Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic

10 Setiembre, 2018, 00:10 | Autor: Igone Ines
  • Gaby y Willy. Los dos más grandes de nuestro tenis saludaron a Delpo

Ahora estarán en su decimonoveno duelo como profesionales con ventaja abrumadora de 14-4, incluyendo 10-3 en canchas duras, para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en el 2011 y el 2015 y que llega a la octava final, la primera de un Grand Slam que va a disputar contra del Potro, que se llevó el título en el 2009. El argentino regresaría así al O2 Arena por primera vez desde 2013. Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder.

Del Potro estará buscando su segunda corona de Grand Slam y, de lograrlo, se convertiría en el jugador que más debió esperar en la Era Abierta entre su primer y segundo trofeo, con 22 participaciones de Grand Slam en el medio.

El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro jugarán este domingo (22 horas - Eurosport) en Nueva York la final del US Open, después de eliminar a Kei Nishikori y Rafa Nadal respectivamente en semifinales. Nueve años después vuelve a esa instancia. ¿Su rival? Final US Open 2018. Y si bien muchos tienen memoria el histórico triunfo de Juan Martin en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en nivel actual de Djokovic dista mucho del que ofreció en aquella tarde de Brasil.

El exnúmero uno del mundo ha ganado sus últimos 13 sets y 21 de sus últimos 22 partidos, desde su cuarto título en la Catedral londinense en el mes de julio.

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"
En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".

A lo largo de las dos semanas de competencia, ambos tenistas jugaron de menor a mayor y con sus actuaciones justificaron su presencia en la gran final.

Quien gane incluso hará historia y traerá consigo un pasaje al Nº3 del mundo, lugar que el argentino ocupa ahora mismo pero que deberá defender en la final.

Se puede ver online a través de ESPN Play si tenés una cuenta.

Recomendado:



Popular

Serena prepara su nueva coronación ante Osaka
La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

Paraguay traslada embajada a Tel Aviv; Israel cierra la suya
Cartes había asistido personalmente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu .

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

Pachuca anuncia el fichaje de Sebastián Pérez
Justamente, Murillo se refirió a su nuevo compañero como una "máquina", dejando clara su alegría por volver a compartir vestuario. Había llegado a mediados de 2016 al equipo xeneize , que ahora lo cede por un año al conjunto mexicano.

Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico
Sin embargo señaló que "este combate no debe hacer sufrir a los civiles ni conllevar una política de tierra quemada". Turquía afirmó que intentaría convencer a Teherán de impedir el asalto.

Muere el actor Burt Reynolds
La última película del creador de 'Kill Bill' se ambienta en Los Ángeles en 1969. Burt Reynolds , un actor que se ganó su lugar gracias a su talento.

Luis Miguel rompió en llanto en pleno escenario — Pura emoción
Rápidamente las redes sociales se llenaron de los videos captados por los fans y llegó a conmover a millones de personas de todo el planeta.

Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile
Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.

Encuentran muerto a ‘La Yegua’, operador del Cártel del Golfo, en penal
Los homicidas atacaron a Héctor Adrián después de que le curaron una herida en la pierna derecha en la enfermería de la prisión. Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.