Casa » Mundo

Detalles del traslado de Nahir Galarza a una cárcel común

11 Setiembre, 2018, 07:52 | Autor: Salvatore Moron
  • Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

Un día antes de su cumpleaños número 20, Nahír Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, fue trasladada esta mañana a la cárcel de mujeres de Paraná.

A pesar de los planteos que habían hecho los familiares de Nahir para garantizar la seguridad de la joven ya que en la misma prisión se encuentra la viuda del hombre que el papá de Nahir asesinó en un enfrentamiento, la joven fue trasladada y se alojará en un pabellón con otras mujeres que tienen relación con las fuerzas de seguridad.

Según consignó TN, el miedo a situaciones de violencia, tanto dentro como fuera del penal, mantuvo con gran hermetismo el operativo de traslado de la joven. Finalmente, se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quiénes serán sus compañeras de celda.

" "Ramos: "¿Luis Enrique? Siempre me llevo mejor con los que tienen carácter"
Ojalá consigamos el estilo que propone lo más rápido posible y recuperemos esa alegría que enamoró al mundo. Vengo a defender los intereses de España y cada uno barre su parcela".

La familia Galarza denunció entonces haber recibido amenazas y hasta un atentado con una granada en su vivienda, por lo que ahora temen que la joven pueda ser el blanco de una "venganza tumbera", un ajuste de cuentas, a manos de la viuda de Cañete.

Según recoge el diario Clarín, Galarza fue sentenciada a prisión perpetua el pasado 3 de julio por matar a su novio de dos balazos.

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. "Sin aguardar el resultado de las apelaciones y aún sin fallo firme". Se estima que la resolución de la apelación podría demorar varios meses. Los ocho meses en la Comisaría son una irregularidad de cara a la acordada del Superior Tribunal entrerriano que prohíbe que los detenidos y procesados pasen más de 30 días en una celda policial.

Recomendado:



Popular

Piloto que atentó contra rival fue despedido de su equipo
La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". Ha salido una imagen de mí y del deporte horrible. "Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas", zanjó.

Siete heridos en una agresión con arma blanca en París
Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa. Según el diario local 'Le Parisien', el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro .

Suspenden diputados viajes internacionales a Canadá y Bali
Por esta situación, adelantó que no se enviarán legisladores al extranjero en tanto no haya una determinación de la Jucopo y la Mesa Directiva para reducir gastos en materia legislativa.

Tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan hacia el Atlántico (+detalles) - Internacionales
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes .

Dejan en libertad a esposa de El Mencho
La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.

Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido
Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"
En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA
Como es habitual, el técnico de la selección peruana llegó a la sala de prensa del Johan Cruyff Arena tras el partido. A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner.

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".