Casa » Mundo

Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península

09 Setiembre, 2018, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Corea del Sur

En esa gira, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de septiembre, Biegun tiene previsto reunirse con sus homólogos de estas tres naciones para "conseguir la completa y verificable desnuclearización de Corea del Norte, a la que se comprometió el líder Kim (Jong-un) en Singapur", explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Los dos líderes intercambiaron sus puntos de vista honestos sobre el desarrollo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte y las situaciones que rodean la península coreana, precisó la oficina presidencial de Moon, Cheong Wa Dae, sobre el diálogo telefónico".

Moon enfatizó el hecho de que ambas Coreas se encuentran en una coyuntura muy importante para establecer la paz en la península coreana y que tales esfuerzos avanzarán junto con la desnuclearización completa, añadió.

Esta será la segunda reunión entre los dos países distanciados por mucho tiempo.

Apenas en abril de este año, Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la frontera para el inédito apretón de manos donde se acordaron medidas para la desnuclearización de la península.

Mbappé, sancionado con tres partidos
El crack galo se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que lo envió al suelo. Así, Mbappé se perderá los encuentros frente al Saint-Etienne, el Stade de Rennes y el Reims .

Los otros cuatro delegados son Suh Hoon, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés), Kim Sang-gyun, director adjunto del NIS, Chun Hae-sung, viceministro de Unificación, y Yun Kun-young, funcionario de la Casa Azul.

El presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, recibió este cinco de septiembre una carta privada del presidente de la República de Corea, Moon-in, según informaron hoy medios oficiales sin ofrecer más detalles.

Esta situación podría suponer un impulso renovado a las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, después de que el mes pasado el presidente de EE.UU. cancelara una visita a Corea del Norte de su secretario de Estado, Mike Pompeo, porque alegó que había una falta de progreso.

El viaje del grupo liderado por Chung tiene también como objetivo desatascar el complejo diálogo entre Pionyang y Washingyon a cuenta del desnuclearización del régimen norcoreano. Gracias al presidente Kim.

Recomendado:

  • Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

    Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

    Porque la verdad es mansa, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa. La dignidad de Jesús: con su silencio vence ese mudo salvaje y se va.
    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .
    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador

    Sobre el hecho, más de 300 venezolanos , hombres y mujeres con sus pequeños hijos y algunos ancianos formaban fila ayer en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas .
  • Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos

    Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos

    El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

    Muere el actor Burt Reynolds

    La última película del creador de 'Kill Bill' se ambienta en Los Ángeles en 1969. Burt Reynolds , un actor que se ganó su lugar gracias a su talento.
    Los hijos de Romina Yan emocionaron a todos en

    Los hijos de Romina Yan emocionaron a todos en "Vive Ro"

    Hoy, lo invisible nos habita y es visible. "Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-". En todo momento, una orquesta en vivo acompañó las voces de los intérpretes.
  • Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas

    Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas

    La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".
    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.
    Thalía lanza el inesperado sencillo 'Me oyen, me escuchan'

    Thalía lanza el inesperado sencillo 'Me oyen, me escuchan'

    A pocas horas de lanzarse, el post ya tiene más de 50 mil vistas a nivel internacional. En el #ThalíaChallenge el reto es que los usuarios traten de imitar a la cantante .
  • Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.
    Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

    Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

    Sin embargo señaló que "este combate no debe hacer sufrir a los civiles ni conllevar una política de tierra quemada". Turquía afirmó que intentaría convencer a Teherán de impedir el asalto.
    Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España

    Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España

    El sábado se llega al alto Les Paeres, ya en Asturias, y el domingo se finaliza en los famosos Lagos de Covadonga . Nairo Quintana bajó una posición en la tabla general de La Vuelta, en una etapa que a priori no era peligrosa.


Popular

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"
En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

" "Ramos: "¿Luis Enrique? Siempre me llevo mejor con los que tienen carácter"
Ojalá consigamos el estilo que propone lo más rápido posible y recuperemos esa alegría que enamoró al mundo. Vengo a defender los intereses de España y cada uno barre su parcela".

Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA
Como es habitual, el técnico de la selección peruana llegó a la sala de prensa del Johan Cruyff Arena tras el partido. A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner.

Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega
Siempre se ha dicho que Adela Noriega tiene un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari , y ha llegado eso a oídos de muchos.

Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40
En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.

Luis Miguel rompió en llanto en pleno escenario — Pura emoción
Rápidamente las redes sociales se llenaron de los videos captados por los fans y llegó a conmover a millones de personas de todo el planeta.

Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile
Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.

Diego Armando Maradona vendría a dirigir a México
Durante años fue manejada por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy encarcelado y extraditado a los Estados Unidos. Tampoco la mansión de 20 millones de dólares que lo albergaría en Minsk alcanza para retenerlo.

Lleva a la ONU las crisis en Nicaragua y Venezuela
UU. aún no descarta la posibilidad de incluir dentro del plan de trabajo para el mes de septiembre esta sesión de consultas. Haley dijo, además, que Nicaragua seguía el camino de Siria y Venezuela, que ha dejado millones de desplazados.