Casa » Mundo

Tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan hacia el Atlántico (+detalles) - Internacionales

10 Setiembre, 2018, 00:05 | Autor: Salvatore Moron
  • Carolina del Sur en emergencia por tormenta Florence

Florence carga vientos máximos sostenidos de 100 km por hora y tendrá un "gradual fortalecimiento" durante el fin de semana para convertirse de nuevo en huracán el domingo, y alcanzar a comienzos de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha solicitado a los residentes que se preparen ante la posibilidad de que el sistema tropical toque tierra en esa zona.

En cuanto a la tormenta tropical Isaac, la Onamet Explica que se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h. Es demasiado pronto para eso. Carolina del Sur hizo lo propio este sábado.

"Si experimentó el huracán Irma el año pasado, el huracán Matthew en el 2016 o incluso la inundación en el 2015, piense en todos los suministros que no tenía o medidas de seguridad que no tuvo tiempo de implementar".

Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado el estado de emergencia debido a las previsiones que apuntan a que "Florence" llegará a finales de la próxima semana al sudeste de Estados Unidos.

Tormenta Florence se dirige a la costa este del Estados Unidos
Florence se intensifica nuevamente sobre el Atlántico central

"Entramos en el momento más agitado de la temporada de huracanes y conocemos bien la imprevisibilidad y fuerza de estas tormentas", dijo Cooper.

Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, "Helene" puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 110 millas al sur del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.

Su centro estaba a unos 1.235 kilómetros (765 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h (6 mph).

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Captain Marvel: 10 revelaciones gracias a las fotos oficiales
Es divertida, pero no siempre dice buenos chistes. "Pero en su núcleo, ella tiene tanto corazón y tanta humanidad, y todo su desorden".

Recomendado:

  • Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.
    Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península

    Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península

    El viaje del grupo liderado por Chung tiene también como objetivo desatascar el complejo diálogo entre Pionyang y Washingyon a cuenta del desnuclearización del régimen norcoreano.
    Mbappé, sancionado con tres partidos

    Mbappé, sancionado con tres partidos

    El crack galo se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que lo envió al suelo. Así, Mbappé se perderá los encuentros frente al Saint-Etienne, el Stade de Rennes y el Reims .
  • Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy

    Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy

    El dólar retrocedió este jueves a $ 38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana. El martes el mercado respondió con más números rojos y recién el miércoles se vio un quiebre.
    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.
    Fallece el ícono de Hollywood Burt Reynolds

    Fallece el ícono de Hollywood Burt Reynolds

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Con su característico bigote y su aura machista , fue uno de los principales "sex symbol" masculinos de la década de 1970.
  • Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un

    Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"

    En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".
    Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España

    Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España

    El sábado se llega al alto Les Paeres, ya en Asturias, y el domingo se finaliza en los famosos Lagos de Covadonga . Nairo Quintana bajó una posición en la tabla general de La Vuelta, en una etapa que a priori no era peligrosa.
    Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

    Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

    En tanto, en el Banco Nación , la caída es de 35 centavos respecto al cierre de ayer, cotizando a $ 38,60 por cada dólar . El total operado en el segmento contado es de u$s 304,207 millones, con u$s 22 millones operados en futuros MAE.
  • Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .
    Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA

    Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA

    Como es habitual, el técnico de la selección peruana llegó a la sala de prensa del Johan Cruyff Arena tras el partido. A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner.
    Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega

    Fernando Carrillo despeja rumor sobre el pasado de Adela Noriega

    Siempre se ha dicho que Adela Noriega tiene un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari , y ha llegado eso a oídos de muchos.


Popular

Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido
Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

Pachuca anuncia el fichaje de Sebastián Pérez
Justamente, Murillo se refirió a su nuevo compañero como una "máquina", dejando clara su alegría por volver a compartir vestuario. Había llegado a mediados de 2016 al equipo xeneize , que ahora lo cede por un año al conjunto mexicano.

Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico
Sin embargo señaló que "este combate no debe hacer sufrir a los civiles ni conllevar una política de tierra quemada". Turquía afirmó que intentaría convencer a Teherán de impedir el asalto.

Un fuerte sismo sacudió a Fiji y preocupó a Chile
Del mismo modo, el organismo no emitió alertas para el estado de Hawái . Hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones. Inicialmente se había reportado como de magnitud 8 .1.

Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro — Brasil
Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase. El responsable del ataque fue detenido por las autoridades instantes después de la agresión.

El dólar, en calma: tras dos jornadas turbulentas bajó a $39
Con 358 millones de dólares subastados, la divisa norteamericana llegó a $40 en el Banco Nación para finalmente cerrar a $39.50. El volumen operado en el segmento de contado bajó a US$ 458,190 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 16 millones.

Thalía lanza el inesperado sencillo 'Me oyen, me escuchan'
A pocas horas de lanzarse, el post ya tiene más de 50 mil vistas a nivel internacional. En el #ThalíaChallenge el reto es que los usuarios traten de imitar a la cantante .

Gobierno traslada a 90 venezolanos desde Ecuador
Sobre el hecho, más de 300 venezolanos , hombres y mujeres con sus pequeños hijos y algunos ancianos formaban fila ayer en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas .