Casa » Mundo

Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

08 Setiembre, 2018, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Trump pide a Irán Rusia y Siria evitar ofensiva en Idleb

En su discurso al inicio de la cumbre tripartita de Teherán con Turquía e Irán, Putin destacó que los tres países implicados en el llamado proceso de paz de Astaná quieren "una solución final" al conflicto sirio. Turquía afirmó que intentaría convencer a Teherán de impedir el asalto. Moscú también ha estado ayudando a Damasco a través del apoyo a la lucha contra grupos terroristas y proporcionando ayuda humanitaria a los residentes del país devastado por la crisis.

Irán y Rusia insistieron en la necesidad de combatir el terrorismo, y en el derecho de Damasco de recuperar la integralidad de su territorio, mientras Turquía, que apoya a los rebeldes y acoge a refugiados sirios llegados en masa a su territorio, advirtió sobre un "baño de sangre" por venir.

Sin embargo señaló que "este combate no debe hacer sufrir a los civiles ni conllevar una política de tierra quemada".

El año pasado, estos países habían designado a Idlib como zona de "desescalada" para detener la violencia con miras a un cese al fuego en todo el país.

Si Erdogan y Rohani abogaron por la necesidad de proteger a los civiles, el emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, defendió el viernes medidas concretas ante el Consejo de Seguridad reunido en Nueva York para abordar la cuestión de Idlib.

Según el portavoz, los ataques se llevaron a cabo en las instalaciones de almacenamiento de los terroristas donde tenían aviones no tripulados, ubicados fuera de los asentamientos, así como en "sitios detectados donde se lanzaron drones de asalto para llevar a cabo ataques terroristas en la base aérea Hmeymim de Rusia y asentamientos en las provincias de Aleppo y Hama ".

Mbappé, sancionado con tres partidos
El crack galo se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que lo envió al suelo. Así, Mbappé se perderá los encuentros frente al Saint-Etienne, el Stade de Rennes y el Reims .

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo ayer que Estados Unidos y el mundo siguen de cerca el desarrollo de la situación en Siria, en referencia al creciente temor de una ofensiva contra Idlib, el último bastión rebelde.

A Idlib afluyeron decenas de miles de rebeldes y civiles evacuados de los bastiones insurgentes conquistados por el ejército sirio en el resto del país, como los de Alepo o Guta Oriental.

Las operaciones aéreas de Rusia en Idlib, en manos de los grupos rebeldes desde 2015, fueron suspendidas el 15 de agosto, si bien el Ejército sirio ha mantenido desde entonces sus ataques contra los rebeldes que controlan la provincia.

Actualmente, en la región de Idlib viven casi tres millones de personas, la mitad de ellos desplazados por la guerra, según la ONU.

En un comunicado común, ocho oenegés internacionales activas en Siria, como Save The Children, pidieron a los "dirigentes mundiales" que "trabajen juntos para evitar" que se produzca "la peor catástrofe humanitaria en siete años de guerra en Siria".

Recomendado:



Popular

Captain Marvel: 10 revelaciones gracias a las fotos oficiales
Es divertida, pero no siempre dice buenos chistes. "Pero en su núcleo, ella tiene tanto corazón y tanta humanidad, y todo su desorden".

Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40
En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.

Luis Miguel rompió en llanto en pleno escenario — Pura emoción
Rápidamente las redes sociales se llenaron de los videos captados por los fans y llegó a conmover a millones de personas de todo el planeta.

Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile
Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.

El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39
Con 358 millones de dólares subastados, la divisa norteamericana llegó a $40 en el Banco Nación para finalmente cerrar a $39.50. El volumen operado en el segmento de contado bajó a US$ 458,190 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.

Cristiano es un líder en el campo de juego
Repasando sus tres Champions seguidas , 'Zizou' cree que todas ellas fueron "fantásticas y especiales por razones diferentes" . Han transcurrido tres partidos en el torneo local italiano y 'CR7' lo ha jugado todos, pero no ha convertido goles.

Dujovne: "En 2019 vamos a ahorrar 6.000 millones de dólares"
La crisis cambiaria empujó el riesgo país hasta casi los 800 puntos, el segundo más alto de la región detrás de Venezuela. Argentina gravará las exportaciones y modificará su meta fiscal , que para el año 2019 buscará llegar a "déficit cero".

Acciones de Nike en picada tras utilizar a Colin Kaepernick
La compañía Nike arriesga mucho al convertir a este jugador proscrito en el rostro de su nueva campaña, teniendo en cuenta que suministra equipamiento deportivo a la NFL .

Reportan falla de Facebook e Instagram a nivel mundial
La mayoría de las fallas son en la costa este de los Estados Unidos , Reino Unido y países del norte de Europa . Según los reportes de usuarios, las versiones móviles y de escritorio han tenido problemas para acceder.

Rompen pláticas EU-Canadá; va EU con México
El lunes, después de más de un mes de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo bilateral de libre comercio. Sin embargo, ayer muy temprano Trump tuiteó que "no hay necesidad de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN ".