Casa » Mundo

Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro — Confirmado

10 Setiembre, 2018, 00:12 | Autor: Salvatore Moron
  • Trump se reunió con militares venezolanos para tumbar a Maduro

Un artículo publicado por The New York Times, revela que el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo reuniones con militares venezolanos golpistas, para debatir planes que llevaran a derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diario neoyorquino asegura que obtuvo esta información con base en los testimonios de funcionarios estadounidenses y un excomandante venezolano que estuvo en las reuniones.

Él y otros miembros del aparato de seguridad venezolano han sido acusados por Washington de una amplia gama de crímenes graves, que incluye torturas a críticos, encarcelamiento de cientos de presos políticos, herir a miles de civiles, tráfico de drogas y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que es considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

Mari Carmen Aponte, una de las principales diplomáticas de Estados Unidos para asuntos latinoamericanos en la administración del presidente Barack Obama, dijo a The New York Times que "esto va a aterrizar como una bomba" en la región.

Después, en agosto del año pasado, el presidente Trump declaró que Estados Unidos tenía una "opción militar" para Venezuela, una afirmación que atrajo el repudio de los aliados de Estados Unidos en la región, pero que animó a los militares rebeldes venezolanos a comunicarse con Washington una vez más.

"Era el comandante en jefe el que decía esto ahora", indicó el ex comandante venezolano, que se encuentra en la lista de sancionados durante una entrevista en la que habló en condición de anonimato por temor a las represalias por parte del gobierno venezolano.

Los funcionarios estadounidenses no proporcionaron apoyo material, y los planes se deshicieron después de una reciente campaña que condujo al arresto de docenas de los conspiradores, dice el NYT.

Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España
El sábado se llega al alto Les Paeres, ya en Asturias, y el domingo se finaliza en los famosos Lagos de Covadonga . Nairo Quintana bajó una posición en la tabla general de La Vuelta, en una etapa que a priori no era peligrosa.

Uno estableció contacto con el gobierno estadounidense a través de la embajada de Estados Unidos en una capital europea.

"Dado el desmoronamiento general de las instituciones en Venezuela, existía la sensación de que, si bien no eran necesariamente la respuesta, cualquier tipo de resolución democrática habría tenido que tener a los militares a bordo", dijo la Sra.

A medida que la situación del país empeoró, los oficiales estadounidenses señalaron que valía la pena apoyar el esfuerzo de los militares que querían lograr un cambio político.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los militares venezolanos, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

Establecer comunicaciones clandestinas con conspiradores de un golpe de Estado en Venezuela fue una apuesta arriesgada para Washington, dada su larga historia de intervenciones encubiertas en toda América Latina. "Nunca acordé una operación conjunta, ni ellos la propusieron", señaló el miembro del cuerpo castrense y añadió que se iba a actuar en julio del año pasado, cuando el gobierno instaló la Asamblea Nacional Constituyente, pero abortaron el plan por temor a que se produzca un baño de sangre.

Nicolás Maduro en el acto por el 196 aniversario de la batalla de Carabobo.

Recomendado:

  • Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos

    Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos

    El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.
    Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega

    Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega

    Siempre se ha dicho que Adela Noriega tiene un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari , y ha llegado eso a oídos de muchos.
    Diego Armando Maradona vendría a dirigir a México

    Diego Armando Maradona vendría a dirigir a México

    Durante años fue manejada por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy encarcelado y extraditado a los Estados Unidos. Tampoco la mansión de 20 millones de dólares que lo albergaría en Minsk alcanza para retenerlo.
  • Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.
    Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas

    Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas

    La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

    Charly García terminó antes un show por problemas de salud

    Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud . Incluso los asistentes contaron que los médicos intervinieron entre los temas para atenderlo .
  • Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.

    " "Ramos: "¿Luis Enrique? Siempre me llevo mejor con los que tienen carácter"

    Ojalá consigamos el estilo que propone lo más rápido posible y recuperemos esa alegría que enamoró al mundo. Vengo a defender los intereses de España y cada uno barre su parcela".
    Muere el actor Burt Reynolds

    Muere el actor Burt Reynolds

    La última película del creador de 'Kill Bill' se ambienta en Los Ángeles en 1969. Burt Reynolds , un actor que se ganó su lugar gracias a su talento.
  • Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA

    Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA

    Como es habitual, el técnico de la selección peruana llegó a la sala de prensa del Johan Cruyff Arena tras el partido. A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner.
    Fallece el ícono de Hollywood Burt Reynolds

    Fallece el ícono de Hollywood Burt Reynolds

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Con su característico bigote y su aura machista , fue uno de los principales "sex symbol" masculinos de la década de 1970.
    Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

    Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

    En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.


Popular

"Acepté la muerte": La carta de Avril Lavigne sobre su enfermedad
He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum.

Serena prepara su nueva coronación ante Osaka
La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"
En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

Encuentran muerto a exnovio de Ariana Grande
Según medios estadounidenses, una persona de su entorno se encargó de avisar a las autoridades desde la casa del artista. Esta tarde encontraron sin vida al cantante Mac Miller , de 26 años. "El olvido, oh sí, el olvido".

Golpean sismos a Ecuador y Panamá
El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.

¿Error o predicción? Revelan fallo en un capítulo de "Los Simpson"
Echados", bromeó sin dramas el escritor . "Simplemente Maggie heredó su ropa", escribió un usuario. El error fue publicado por el mismo Selman en su cuenta de twitter .

Captain Marvel: 10 revelaciones gracias a las fotos oficiales
Es divertida, pero no siempre dice buenos chistes. "Pero en su núcleo, ella tiene tanto corazón y tanta humanidad, y todo su desorden".

Los hijos de Romina Yan emocionaron a todos en "Vive Ro"
Hoy, lo invisible nos habita y es visible. "Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-". En todo momento, una orquesta en vivo acompañó las voces de los intérpretes.

El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39
Con 358 millones de dólares subastados, la divisa norteamericana llegó a $40 en el Banco Nación para finalmente cerrar a $39.50. El volumen operado en el segmento de contado bajó a US$ 458,190 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.