Casa » Mundo

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"

09 Setiembre, 2018, 01:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Así encontró el Reino Unido a los espías rusos que envenenaron a los Skripal y otras noticias internacionales

El Times señaló que la Casa Blanca se negó a proporcionar respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre las conversaciones, pero en un comunicado afirmó que era importante entablar un "diálogo con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia" para "traer un cambio positivo a un país que ha sufrido tanto bajo el gobierno de Maduro".

Además de la columna de The New York Times, esta semana se conocieron extractos del último libro de Bob Woodward, el célebre periodista que destapó el escándalo Watergate, que también critica al mandatario.

El diario neoyorquino, citando a funcionarios estadounidenses anónimos y a un ex comandante militar venezolano que participó en las conversaciones secretas, dijo que sin embargo los planes del golpe se estancaron. No obstante, la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con oficiales que pretenden derrocar a un mandatario de este hemisferio podría resultar políticamente contraproducente. Mari Carmen Aponte, que fue la principal diplomática que supervisó los asuntos de América Latina durante los últimos meses de la administración Obama, explicó que esta noticia "va aterrizar como una bomba" en la región. El presidente ha atacado frecuente y abiertamente al fiscal general, a quien reprocha especialmente haberse recusado de la investigación rusa sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Moscú.

Dos publicaciones distintas son hoy el peor dolor de cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "No iba a dudar de la información si provenía de ese mensajero". Le pidieron a Estados Unidos que les proporcionara radios cifrados, pues aseguraron que necesitaban comunicarse de manera segura, mientras desarrollaban un plan para instalar un gobierno de transición liderado por el Ejército con el fin de gestionar el país hasta que pudieran convocar elecciones. En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro".

Charly García terminó antes un show por problemas de salud
Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud . Incluso los asistentes contaron que los médicos intervinieron entre los temas para atenderlo .

Uno estableció contacto con el gobierno estadounidense a través de la embajada de Estados Unidos en una capital europea.

¿Escribió el misterioso autor solo o habló por un grupo más grande? ¿Forma parte del círculo interno del presidente, dentro de la famosa ala oeste de la Casa Blanca o trabaja en un ministerio? ¿Terminará saliendo del anonimato para darle más peso a su testimonio?

"Después de muchas discusiones, acordamos que debíamos escuchar lo que querían decirnos", comentó un funcionario gubernamental de alto nivel que no tiene autorización para hablar sobre las reuniones secretas.

Recomendado:



Popular

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

Encuentran muerto a exnovio de Ariana Grande
Según medios estadounidenses, una persona de su entorno se encargó de avisar a las autoridades desde la casa del artista. Esta tarde encontraron sin vida al cantante Mac Miller , de 26 años. "El olvido, oh sí, el olvido".

Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España
El sábado se llega al alto Les Paeres, ya en Asturias, y el domingo se finaliza en los famosos Lagos de Covadonga . Nairo Quintana bajó una posición en la tabla general de La Vuelta, en una etapa que a priori no era peligrosa.

Golpean sismos a Ecuador y Panamá
El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.

Captain Marvel: 10 revelaciones gracias a las fotos oficiales
Es divertida, pero no siempre dice buenos chistes. "Pero en su núcleo, ella tiene tanto corazón y tanta humanidad, y todo su desorden".

Fallece el ícono de Hollywood Burt Reynolds
Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Con su característico bigote y su aura machista , fue uno de los principales "sex symbol" masculinos de la década de 1970.

Muere el actor Burt Reynolds
La última película del creador de 'Kill Bill' se ambienta en Los Ángeles en 1969. Burt Reynolds , un actor que se ganó su lugar gracias a su talento.

Encuentran muerto a ‘La Yegua’, operador del Cártel del Golfo, en penal
Los homicidas atacaron a Héctor Adrián después de que le curaron una herida en la pierna derecha en la enfermería de la prisión. Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.

Cristiano es un líder en el campo de juego
Repasando sus tres Champions seguidas , 'Zizou' cree que todas ellas fueron "fantásticas y especiales por razones diferentes" . Han transcurrido tres partidos en el torneo local italiano y 'CR7' lo ha jugado todos, pero no ha convertido goles.