Casa » Mundo

Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

09 Setiembre, 2018, 01:42 | Autor: Salvatore Moron
  • “El abuso sexual contra un niño es una monstruosidad”: Papa Francisco

Silencio. Porque la verdad es mansa, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa.

Esta es la cifra que maneja ECA Global, una organización de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo -entre sus miembros se encuentran personajes tan conocidos como Peter Saunders, ex miembros de la Comisión Antipederastia del Vaticano; José Andrés Murillo, una de las víctimas de Karadima en Chile que fueron recibidas durante tres días por el Papa Francisco en el Vaticano; o Alberto Athié, uno de los primeros denunciantes del depredador Marcial Maciel-, basándose el informes de comisiones estatales de investigación, datos de investigaciones judiciales o comisiones internas de la Iglesia.

Agrega que es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud, y desterrarlos para siempre de las estructuras eclesiales, en atención a las palabras del Papa Francisco, quien ha pedido un "nunca más" para toda forma de abuso. "Lo llevaron a la cumbre del monte para tirarlo abajo". La dignidad de Jesús: con su silencio vence ese mudo salvaje y se va. Porque todavía no había llegado la hora.

"Cuántas veces en las familias hay discusiones sobre política, sobre deporte, sobre dinero y esas familias terminan destruidas, en estas discusiones es en las que vemos que el diablo está allí queriendo destruir. Con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solo la división, el único camino a transitar es el silencio", añadió.

Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40
En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.

"Que el Señor nos de la gracia de discernir cuándo debemos hablar y cuándo debemos callar".

El domingo 21 se desató la grave crisis que se vive en la Iglesia cuando el arzobispo Carlo María Viganó, exembajador pontificio en EE.UU., en una acción deliberada y enconada, acusó al Pontífice argentino de haber mentido respecto del escándalo causado por el excardenal de Washington, Theodore McGarrick, acusado de abuso. Con un mecanismo que demuestra una perfecta coordinación, personajes de la conspiración ultraconservadora como el cardenal Raymond Burke, de inmediato hicieron declaraciones de apoyo a Viganó.

"Llega usted a cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con los Estados Unidos". Según Vigano, él advirtió a Francisco en el inicio de su pontificado al 2013 sobre los presuntos abusos sexuales a menores cometidos por el cardinal estadounidense.

Recomendado:

  • ¿Error o predicción? Revelan fallo en un capítulo de

    ¿Error o predicción? Revelan fallo en un capítulo de "Los Simpson"

    Echados", bromeó sin dramas el escritor . "Simplemente Maggie heredó su ropa", escribió un usuario. El error fue publicado por el mismo Selman en su cuenta de twitter .
    Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile

    Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile

    Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.
    Thalía lanza el inesperado sencillo 'Me oyen, me escuchan'

    Thalía lanza el inesperado sencillo 'Me oyen, me escuchan'

    A pocas horas de lanzarse, el post ya tiene más de 50 mil vistas a nivel internacional. En el #ThalíaChallenge el reto es que los usuarios traten de imitar a la cantante .
  • Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela

    Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.
    El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39

    El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39

    Con 358 millones de dólares subastados, la divisa norteamericana llegó a $40 en el Banco Nación para finalmente cerrar a $39.50. El volumen operado en el segmento de contado bajó a US$ 458,190 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.
    Encuentran muerto a ‘La Yegua’, operador del Cártel del Golfo, en penal

    Encuentran muerto a ‘La Yegua’, operador del Cártel del Golfo, en penal

    Los homicidas atacaron a Héctor Adrián después de que le curaron una herida en la pierna derecha en la enfermería de la prisión. Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.
  • Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .

    Encuentran muerto a exnovio de Ariana Grande

    Según medios estadounidenses, una persona de su entorno se encargó de avisar a las autoridades desde la casa del artista. Esta tarde encontraron sin vida al cantante Mac Miller , de 26 años. "El olvido, oh sí, el olvido".

    Muere el actor Burt Reynolds

    La última película del creador de 'Kill Bill' se ambienta en Los Ángeles en 1969. Burt Reynolds , un actor que se ganó su lugar gracias a su talento.
  • Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy

    Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy

    El dólar retrocedió este jueves a $ 38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana. El martes el mercado respondió con más números rojos y recién el miércoles se vio un quiebre.
    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Sobre el hecho, más de 300 venezolanos , hombres y mujeres con sus pequeños hijos y algunos ancianos formaban fila ayer en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas .
    Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

    Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

    En ese encuentro se renegociará el desembolso de dinero para 2020 y 2021 acordado entre el Fondo y Argentina . Esto a fin de comprometerse con el equilibrio a partir de ese año.


Popular

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA
Como es habitual, el técnico de la selección peruana llegó a la sala de prensa del Johan Cruyff Arena tras el partido. A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner.

Pachuca anuncia el fichaje de Sebastián Pérez
Justamente, Murillo se refirió a su nuevo compañero como una "máquina", dejando clara su alegría por volver a compartir vestuario. Había llegado a mediados de 2016 al equipo xeneize , que ahora lo cede por un año al conjunto mexicano.

Captain Marvel: 10 revelaciones gracias a las fotos oficiales
Es divertida, pero no siempre dice buenos chistes. "Pero en su núcleo, ella tiene tanto corazón y tanta humanidad, y todo su desorden".

Fallece el ícono de Hollywood Burt Reynolds
Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Con su característico bigote y su aura machista , fue uno de los principales "sex symbol" masculinos de la década de 1970.

Diego Armando Maradona vendría a dirigir a México
Durante años fue manejada por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy encarcelado y extraditado a los Estados Unidos. Tampoco la mansión de 20 millones de dólares que lo albergaría en Minsk alcanza para retenerlo.

Los hijos de Romina Yan emocionaron a todos en "Vive Ro"
Hoy, lo invisible nos habita y es visible. "Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-". En todo momento, una orquesta en vivo acompañó las voces de los intérpretes.

Mbappé, sancionado con tres partidos
El crack galo se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que lo envió al suelo. Así, Mbappé se perderá los encuentros frente al Saint-Etienne, el Stade de Rennes y el Reims .

Lleva a la ONU las crisis en Nicaragua y Venezuela
UU. aún no descarta la posibilidad de incluir dentro del plan de trabajo para el mes de septiembre esta sesión de consultas. Haley dijo, además, que Nicaragua seguía el camino de Siria y Venezuela, que ha dejado millones de desplazados.

Un león salta a un vehículo lleno de turistas
Poco después el león bajó del transporte y los turistas pudieron seguir su recorrido por el parque. Luego, saltó las filas de asientos y coqueteó con los visitantes del parque.