió a su nuevo compañero como una "máquina", dejando clara su alegría por volver a compartir vestuario. Había llegado a mediados de 2016 al equipo xeneize , que ahora lo cede por un año al conjunto mexicano.

Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega
Siempre se ha dicho que Adela Noriega tiene un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari , y ha llegado eso a oídos de muchos.

Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile
Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.

Diego Armando Maradona vendría a dirigir a México
Durante años fue manejada por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy encarcelado y extraditado a los Estados Unidos. Tampoco la mansión de 20 millones de dólares que lo albergaría en Minsk alcanza para retenerlo.

Thalía lanza el inesperado sencillo 'Me oyen, me escuchan'
A pocas horas de lanzarse, el post ya tiene más de 50 mil vistas a nivel internacional. En el #ThalíaChallenge el reto es que los usuarios traten de imitar a la cantante .

Trump condena "cobarde" artículo anónimo de un integrante de su Gobierno
El inquilino de la Casa Blanca ha reaccionado como en anteriores episodios: negándolo todo. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo.

Reportan falla de Facebook e Instagram a nivel mundial
La mayoría de las fallas son en la costa este de los Estados Unidos , Reino Unido y países del norte de Europa . Según los reportes de usuarios, las versiones móviles y de escritorio han tenido problemas para acceder.

Rompen pláticas EU-Canadá; va EU con México
El lunes, después de más de un mes de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo bilateral de libre comercio. Sin embargo, ayer muy temprano Trump tuiteó que "no hay necesidad de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN ".

Profesor Luis Fernando Montoya: aún no he dado el primer paso
Ante esto, la publicación de Luna ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores . Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie.